Ibanez vs Jackson

  • 2
markusw
#13 por markusw el 17/03/2015
fjbull escribió:
Para mí una Jackson no merece la pena si no es americana


Esta afirmación me parece un poco fuera de lugar, las Jackson Japonesas eran brutales y la soloist que ahora hacen en Indonesia son unos guitarrones impresionantes. Tengo una ESP Horizon que vale más de el doble y la soloist hecha en Indonesia me resulta más comoda y equilibrada y toco mucho más con ella que con la Horizon.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 17/03/2015
fjbull escribió:
Unas marcas de rango "menor" como Yamaha o Cort, por 500 euros prácticamente ya te ofrecen de lo mejor que tienen.


Lo cual no quiere decir que lo mejor que tienen sea mejor que una Ibanez o una Jackson del mismo rango de precios. Cort y Yamaha simplemente no fabrican guitarras de gama alta, pero eso no significa que sus gamas sean mejores que otras marcas en ese rango de precios. Estoy un poco harto del cliché de que Cort o Yamaha regalan duros a cuatro pesetas. No lo hacen, porque si lo hicieran simplemente habrían quebrado hace años.

Yo he tenido hace poco una Jackson que original cuesta 600 euros, hecha en la India, y para su precio no estaba nada mal, nada que envidiar a una Yamaha o una Cort. Otra cosa es que cada guitarrista tenga sus gustos y unas manos con las que se pueda sentir mejor con una guitarra Cort o una Ibanez.

Jackson e Ibanez no venden guitarras caras porque se les ha subido nada a la cabeza, las venden porque las fabrican. Otra cosa es que todas las empresas jueguen con el rango de precios para procurar sacar mas ganancias de sus productos, pero eso tambien lo hacen Cort y Yamaha.

Y coincido con markusw, hay Jackson japonesas que son un cañón y se venden por muy poca pasta porque ya no están de moda por su formas y diseños o lo que sea.
Subir
fjbull
#15 por fjbull el 17/03/2015
Bueno, Yamaha sí fabrica guitarras de alta gama, aunque solo en su modelo SG, si hablamos de su catálogo. Las RGX y Pacifica de alta gama ya solo las hacen por encargo en su taller custom, no vienen en catálogo. Pasa un poco parecido con las BC Rich, las que vienen en catálogo solo son las asiáticas. Las americanas ya solo las fabrican custom por encargo

Kessel, respeto tu opinión, pero yo creo firmemente que Ibanez ha llegado a creérselo desde que los guitarristas virtuosos americanos de sobra conocidos empezaron a utilizar la marca. Mientras solo la utilizaron bandas de segunda fila en los 80 (salvo algunas excepciones como Adrián Smith de Maiden o Phil Collen de Leppard) en sus imitaciones de V o Explorer, las guitarras de la marca eran asequibles para quien no podía dejarse tres sueldos mensuales en una guitarra americana. En los 90 ya ese chollo se acabó y quien quisiera una Ibanez decente ya tenía que sacrificar el sueldo de varios meses

Sobre las Jackson, no niego que las japonesas sean buenas guitarras, pero como todo lo japonés, desde que los yanquis demandaron a varias compañías japonesas, las guitarras niponas tienen mala distribución aquí. Me refiero a las autenticas Made in Japan
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 17/03/2015
#15 claro, esta bien que opinemos diferente. Yo sigo pensando que Ibanez no es peor que niguna otra marca jugando en el mismo rango de precios, es mas, he probado y tenido algunos instrumentos de Ibanez que no pasaban de los 400 euros y me han parecido mucho mejores que todo lo que he probado de Cort o Yamaha, de ahí que no comparta ese bulo tan extendido de que Cort y Yamaha son mejores opciones que muchas otras en el mismo rango de precios.

Otra cosa es que hayan dejado de ser una marca que fabrica imitaciones para ser una marca con personalidad propia, que es lo que le dieron esos artistas. Creo que esto no es algo que solo le haya pasado a Ibanez sino a cualquier marca que empieza fabricando guitarras y da un salto de prestigio al tener sponsors de renombre, como ha sucedido con otras marcas como ESP y Metallica, Schecter con Jeff Loomis y seguramente sucedió con Gibson y Fender en el pasado. Que artistas de renombre utilicen tus guitarras supone un punto de inflexion para una marca para dar el salto. Esto raramente puede suceder con Cort o Yamaha porque su concepto empresarial es otro, al menos de momento.

Sobre lo de Japon, creo que en el caso de Jackson la fabrica cerró despues de lo de Fukushima o algo así, pero las antiguas Jacksons japonesas son guitarras de una gran calidad. Las marcas americanas que fabrican en Japon, como Fender, Jackson, Gibson con su linea Epiphone Elitist, etc... imponen las condiciones de calidad y exportacion a otros paises, y tambien las intentarán imponer en casos que puedan ganar en los juzgados por temas de plagio o imitacion, pero no tienen la misma influencia sobre empresas japonesas como Ibanez o ESP, que toman sus propias decisiones en lo referente a calidades y exportacion.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo