Ibanez VS Jackson

  • 1
¿Qué debo hacer?
Ibanez RG421-WK
Jackson JS32T Kelly
Votos totales: 20
Piéce Sans Titre
#1 por Piéce Sans Titre el 14/12/2014
Hola, hace ya tiempo que mi guitarra se me quedo pequeña por lo que he empezado a buscar otras nuevas.
Mi límite son 300 € y esto dudoso entre
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg421_wk.htm
https://www.thomann.de/es/jackson_js32t_kelly_bk_2.htm
Mi estaba por comprarme la Kelly pero mi profesor dijo que el ya la tuvo y sólo estas pagando por la marca

¿Qué debo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Piéce Sans Titre
#2 por Piéce Sans Titre el 14/12/2014
PD: Suelo tocar temas de metallica megadeth y algo de rock... Ustedes me dirán. :mrgreen:
Subir
ltdkami
#3 por ltdkami el 14/12/2014
Me gustan mas las jackson, pero voto por la ibanez solo porque es de caoba, aunque no creo que sea la mejor caoba, a parte trae forma ergonomica que se ajusta al pecho para tocar sentado y para apoyar el brazo, creo que sera mas comoda de tocar; tampoco esperes ninguna maravilla de ninguna de las dos. Tambien te digo que por 300 euros seguro que encuentras cosas mucho mejores en compraventa
Subir
1
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 14/12/2014
..."Y el goya a la mejor frase es para...... tachan tachan ...sólo estas pagando por la marcaaaaaaa"!

menuda sandez. debe de ser que no se paga las demás marcas.

yo me quedo con la Jackson, porque no me gustan las rg's.
Subir
1
oonabe
#5 por oonabe el 14/12/2014
pyngwie escribió:
.."Y el goya a la mejor frase es para...... tachan tachan ...sólo estas pagando por la marcaaaaaaa"!


jajaja, y tanto, a mi con tanto repetirse esta frase de que uno solo paga la marca me están dando ganas de montar una tienda y vender logotipos de marcas conocidas entre 300 y 2000 euros, supongo que como uno solo paga marca me puedo ahorrar el resto de la guitarra... o eso o vamos a tener que introducir el bulo de que quien compra marcas desconocidas solo paga por no llevar la marca, para compensar un poquito.

Bueno, perdón por el offtopic. Yo creo que ambas guitarras son bastante parejas, no esperes diferencias de calidad enormes en precios similares, por mucho que te cuenten. Mi recomendación es que si puedes las pruebes y te quedes con la que mas te guste.
Subir
1
ramonlc
#6 por ramonlc el 14/12/2014
Me quedaría con la jackson si fuera de caoba o ahorraba un poco más para una dean, mejor que las pruebes antes
Subir
1
Heive
#7 por Heive el 14/12/2014
Por ese presupuesto yo miraria en segundamano, aqui en el foro seguro que hay guitarras mucho mejores que esas por ese precio. Y si puedes ampliar un poquillo mas el presupuesto ni te digo.
Subir
1
mactaco
#8 por mactaco el 15/12/2014
Por los modelos que son gamas (media) baja en ambas guitarras, puedo pensar que son más o menos iguales, aunque Ibanez tiene una gama más baja aun, las Gio. En este sentido me iría por la estética y allí depende de tu gusto, como fan de Jackson te puedo decir que es una marca que construye muy bien sus instrumentos. Suerte
Subir
1
francofff
#9 por francofff el 15/12/2014
Maderas, maderas, maderas, solo sirven para sostener todo ese engorroso cableado mas potes mas pastillas, mas puentes, mas trastes, cejilla, clavijas, tornillos etc, material mas noble que la madera poco podemos encontrar, ya me fije de eso hace poco al probar una guitarra de acrílico y una con el diapasón hecho de aluminio, una shark, y ya me parecía sospechoso la similitud entre el fresno el aliso y el tilo, incluso el álamo, bah, ya al grano, adoro a marty friedman y en su tiempo adore las jackson kelly pero cuando he tocado una de estas me he rendido, vaya guitarra mas incomoda, nada que ver con una autentica explorer, no la he soportado ni sentado ni parado, pero bueno, eso me pasa a mi, quizas a algun otro le resulte comodisima, pero en este match mi voto va para la ibanez. y eso sin ser fan de ibanez. saludos...
Subir
1
Piéce Sans Titre
#10 por Piéce Sans Titre el 15/12/2014
Gracias por los comentarios pero sigo estando un poco confuso :no_lo_se:

Sigan comentando son muy útiles. :ordenador: :locomotora:
Subir
PEDRO ANTONIO
#11 por PEDRO ANTONIO el 15/12/2014
soy fanatico de ibanez, pero me tiraria a la jackson, la calidad de la madera de caoba actual es muy deficiente en comparacion con otras maderas, si encuentras algo similar de ibanez de basswood, ve de cabeza!!
Subir
1
Mario_s71
#12 por Mario_s71 el 15/12/2014
Bueno, al grano: ¿Cual te gusta más? ¿La Jackson tal vez? Pues entonces ve a por esa y mejor si la pruebas antes, no vaya a ser que no se adecue a lo que esperabas. Decir que ambas son muy similares en cuanto calidad y prestaciones, quizás más cómoda de tocar la Ibanez y mejor mercado en caso de reventa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo