Ibanez Vs Fender

mohwei
#61 por mohwei el 16/03/2010
A estas alturas de la discusión imagino que ya habrán dicho que no se debe de comprar Ibanez con Fender, son totalmente diferentes, en todo caso Ibanez con Cort o con Jackson.


De todas maneras y contestando a la pregunta del hilo, yo tengo un bajo Ibanez y un Fender, si bien es cierto que uno es un SR 300 activo de gama baja-media y el otro un Precision Bass Am. Stantard la filosofía de ambos fabricantes sale a relucir.

El Ibanez con su mástil rápido y finito, su ecualizaciones y sus muchos potes para personalizar el sonido, unido a la pila de 9v para darle pegada hacen que sea un instrumento competente pero le falta un algo, le falta (bajo mi punto de vista) PERSONALIDAD.


Quizás no me he explicado bien, he probado Ibanez SR5005 (bajo de gama alta) que si bien son instrumentos de gama alta dentro de Ibanez les he notado lo mismo que a mi humilde Sr 300, sí sí, mástil rápido, pegada que tumba, gran ecualización pero los escuchas y podría ser cualquier Warwick...sin embargo ayer probé una Telecaster Mex (lo más bajo de Fender) y aún siendo lo más baratito sí tenía ese "swant" tan característico de la marca.


Yo me quedo con Fender
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
heskid
#62 por heskid el 09/04/2010
Carlos R escribió:
Yo tengo una PRS se santana, una Epiphone les paul custom una charvel una squier tele y una strato deluxe mexico y esta es la mejor, ademas lleva un activo que me da 16db de salida extra y llega a ser cañera evidentemente no como una guitarra con humbuckers).Lo que quiero decir con esto es que fender es una marca mas que usada desde hace mas de 50 años por sus caracteristicas timbricas y esteticas (no entiendo como puede haber alguien que diga que la strato es fea:shock:)Para mi personalmente una strat american deluxe Hss es la guitarra perfecta.
He probado muchas ibanez y siempre es lo mismo, mastil megarapido, pastillas humbucker y single (no siempre buenas) y diseño chachi.Las ibanez rg prestige y serie s son para solear y solear pero no suenan ni de lejos como una strato.Pienso que a la gente le gustan mas las ibanez por que son mas bonitas(algunas)y por que es mas facil correr en sus mastiles megarapidos con las cuerdas bien pegaditas al mastil que hacerse un supersolo con una strat o tele ya que eso es otro royo jeje.
En definitiva no hay nada como una Strato y sino que se lo pregunten a Yngwie, Blackmore, Gilmore, Knofler, Clapton, Beck, Eric Jonhson, Hendrix, SRV, Frusciante y muuuchos mas incluido un servidor y muchos mas foreros.... o no;)

Saludos y suerte:brindis:


Ya me direis que tiene de strato la strato de Yngwie, no se si la habeis visto de cerca pero......sigo diciendo que son guitarras de luthier hechas sobre una strato.

Los que decis que habeis provado ibanez, habria que ver que ibanez habreis provado. Las ibanez buenas, obviamente, son las caras. Si pruebas una ibanez de 300 euros pensaras que es mala como si yo voy y pruebo una strato mejicana de las peores.

Luego esta lo del nombre. En ibanez no pagas la marca, por mucho que digais. Yo la mejor relación calidad precio la encuentro en esta marca ya que tengo uan prestige con EDGE PRO, maletin, y los mejores acabados y pintiura de calidad por 760 €

Deberiais probar ibanez de las gamas altas, ya se que no son sonido fender, ni gibson, pero las RGs en las ultimas dos decadas se han tornado tan apliamente aceptadas que su sonido se esta volviendo ciertamente característico

Luego esta lo de que si eres de floyd rose o no. Pues bueno, tb hay RG de puente fijo....

Y otra cosa es que al promover el tan caracteristico sonido de una strato no haceis mas que promover su poca versatilidad. Algo que suena siempre = no puede ser versatil....no creeis?
Subir
antarex
#63 por antarex el 26/04/2010
En las ibanez si pagas marca, vease las Jem que para mi no valen ni el 50% de su precio, aparte creo que Ibanez debe su vida a fender, ya que sólo modifico el modelo strato para hacer más comodo el piribiru desde mi punto de vista..
Subir
alodelmo
#64 por alodelmo el 24/05/2010
Heskid escribió:
Y otra cosa es que al promover el tan caracteristico sonido de una strato no haceis mas que promover su poca versatilidad. Algo que suena siempre = no puede ser versatil....no creeis?


¿QUe la strato suena siempre igual? Joder, yo vengo de una Gibson SG, y estoy flipando con lo diferente que suena mi nueva strato americana en las cinco configuraciones de pastillas que tiene. Los graves son súper cálidos, los agudos geniales para hacer solos, y entre medias tiene unos sonidos tan característicos (mástil-centro, centro y centro -puente), que aún no me he acostumbrado a una paleta tan amplia. Y eso en limpio y sin meterle pedales, que cuando juego con el fuzz y el wah ya es que lo flipo. No sé cómo sonará una Ibanez (tengo mucha curiosidad, y lo mismo me acerco esta tarde a probar una JEM), pero te puedo decir que mi otra guitarra es una Gibson SG, y siendo como es un guitarrón, no es ni la mitad de versátil que mi stratocaster.
Subir
mau1987
#65 por mau1987 el 23/06/2010
sauul escribió:
Pero la verdad,Ibanez fabrica guitarras para casi todos los estilos como las AR,AK que serian mas para tocar en limpio y las RG,XP que son mas para distorsion y en cambio las fender el modelo mas "heavy" que tiene es la strato..si quieres variedad..Ibanez


Ahi ves la versatilidad de las marcas Fender solo necesita hacer una strato para todos los estilos, Ibanez tiene que hacer muchas guitarras-


Me voy por Fender porque tiene una identidad y base, al escuchar una cancion se reconoce de inmediato el sonido strat al contrario de ibanez....

Tengo una Ibanez Sa y Strat standard
Subir
vitico
#66 por vitico el 23/06/2010
Fender tiene mas Relacion Calidad-Precio... Si Pagas por una strato de 500us Tendras una guitarra decente y competente con las otras guitarras de otras marcas que ronden por 500US.....
sin embargo Ibanez ya se esta convirtiendo en Apariencia! Pero como la Gama alta de Ibanez hay Pocas!!!(Super Guitarrones)
Subir
Rocks90s
#67 por Rocks90s el 23/06/2010
mmm

para mi fender por que ibanez se inclina mas al metal, ademas fender tiene mucha mas calidad ( lo digo como useario de ambas marcas ) por lo menos en lo que eh probado y tenido.
mientras que fender tocas todo desde clasico hasta metal ( no con tanta intencidad en una sss pero se entiende )
igual es algo muy personal ahi gente que usa ibanez RG y toca jazz por que el mango el facil de tocar para ellos jaja.
lo que tienen de bueno las ibanez es que generan unos sonidos nasales muy buenos entre el humbucker y el simple y en mi caso eso sirve para un sonido caracteristico ( muy bueno con chorus y tremolo ) mientras que la fender (strato) te da un rango de notas y una claridad sonora inigualable

slaudos rocks90s
Subir
antarex
#68 por antarex el 23/06/2010
A mi la impresion qué me dan las Ibanez es que la quieren hacer todo terreno, y eso que son heavys una jackson es más heavy que la Ibanez, tanto estetica como en su sonido..
Subir
michael bolívar
#69 por michael bolívar el 24/06/2010
Segun para lo que la quieras, por ejemplo, la fender suele ser para rock y la ibanez para metal, tambien hay que decir que fender es una marca con mucha historia, pero si tuviera que elegir, elegiria un modelo clasico de ibanez.
Subir
nacho harto
#70 por nacho harto el 24/06/2010
Creo que esto es gusto... cuales te gustan mas a ti???
a mi me puede parecer una mas versatil y a otra persona otra... quizas la fender sea algo mas versatil... pero depende de muchas cosas... si te vas a mover por ambientes metalros esta claro que lo mejor seria una ibanez, desde mi punto de vista...
Subir
damiblack
#71 por damiblack el 24/06/2010
Ibanez me parece mejores
Subir
Rock Mendoza
#72 por Rock Mendoza el 04/08/2010
Para rock-metal:
- Ibanez te dará muy buen resultado en la vertiente metal, mejor que la Strat.
- Para rock, saturaciones bajas, limpios y sustain, la Strat la pasa de largo.

Pero como no se trata de hacer un rato rock, y otro metal, sino un rock metalizado de forma contínua (entiendo), para mí Ibanez es mucho mejor apuesta.

La comparativa planteada es Ibanez-Strat, pero para rock-metal la mejor opción, bajo mi punto de vista, es Gibson.

Para metal, Ibanez. Lo llevan en la sangre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo