Ibanez Tubescreamer ¿analógico?

  • 2
danibg Baneado
#13 por danibg el 18/06/2010
rafa-gas escribió:
Yo tengo un TS9, y no sé si es digital o analógico, pero lo que me importa es que suena de muerte conectado a un buen ampli a válvulas. Lo cual podría indicar que seguramente sea analógico.

Por cierto, que no sé de cuándo es, solo pone que es "made in Japan"...

Lo que no tiene es true bypass, cosa que por ejemplo, sí tiene su gemelo de la marca Maxon.



Saludos.


creo que no tiene true bypass pero no colorea la señal

pisotones.com escribió:

"Los TubeScreamers originales de Ibanez, por ejemplo, nunca han tenido ni "True ByPass" ni "tone sucking". ¿Como es esto posible?. La razón es el uso inteligente de "Buffers" (colchones) de entrada y salida. Estos "Buffers" se encargan de acoplar las impedancias en los dos extremos del efecto, de tal modo que no afecten al "tono" de la guitarra. Esto está excelentemente explicado en la famosa "Biblia del TS" de nuestro amigo R.G. Keen: The Technology of the Tube Screame"
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xirucat
#14 por xirucat el 18/06/2010
guitarblues escribió:
Los de ahora son digitales.
Solo los antiguos son analogicos.
sorprendidos?
conpren uno de ahora y desarmenlo:D:si:


La garrapata, chip o integrado de ocho patas, a la que supongo que te refieres, no es más que un amplificador operacional de los baratos (JRC4558)... Tecnología cutre de los 70. Analógico, a Dios gracias, amén.
Subir
Ikazategi
#15 por Ikazategi el 18/06/2010
Menudo festival de barbaridades... Otras opiniones por cierto muy bien fundamentadas.

como diria Jack, vamos por partes:

Alguien escribió:
¿El tubescreamer de ibanez es analógico o digital? ¿Y el double muff de electroharmonix? El wha wha de dunlop creo que es analógico, pero los otros dos no lo sé...


todos esos pedales son analógicos. en cualquiera de sus versiones.

Alguien escribió:
Los de ahora son digitales.
Solo los antiguos son analogicos.
sorprendidos?
conpren uno de ahora y desarmenlo


Los de ahora tampoco son digitales, como muchisimo, llevan tecnologia smd pero eso no significa que sean digitales, son completamente analogicos y su diseño esta basado en el mismo circuito que el primer ts.

Alguien escribió:
amigo, no es lo mismo comprarse un behringer TO100 que un maxon OD808. Desarma ambos, y mira a ver cual es el analogico y cual el digital


En este caso tambien los dos son analogicos. El To100 usa tecnoclogia smd, pero es completamente analogico (tengo uno desarmado encima de la mesa)

Alguien escribió:
Es más, si fuera digital, creo que no pasaría de los 30 o 40 €.


Pedal digital no es sinonimo de pedal barato o de pedal malo. Una buena conversion AD o DA significa elemoentos electronicos caros, y por lo tanto un buen pedal digital no es barato y si no vete a TC a probarlo.

Un pedal digital econocmico suele tener poca calidad, porque no compensa meter a un pedal digital economico un buen convertidor que lo encareceria, eso produce perdidas de señal, armonicos y otras cosas molestas...

Ahora si es de buena calidad, nuestro humilde oido no lo apreciara jamas, pero el precio no será una ganga a no ser que estemos produciendo cantidades astronomicas.

Alguien escribió:
Compren uno actual y abrenlo ,ya veran.


NO hace falta comprar uno para saberlo. Los he visto por dentro en mas de una ocasion.

Alguien escribió:
creo que no tiene true bypass pero no colorea la señal


Cualquier pedal sin True Bypass coloreara algo la señal. El buffer trata de dar una salida copia de la entrada, que basicamente es lo que necesita un bypass, ahora, la señal esta pasando por un circuito electrico con la consiguiente "degradacion" de la misma. EN el caso de los Ts este diseño es bastante optimo, y puede ser incluso interesante si estamos usando cables muy largos, para evitar perdidas de la señal en el cable. Pero si el cable es corto y va a ir a un pedal cercano, el uso del buffer no esta justificado y lo idoneo seria un True bypass.

En cualquier caso, en este pedal no tiene practicamente tone sucking lo que hace aparentemente innecesario que sea TB o no.
Subir
guitarblues Baneado
#16 por guitarblues el 18/06/2010
Pues os explico el por que digo lo que digital.
Por que tengo una pedalera digital rp 70 y cuando la conecto al ampli a valvulas me suena raro.
Entonces fui decidido a una reputada tienda,( de la cual no voi a decir el nombre) y le pedi que me dejara provar el tubescreamer comentandole de que estaba harto de simulaciones y que queria un pedal analogico de verdad.
El tio de la tienda sonrio y me dijo,de veras te crees que el tubescreamer es analogico?
Cogio un destornillador y lo abrio,me dijo ves algun condensador ,resistencia?
la verdad es que no,era un cirquito impreso o placa como lo querais decir.
lo unico que vi son chips y ni un solo cable,tan solo el que une la placa con la conexion de la pila.
No entiendo de electronica,pero he visto mas de un pedal antiguo en las que hay soldauras ,resistencias etc.
Al fin y al cabo supòngo que lo que ei mporta es el resultado final,si suena bien pues no hay que calentarse la cabeza en que si es digital o analogico.
saludos.
Subir
xirucat
#17 por xirucat el 18/06/2010
guitarblues escribió:
Pues os explico el por que digo lo que digital.
Por que tengo una pedalera digital rp 70 y cuando la conecto al ampli a valvulas me suena raro.
Entonces fui decidido a una reputada tienda,( de la cual no voi a decir el nombre) y le pedi que me dejara provar el tubescreamer comentandole de que estaba harto de simulaciones y que queria un pedal analogico de verdad.
El tio de la tienda sonrio y me dijo,de veras te crees que el tubescreamer es analogico?
Cogio un destornillador y lo abrio,me dijo ves algun condensador ,resistencia?
la verdad es que no,era un cirquito impreso o placa como lo querais decir.
lo unico que vi son chips y ni un solo cable,tan solo el que une la placa con la conexion de la pila.
No entiendo de electronica,pero he visto mas de un pedal antiguo en las que hay soldauras ,resistencias etc.
Al fin y al cabo supòngo que lo que ei mporta es el resultado final,si suena bien pues no hay que calentarse la cabeza en que si es digital o analogico.
saludos.


Copiado de la página de Ibanez (TS808):

"Modeling and boutique pedal makers have copied the smooth and full tone of this pedal countless times. Now you can have Ibanez's faithful reissue at a price that doesn't break the bank. The reissue features the same JRC4558D IC chip and analog circuitry as the original.
Controls include overdrive, level, and tone controls."

Por otro lado, como ha dicho Ikazategi, es posible que la circuitería de las versiones modernas del TS9 esté integrada. Por eso no ves resistencias o condensadores. Eso no significa que sea digital.

Por cierto, yo también tengo el TO100...
Subir
danibg Baneado
#18 por danibg el 18/06/2010
yo veo facil solucion..

comprate los componentes y te fabricas tu propio tubescreamer diy
eso seguro que es analógico y si quieres con los componentes de maxima calidad

si te interesa hay mucha información en el foro y en pisotones.com
tambien venden kits par que te lo fabriques tu, y sules salir por menos de 40€
Subir
guitarblues Baneado
#19 por guitarblues el 18/06/2010
por ejemplo este si lleva transistores y demas:https://files2.soniccdn.com/old/1449479a2b82c5a92.jpg
Este si se puede decir que es analogico y creo que es made in Spain.;)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#20 por Andrés Vargas - chempi el 18/06/2010
El error de pensar que si no tiene condensadores y resistencias es digital se basa en el simple hecho de que hay dos tipos de componentes electronicos, los normales, es decir las resistencias grandes y condensadores que estamos acostumbrados a ver y los de montaje superficial, que son lo mismo pero mas pequeño para ahorrar espacio, con respecto a que no hay cables se debe a que todas las conexiones electricas estan hechas en el pcb con pistas de cobre. La utilización de componentes superficiales y pcb bien diseñadas optimiza el funcionamiento electronico y la suceptibilidad a ruidos, en otras palabras pedales con mejor desempeño, o por lo menos esa es mi opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo