Ibanez universe 777 AYUDA

medina
#1 por medina el 01/08/2015
Hola hace tiempo que ando detras de esta guitarra pero estoy un poco perdido porque no estoy seguro de las modificaciones que ha ido realizando ibanez en ellas, se que el puente es distinto según que modelos y creo que solo se fabrican o se se fabricaban en japón, en fin cualquier cosa que me puedan informar os lo agradezco, (he buscado por internet pero no encuentro lo que busco que es las modificaciones que le han ido haciendo) el modelo en concreto es este en negro https://www.youtube.com/watch?v=ubEUGrhfWUk
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez UV777BK.jpg
ibanez UV777BK..JPG
ibanez UV777BK...JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 02/08/2015
La única modificación que hicieron en el modelo UV777BK (depende del año) es el puente lo-edge pro con las selletas para poder montar las cuerdas sin tener que cortar la bola del extremo (el puente de la primera foto que has puesto, las otras dos monta el lo-edge pro orignal), por lo demás todas son exactamente igual.
Hay gente que le gusta más un sistema que otro pero en teoría son el mismo puente.

Otra observación que he podido apreciar es que en las primeras UV777 el mastil por detrás tienen el arce como su progenitora UV7BK y en los modelos más recientes ya visten la tira de bubinga.
Subir
medina
#3 por medina el 03/08/2015
muchas gracias, ya voy sabiendo cosas que no sabia, lo de la tira de bubinga me parece a tener en cuenta. temia comprar un modelo "reciente" por si tenian menor calidad o algo así pero ahora me tiro a por los más nuevos de cabeza, gracias.
Subir
el nowy
#4 por el nowy el 03/08/2015
Yo te recomiendo que la pilles con el puente Lo-Pro Edge, tuve una de esas Universe del 2004 con el Edge Pro y a aquella guitarra le faltaba sustain por todos lados. Aparte de eso la guitarra era perfecta en todo, tacto, comodidad y estéticamente muy elegante.

Creo que la causa era el puente, porque he observado el mismo problema en otros modelos con Edge pro y nunca en guitarras con el Edge original o el Lo-Pro Edge.

Aquí tienes más información:

http://ibanez.wikia.com/wiki/UV777P
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 03/08/2015
#4 buen dato a tener en cuenta :bien:

Había leído en algún foro guiri algun comentario reticente sobre el edge nuevo en las UV777 pero no tenía idea del tema del sustain... Siendo así blanco y en botella, a por el lo-edge pro de cabeza. Yo en mi UV7BK estéticamente lo tengo con el baño comido y con algo de erosión por óxido (su primer dueño vivía en la costa y no debía de cuidar mucho los herrajes de sus guitarras...) pero de ajuste va como un tiro y de sustain como un piano.
Subir
medina
#6 por medina el 03/08/2015
ok, y me imagino que lo de la tira de bubinga a la que se refería será esto:

Neck material:
1998-2004: 1-Piece Maple
2005-2011: 5-Piece Maple/Wenge

Ahora mi dilema es que que prefiero el puente de los primeros modelos pero el mastil de los ultimos, con esas tira de madera tengo buenas experiencias, por ejemplo tengo una rg7420 con dimarzios blaze y tiene esa tira, es de los mas rectos que he visto sin ningun trasteo.
muchas gracias por toda la información.
Subir
vitobratta
#7 por vitobratta el 03/08/2015
HOla amigo fan de White lion te saluda Vito Bratta

Es una gran guitarra y que yo sepa si se fabrica en Japon pero no se si haya otra version mas accesible que se fabrique en Indonesia
Subir
el nowy
#8 por el nowy el 03/08/2015
En el 2010 volvieron a hacerlas con el Lo-pro Edge, y los mástiles de años recientes son de 3 piezas de arce con 2 tiras de Wenge intercaladas, por lo menos igual de resistentes que los de 3 piezas con la tira en medio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo