Ibanez Tube screamer o Xotic bb preamp?

ale-neo10
#1 por ale-neo10 el 19/08/2015
Amigos necesito un overdrive y quisiera saber cuál de estos dos pedales es el mejor.
Me gusta que tenga cuerpo el sonido, pero que no sea ruidoso o chillón tirado a los agudos, para colorear canciones con un overdrive que tenga presencia y no quedarme con ganas de un booster para añadirle ganancia.
Me han hablado maravillas de estos dos pedales, pero no los conozco en lo absoluto y lo peor, sólo encuentro el tube screamer en las grandes tiendas acá en Chile; los xotic sólo los venden personas metidas en el rubro pero los traen para que se los compren y no para probarlos. En ese sentido más fácil me es tener un tube screamer, pero quiero estar conforme con el pedal.

Eso es amigos, espero me puedan ayudar...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 20/08/2015
Son pedales muy diferentes que nada tienen que ver el uno con el otro, y depende muy mucho del uso que vayas a darle.
El Tubescreamer es todo un clasico, es de baja ganancia y no destaca precisamente por tener cuerpo, es un pedal medioso, tienes mucha info al respecto.
El Xotic no lo he probado, pero puede que tenga algo mas de graves debido a su excelente control de tono, tambien dicen que es algo chillon, lo que si es seguro es que tiene mucha mas ganancia que es anterior.
Yo he probado muchos overdrives y ahora mismo estoy usando un OD-3 de Boss, que es para mi gusto el que mas cuerpo y graves he tenido, para mi es un pedalaco y es el que mejor me va para el uso que le doy.
Saludos.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 20/08/2015
hellvilleRock escribió:
El Tubescreamer es todo un clasico, es de baja ganancia y no destaca precisamente por tener cuerpo, es un pedal medioso, tienes mucha info al respecto.


Bajo mi punto de vista el TS añade mucho cuerpo a la guitarra, precisamente ese caracter medioso y nasal hace que engorde el sonido de la guitarra y destaque en la mezcla; también es cierto que el Xotic da más juego al tener dos potes dedicados para la EQ (agudos y graves), el TS clásico sólo tiene el pote de tono; por cierto, también tengo un OD-3 y coincido que es un gran pedal.
Subir
ale-neo10
#4 por ale-neo10 el 20/08/2015
Mmm ya veo, lamentablemente no puedo probar el bb preamp ya que no está aquí en Chile y esa sería la única forma, probar ambos pedales. Lo que me queda hacer es probar el que puedo probar que es el ts808 y ver que tal es. También he considerado probar un boss y lo que me importa a mí es que tenga cuerpo; el metal zone si bien no es un overdrive me gusta como lo hace, un le puede quitar ganancia y hace de overdrive, por lo menos así me mostró un vendedor de una tienda. Voy a ver que tal es ese od3 y ver cual me llena.

Gracias a ambos.
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 25/08/2015
Para el Xotic, mírate el Caline Orange Burst que es un clon muy bueno y muy barato. Para el tubescreamer, hay muchos buenos clones baratos (joyo vintage, bad monkey..) pillas los dos y ya, sabiendo cual te gusta más, pues más adelante los vendes los dos y juntas y pillas uno de los originales, pero vaya..no creo que merezca la pena tanta diferencia de dinero..

Yo, para lo que pides, con cuerpo, ganancia, volumen y versátil; el Caline Orange Burst y con los potes de agudos y graves a tope..ya me dirás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo