Ibanez vs Jackson

0oandreeso0
#1 por 0oandreeso0 el 18/11/2010
me gustaría comprarme una segunda guitarra ya que la que tengo ya no me agrada :s , y mi presupuesto sería mas o menos 470 euros o posiblemente a los 530. Quería que me recomendaran alguna guitarra que valga la pena, algo decente xD ojalá lo mejor para lo que puedo dar con el dinero.

he visto algunas guitarras como la RG350dx, pero algunos dicen que no vale la pena y que es un saco de caca, otros dicen que es decente... También he visto la serie SA con sus mástiles no atornillados y cuerpo de caoba :babeando: xD , esa me convence un poco mas pero por lo poco que he escuchado en algunos videos...(aunq tambien depende el equipo que ocupen logicamente) bueno, opinen ustedes los expertos o los que sepan de guitarras.
LAS JACKSON ... tienen buen look como las ibanez pero que modelo me recomiendan ?

Tambien me interesa lo de las pastillas o el puente, todo en general
ayudenme para escoger la mejor opción por favor y si hay de otra marca bienvenida sea :brindis:

llevo poco mas de 1 año tocando guitarra por si ayuda

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 18/11/2010
Yo dentro de poco voy a comprar la SA120, es muy buena guitarra y la recomiendan por todos lados (y es de caoba!!!), pero la RG350 DX no es mala, aunque vas a tener que liar con un Floyd Rose. De las Jackson no se mucho, pero no creo que consigas una mejor que una Ibanez a ese precio.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 18/11/2010
Yo tengo una RG 350 DX Korea, y la tengo solo porq la compre usada a un precio muy bajo, pero nueva no la ubiera comprado,, por el mismo precio q la RG 350 tenes cosas algo mejores, como las Jackson, BC Rich, o LTD del mismo precio,, q ademas de traer un puente algo mejor (Lisenced, o Special FR) traen mejores pastillas.

De las Jackson del mismo precio tienes la DKMG, que tiene pastillas EMG HZ (pasivas), y puente Jackson Low Profile, y una estetica que personalmente es increible. Tambien puede ser la Jackson DX10D, que tiene un parde de Duncan Designed, y Low Profile Tremolo. Y por algo mas, pero no tanto, que la Ibanez, tenes la Jackson DK2, esta si ya es mejor, y es la que te aconsejo que intentes comprar.

Si queres algo con cuerpo de caoba puede ser la BC Rich Asm Assasian Standard, que para mi en calidad es mejor que la RG 350 DX, y es mas barata !! Trae Rockfield Mafia Pickups, y Floyd Rose Special,, y coil-tap para convertir las humbuckers en single´s.

En fin, mejores opciones que la RG 350 tenes, mirate algunos posts del foro, y ve las guitarras que les han recomendado a otros que han tenido en mente comprar esta Ibanez. Suerte...
Subir
fernando llamas
#4 por fernando llamas el 20/11/2010
La ibanez sa120 es una muy buena guitarra pero para comenzar. Fué mi primera guitarra y creo que por 240 euros o así la tienes, pero lo ficho, me parece que está bien para primera adquisición.
Por 530 euros no sabría decirte muy bien, tienes varias Cort KX con micros seymour duncan que son cojonudas. Si junatas hasta los 600 ya podrías tener los modelos de Jackson Pro japoneses con pastillas pasivas de Seymour Duncan o con EMG activas y estuche duro o también la Cort X-Custom qu es un guitarrón.
Yo te recomiendo juntar un poco más de pasta y dar un buen salto:brindis:
Subir
bitxet
#5 por bitxet el 20/11/2010
La DKMG que comenta papasmamas está muy bien, pero lleva emg81/emg85, la que lleva emg hz es la DXMG (antes si era así, como la que tengo yo). Esta última sale por menos de 500 euros (en España es más barata que en el "tomás" alemán) y la de la DKMG se va a 700.
Si puedes estirar un poco esos 530 que comentas (a 589) tienes la LTD MH350 (esta vez si, en Alemania) con emg81/85, cuerpo de caoba, Neck-Thru-Body...
Subir
ernimatainen
#6 por ernimatainen el 20/11/2010
Una palabra, dos letras, dos numeros: Jackson rr24
Subir
blackmoon_rock
#7 por blackmoon_rock el 09/02/2011
hola a todos, aprovechando este foro queria hacer una consulta a los más entendidos, yo comence a tocar hace poco, tengo una guitarra de principiante (ibanez gio) y creo que llego la hora de cambiarla. y justamente estoy entre una jackson y otra ibanez, especificamente entre la ibanez sa 120 con puente flotante y muy versatil por lo que dicen, y la jackson js 30 rr con un diseño espectacular pero según sé es de las series bajas de jackson, mi consulta es cual será mejor en sonido para tocar hard rock y heavy metal????
bueno confio en que me puedan asesorar, de antemano gracias.
ahh todo esto encuentro exelente el foro.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo