Ibanez Tubescreamer TS9 o Fulltone OCD

  • 1
J26
#1 por J26 el 17/01/2014
Me podrían aconsejar por favor y dar su opinión de estos dos pedales
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eduardo59
#2 por eduardo59 el 17/01/2014
Pues como he tenido los dos, te comento, son los extremos opuestos en el ámbito de los overdrives. El fulltone ocd suena fantástico y tiene mayor rango, desde un ligero crunch hasta una distorsión de mucha ganancia, pero......tiene un serio problema, le faltan medios ( hay varias versiones, desde el v1 al v4) y es un problema porque si tocas solo o en power trio, el sonido es excelente, pero en un contexto de grupo no sales en la mezcla, te quedas en un segundo plano incluso aunque atruenes de volumen. Es un problema conocido y muy debatido porque a casi todo el mundo le ocurre, yo he probado de todo, desde meterle un ecualizador después y lo vendí ( a pesar de su magnífico sonido) porque no se entendía mi guirarra con claridad.

El TS9 es justo lo contrario, no alcanza tanta ganancia y la guitarra puede que te suene un poco mediosa y nasal, pero al tocar con la banda tu guitarra destaca con pegada y claridad, y es perfecto para dar un empujón a un buen ampli de válvulas, es casi como un chute de vitaminas que le lleva a un terreno muy rockero. Es el overdrive por excelencia, a mi me encanta, no lo venderé en ningún caso. Con una strato es Stevie Ray Vaughan, con una gibson es la caña. Yo el ts le veo ideal para blues, rock clásico y hard rock., pero depende mucho de sobre que ampli y que canal lo uses.

Es mi humilde opinión. Si los pruebas tocando solo, elegirás el OCD, si lo usas con un grupo, te enamorarás del TS9.
Subir
8
The Luke
#3 por The Luke el 17/01/2014
Tengo un TS9, he tenido un OCD y concuerdo con toooodo todito lo que dice el comentario #2

Aunque te digo una cosa, el otro dia he probado el Booster que hace la gente de Mesa Boogie (Mesa Boogie Tone Burst), que hace poco han sacado una linea de pedales y la verdad, me han dado ganas de tirar el TS9 a la basura y quedarme con ese... mas cristalino, mas cañero, mas todo... es como si hubiesen cogido lo mejor del TS808 y el OCD, y le dieron un chute de hormonas "a lo Messi" para que de mas cuerpo y muchisima mas definicion.

http://www.youtube.com/watch?v=3E4H8k9YEEg

Descontado está que antes de febrero lo tendré (ya me lo han pedido al distribuidor desde mi tienda amiga :D)
Subir
1
The Luke
#4 por The Luke el 17/01/2014
(perdon el off topic... si tengo que elegir el TS9 o el OCD, me quedo con el TS9 toda la vida...)
Subir
eduardo59
#5 por eduardo59 el 17/01/2014
El Mesa sale muy caro, es que acabas de gasear :mrgreen: si mezcla lo bueno de lis dos, tiene que ser la caña.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 17/01/2014
#2
Totalmente de acuerdo.
Yo tambien he tenido los dos y el TS9 sigue en casa despues de muchos años.
Subir
The Luke
#7 por The Luke el 17/01/2014
eduardo59 escribió:
El Mesa sale muy caro, es que acabas de gasear si mezcla lo bueno de lis dos, tiene que ser la caña.


No es mucho mas caro que un TS808 Por ejemplo... Un pelin mas caro q un TS9 pero bueno... Y el gaseo esta siempre :D
Subir
terriblefunk
#8 por terriblefunk el 18/01/2014
Tal vez no estaría de más que te cheques el ultimate overdrive de Joyo que es un clon del OCD, pero yo diría que con un poco más de medios.
Bajándole a la ganancia puedes alcanzar lo que el ts9 hace. Pero me unno al resto de los comentarios y de escoger alguno me iría por el ts9.
Subir
J26
#9 por J26 el 19/01/2014
Aprecio mucho sus comentarios me han ayudado mucho.

Con respecto a los pedales que mencionan de mesa boogie, yo se que no es del tema, pero yo tengo uno, el throttle box, que es el de alta ganancia y les digo que es un pedal excepcional, son muy buenos esos pedales de la mesa boogie, aunque algo caros, pero valen la pena.

gracias.
Subir
Gabriel Cutti
#10 por Gabriel Cutti el 19/01/2014
Y habrá alguna notoria diferencia entre el Ibanez ts9 y el Ibanez ts808 ?

El tubescreamer que usaba stevie ray era el ts808 ... creo (que alguien me rectifique si estoy mal) jaja

Otra opción interesante seria el Maxon od9 (sin el, no hubiera existido el gran overdrive que en estos dias conocemos)

Un saludo! :brindis:
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 19/01/2014
Gabriel Cutti escribió:
Y habrá alguna notoria diferencia entre el Ibanez ts9 y el Ibanez ts808 ?


Si, dos resistencias y un condensador.
Hay a quien le gusta mas uno y a quien le gusta mas el otro.
Tambien hay a quien no le gusta ninguno de los dos.
Hay quien prefiere el TS808 porque lo usaba su idolo de juventud y hay quien prefiere el TS7 porque es cuatro veces mas barato y consigues exactamente el mismo sonido que con cualquiera de los otros...
Es un lio esto, si...
Subir
The Luke
#12 por The Luke el 19/01/2014
Yo uso el ts9 y es delicioso...

Pero bueno es cuestion d gustos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo