Ibanez Ts9 Vs Biyang X-drive

  • 1
ferri555
#1 por ferri555 el 31/10/2011
Hola! Queria mostrar un vidio, que lleva el mismo nombre que este hilo:



Aqui se ve la comparativa entre el Ibanez TS9, el clasico pedal, que cuesta bastante pasta (130 euros)
y el Biyang ( Fame, o cualquier clon suyo que solo lleve la marca diferente) X-drive, que sale por unos 50.
Se que no se puede fiar uno de los vidios de Youtube, pero no creo que tenga truco, ni nada. A mi me suenan practicamente igual, incluso creo que el Ibanez mete un poco de ruidillo mas. Merece de verdad la pena gastarsse tanta pasta en un Tubescreamer? Es un pedal genial, si, pero el vidio lo deja claro!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 31/10/2011
Sin lugar a dudas el sonido es muy similar, quizás suena el TS9 algo menos frío que el biyang, pero es una sutileza. Lo que es cierto es que el chinorris es true bypass y mete menos ruido que el Ibanez. Así que yo a ciegas sin saber el precio me iría a por el plateadito.
Subir
ferri555
#3 por ferri555 el 31/10/2011
Mirad, el Biyang, pero de la marca Eagletone, por el ridiculo precio de 26 Euros!
http://www.woodbrass.com/en/eagletone-the-crusher-distortion-p75836.html

75ef3ae662ab4fef26020e5a81a00-1211178.jpg
Subir
ferri555
#4 por ferri555 el 31/10/2011
Es que por 26 euros... son 113 euros de ahorro! Ademas es mas versatil, gracias a sus 3 modos. Con el Warm, puedes llegar a distorsiones de Rock clasico
Subir
ferri555
#5 por ferri555 el 31/10/2011
ee2ef2d8164bcb76e11c3b4006f9e-1211181.jpg

Y esta la variante de Fame, lo mismo, por 39 euros. Ganan los franceses
Subir
Metalmaster_95
#6 por Metalmaster_95 el 31/10/2011
Yo iría a por la fame, aunque tengo el TS9 y suena de miedo.... :D
Subir
Franyjos
#7 por Franyjos el 31/10/2011
Honestamente, siempre me ha parecido carísimo el TS9 para lo que es, y está bien que saquen pedales con un sonido tal similar y más baratos, para poder echarles el guante.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 31/10/2011
Ferri yo tenia el OD8 de Beyang, lo compre por impulso, despues de eso nunca mas volvi a comprar nada sin probarlo minimo horas antes de llevarmelo, el audio era espantoso, Los modos eran horribles, sonaba MAL en casi cualquier ampli que no sea valvular y en los valvulares apenas andaba, en teoria suana igual a un TS original por que tiene el mismo chip pero en vivo se queda muy atras, y si pones el TS9DX que es el modelo en el que se basa este pedal el biyang no existe, una cosa es un video otra es la realidad, es un pedal regular no es un TS9 y no lo va a ser nunca, el tono del TS9 es unico y la calidad es otro nivel
Subir
Metalmaster_95
#9 por Metalmaster_95 el 31/10/2011
#8 Gran verdad rocks90s!!!! :brindis: colega brindemos!
Subir
ferri555
#10 por ferri555 el 31/10/2011
rocks90s escribió:
el audio era espantoso, Los modos eran horribles, sonaba MAL en casi cualquier ampli que no sea valvular y en los valvulares apenas andab


Pues estaria mal. En todos, TODOS los vidios de youtube se oye igual, suena igual. Que significa, que todos son falsos? Claro que todo el mundo preferiria el TS9, pero es muucha pasta, muucha para un pedal de OD. Hay de igual de buenos por menos dinero. Claro que estos no son igual de buenos, pero el sonido se le acerca muchisimo.
Subir
ferri555
#11 por ferri555 el 31/10/2011
Claro que el Ibanez tiene un tono especial, un clon normalmente no llega nunca al nivel del clonado, ni por asomo. Pero para costar 26/40 euros, menos de 1/3 del TS9, son una opcion muy buena. Con lo que cuesta el TS9 , me pillo el Eagletone, un Reverb, un Delay, un Phaser y una distorsion de la misma marca, y me sale por lo mismo precio, y la calidad es buena. En el foro ya se ha hablado de la calidad de los Biyang por su precio
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 31/10/2011
Ferri podes pillar lo que quieras eso esta claro, pero el resultado es muy distinto al del video, yo te digo por experencia personal poniando un OD8 al lado del TS9 reedicion el Ts9 suena mucho mejor, es mas dinamico y responde mucho mejor a la guitarra que pongas adelante, es mas el OD 8 en mics simples es una chicharra por la cantidad de Humb que mete. Los videos tienen algo que se llama compresion, no es lo mismo al sonido original si muy parecido pero ciertos tonos no salen y que incluso hacen saturar el mic de la camara etc. Un video en youtube no es mas que una minima referencia. Si pones un Ts9 junto al OD8 por mucho vas a elegir al Ts9, no es solo el audio sino que ademas la dinimaca y la sensacion que te deja tocar ese pedal, no te la da otro OD, es el OVERDIRVE mas vendido de la historia por algo.

Si queres un Clon bueno mira el Microtono Tubo 808 que va genial, tenes tambien el GT-O de MXR que tiene un pico mas de gain pero es bastante TS, y asi tenes una lista larga de ODs que no llegan a 100 euros, pero ojo tampoco son el TS.

Lo mismo te va a apsar con el Phaser o las distor ( de biyang salvo el Metal End no te recomiendo ninguna ), un pohaser clon barato nunca va a ser como un Phase90 o un small clone que son a los que imitan, asi con todo, no por nada los pedales esos tienen el precio que tienen no es por que se creen grosos y valen disparatadas, en el mundo ahi cosas buenas y malas, cosas baratas y cosas coras como cosas que cuestan poco y cosas que valen mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo