Ibanez Vs Fender

k@lin
#37 por k@lin el 05/03/2010
como van

bueno llego un poco atrasado a la discusion pero la cosa es que recien me interese en comparar a la fender con la ibanez ya que estoy atras de una...

un poquito de mi historia con estas guitarra... yo aprendi a tocar con una ibanez grx ahora incluso descontinuada de 100 dolares... para su precio suena del p*** madre... y aun suena bien la desgraciada y ya tiene mas de 10 años...

ya con experiencia y mas presupuesto empece a buscar una guitarra de mas calidad y mejor sonido.... probe de todo... siempre crei que me iba a ir por una strato american deluxe... la verdad no me decidi ni por esa ni por ibanez... termine comprando una gibson les paul (y soy re metalero)... el unico pero de esta es su peso... a mi opinion la mejor guitarra que hay... pero bueno el tema no es de gibson.... ahora estoy buscando otra guitarra mas.... no porque quiera dejar mi LP si no porque quiero un sonido distinto para hacer cosas distintas...

esta vez el presupuesto no me da pa comprarme la meeega guitarra asi que compare las fender y las ibanez en cuanto a costo calidad.... la verdad.. una fender suena hermoso siempre y cuando tengas para pagar una americana o japonesa, personalmente no me gusta como suenan las mexicanas, desde el mismo punto de vista con un presupuesto limitado, no vale la pena comprar una fender, la ibanez es una marca que ha sacado guitarras excelentes para todos los bolsillos, y siempre te "regalan" un poco mas... osea te dan un poco mejor sonido del que pagas... por esto yo diria IBANEZ...

no hago la comparacion de las guitarras de alta gama por dos cosas.... si tienes la capacidad economica pa pagar una de esas es porque simplemente ya conoces bastante de guitarras y musica y no necesitas preguntar en un foro pues va a irte por la que mas te convenga segun lo que tocas, o simplemente porque eres un niño rico que puede desperdiciar dinero en algo que quiza despues no te guste y vas a dejar tirado ahi...

para mortales como yo y como la mayoria, siempre estamos pensando en hasta cuanto puedo gastar en una guitarra.... ahi es donde IBANEZ dio en el clavo y ofrece lo mejor...

en resumen..... IBANEZ
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aguszero
#38 por aguszero el 05/03/2010
Pues a mi me gusta mas Fender.
Subir
saitek
#39 por saitek el 05/03/2010
El sonido de una Strato "suena" americano, sé que parece una chorrada, pero es lo que hay. He oído a muchos artistas tocar con Fender y a otros con Ibanez. A mí me gusta mucho la Ibanez, tiene un sonido particular, pero es que la Strato tiene un sonido clásico que cambiando posiciones de pastillas llegas a entender que tienes varias guitarras porque el sonido es inmejorable. Con una fender y un poco de saturación de un buen ampli de válvulas tienes un sonido que enamora sin ningún tipo de preámbulos. Yo no prefiero la Strato, me gustaría tener ambas guitarras, pero cuando una guitarra se fabrica y tiene pocos cambios a lo largo de la historia es que funciona perfectamente y no hace falta nada más. Gibson y Fender son dos grandes compañías que no han tenido que hacer grandes cambios para sonar de forma particular.
Subir
antarex
#40 por antarex el 05/03/2010
A mi las ibanez me parecen guitarras sin caracter, o simplemente hechas para correr, en cambio escuchas una fender en limpio y su sonido es inconfundible...
Subir
kodro2
#41 por kodro2 el 05/03/2010
En cuanto a versatilidad: Fender. Existen las Strats y luego las demas. Bueno tambien estan las Strat de Boutique (Suhr, Anderson, Tyler ...), pero no dejan de ser Strats en cuanto a concepto. Con una Strat y las pastillas que decidas puedes sonar a lo que quieras.
Subir
sauul
#42 por sauul el 07/03/2010
Yo estoy con Innershade, las ibanez , son muchisimo mas comodas a la hora de tocarlas sobre todo las RG, el mastil es muy fino y da mayor velocidad,son mucho mas ligeras y comodas,y no me compareis el tremolo de una ibanez,con el cacho de hierro que tienen las fender .... ademas,los mejores guitarristas del mundo(y no me digais slash,santana,o eses elementos xD) tocan con ibanez:Paul Gilbert,Steve Vai,Satriani...el unico que se salva es Yngwie malmsteen con la fender stratocaster jaja
Subir
adrian02051984
#43 por adrian02051984 el 08/03/2010
sauul escribió:
Yo estoy con Innershade, las ibanez , son muchisimo mas comodas a la hora de tocarlas sobre todo las RG, el mastil es muy fino y da mayor velocidad,son mucho mas ligeras y comodas,y no me compareis el tremolo de una ibanez,con el cacho de hierro que tienen las fender .... ademas,los mejores guitarristas del mundo(y no me digais slash,santana,o eses elementos xD) tocan con ibanez:Paul Gilbert,Steve Vai,Satriani...el unico que se salva es Yngwie malmsteen con la fender stratocaster jaja


creo que tu comentario es un poco fanatico, los guitarristas que comentas no son los mejores del mundo, lo seran para ti pero para algunos no, en cuanto al pedaso de fierro que tiene una strato es mucho mejor que los frenos dentales que traen las rg de ibanez pues hay que ajustarlos mensualmente o si muerdes muy fuerte (ya me entienden XD)

sigo diciendo que es muy dispareja esta batalla, lo justo abria sido fender Vs gibson, los eternos enemigos americanos, en cuanto a ibanez lo justo es compararla con cort o jackson, esos si que son buenas comparaciones

salu2
Subir
benjaraa
#44 por benjaraa el 08/03/2010
adrian02051984 escribió:
creo que tu comentario es un poco fanatico, los guitarristas que comentas no son los mejores del mundo, lo seran para ti pero para algunos no, en cuanto al pedaso de fierro que tiene una strato es mucho mejor que los frenos dentales que traen las rg de ibanez pues hay que ajustarlos mensualmente o si muerdes muy fuerte (ya me entienden XD)

sigo diciendo que es muy dispareja esta batalla, lo justo abria sido fender Vs gibson, los eternos enemigos americanos, en cuanto a ibanez lo justo es compararla con cort o jackson, esos si que son buenas comparaciones

salu2



tienes rason ...
y la comparacion que iso de que ibanez tenia en sus filas a steve vai, etc ,etc es absurdo ...

y tambien tienes rason a que ibanez se deberia comparar con marcas de su epoca, como jackson, washburn, ESP
no con fender que son guitarras no se ya como otro nivel po
y ya vendria siendo gusto de la persona
Subir
sauul
#45 por sauul el 08/03/2010
adrian02051984 escribió:
creo que tu comentario es un poco fanatico, los guitarristas que comentas no son los mejores del mundo, lo seran para ti pero para algunos no, en cuanto al pedaso de fierro que tiene una strato es mucho mejor que los frenos dentales que traen las rg de ibanez pues hay que ajustarlos mensualmente o si muerdes muy fuerte (ya me entienden XD)

sigo diciendo que es muy dispareja esta batalla, lo justo abria sido fender Vs gibson, los eternos enemigos americanos, en cuanto a ibanez lo justo es compararla con cort o jackson, esos si que son buenas comparaciones

salu2


Pero el tremolo de las fender no da tanto de si como el de una Ibanez y es mentira, no hay que ajustarlo mensualmente, yo tengo una y no es necesario y a demas sigue teniendo mucha mas movilidad el tremolo de una ibanez ...
Subir
adrian02051984
#46 por adrian02051984 el 08/03/2010
sauul escribió:
Pero el tremolo de las fender no da tanto de si como el de una Ibanez y es mentira, no hay que ajustarlo mensualmente, yo tengo una y no es necesario y a demas sigue teniendo mucha mas movilidad el tremolo de una ibanez ...


claro que un puente flotante tiene mas movilidad que un fijo o pedaso de fierro como lo llamas, ninguno de los dos son igual y ninguno de los dos se diseño para lo mismo, tu sabras
Subir
alisonita
#47 por alisonita el 09/03/2010
Pos....ya no sé ni pa donde correr....:roll:
Pos yo creo que pa la Fender.:|
Subir
tennolespaul
#48 por tennolespaul el 09/03/2010
como ya dije hace un monton en este mismo post son ideologias de guitarra distinta, nadie me puede decir que para sacar un buen limpio prefiere una ibanez a una fender stratocaster y nadie me puede decir que para sacar un buen sonido metalero prefiere una fender a una ibanez, son como el dia y la noche, nada que ver una con la otra, claro que preferis ibanez si lo vuestro es el metal, para mi por ejemplo lo mio es el blues, el rock y el hard rock y de ahi no me muevo, y para MI es mejor una fender que una ibanez en esos campos.

PD: no se pueden comparar, son totalmente desparejas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo