De Ibanez vs Fender, A Fender vs. Gibson

jpcool_
#1 por jpcool_ el 14/02/2009
buenoo.. gracias a todos los que han respondido a mi tema "Cambiarían una Ibanez js1000 por una American Deluxe Stratocaster".. pero tengo otro dilemaa.. rompí mi Ibanez .. la arreglé y la vendí.. (mucho mas barata de lo q me costó!! :mad:).. entonces decidí comprar otra... en este caso.. stoy entre una strato american deluxe, y una gibson les paul classic.... io sé que la diferencia es ENOOOORMEEEE.. pero necesito saber que opinan uds... en casa toco jazz, pero mi banda es hardcore!... la opinion de uds es muy importante para mi y me ayudará mucho a elejir entre las dos... saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
awikki
#2 por awikki el 14/02/2009
Son guitarras totalmente diferentes. Lo mejor: pruebalas en una tienda y que tu oido decida :ok:
Subir
jpcool_
#3 por jpcool_ el 14/02/2009
obvio... muy diferentes.. ya probé las dos... si pudiera compraria las dos.. pero stamos en crisis hermano... :(... por eso pido sus opiniones..
Subir
awikki
#4 por awikki el 14/02/2009
Pues si ya has probado las dos no se que quieres que te digamos que tu no sepas xD

Yo personalmente me quedaria con la LP. Tu simplemente piensa cual te gustó más para los estilos que quieres tocar y punto :ok:
Subir
diego_22_92
#5 por diego_22_92 el 14/02/2009
Porque no otra ibanez? es mucho mas versatil, le pones una pastilla bien jazzera en el mastil y una bien metalera en el mastil. Entre cojer una fender y una gibson escogeria la fender porque ahi ya van gustos personales, pero solo es cuestion de ir y probarlas aunque estoy seguro de que vas a terminar comprando otra ibanez:D
Subir
moendo
#6 por moendo el 14/02/2009
una ibanez es más versátil que una fender? jaja negativo!

con una fender stratocaster puedes lograr cualquier sonido que busques, desde funk hasta metal, para metal simplemente hace falta unas pastillas distintas (por ejemplo las dimarzio noiseless, te dan potencia y al mismo tiempo eliminan el ruido que producen las fender tipicamente)

Yo simplemente me voy por la fender stratocaster americana de lujo, tendrás guitarra para toda la vida.

offtopic: TOCAS JAZZ EN CASA Y EN STAGE HARDCORE? wow qué rara esa combinación jaja
Subir
highway
#7 por highway el 14/02/2009
En mi opinion el sonido gibson es mas apropiado para metal, pero si te haces con una Strato HSS y además cambias una de las single por una Hot Rail estarías usando la misma guitarra que Dave Murray (aunque sin Floyd).
Subir
k@lin
#8 por k@lin el 07/03/2010
yo te diria que te vayas por la gibson.... blues y jazz suena hermoso en una les paul... y suena muy bien en metal... yo soy un caso parecido a ti... soy metalero... y con mi banda hacemos metal y hardcore... pero tambien toco cosas mucho mas suaves.... la gibson ha sido mi mejor compañera... no cambiaria una LP por una fender ni ibanez ni nada.... y ojo que yo igual arranque tocando ibanez...
Subir
metaledumalmsten
#9 por metaledumalmsten el 07/03/2010
Una fender con el set de DiMarzio de Yngwie, es lo más polivalente que hay, buenos tonos jazzeros a causa del alto trebble de las pastillas y madera, un sonido strato grave y profundo por los graves que se consiguen con el conjunto de las pastillas+guitarra.

No me gusta para el jazz el sonido gibson
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo