Ibanez TS9 o Boss SD1 o OD3?

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 22/06/2014
muchas gracias tio, yo tengo un ts9 DIY que me hice asi cuidando mucho el montaje con cables apantallados y todo eso, en plan muy cuidadoso, le tengo puesto el chip rc4559p, aunque tengo dos pata negra de JRC4558 me gusta mucho el rc4559p, quizas le meta los
chip vintaje, a ver si tengo un rato y me acuerdo y lo pruebo, pero creo haberlo hecho y no hay mucha diferencia creo.

ahora me viene en un cambio un DS1, voy a probarlo a ver si me gusta y si no me gusta pues hare como la mayoria del foro, venderlo, aunque va a ser dificil, veo que el ds1 es un pedal que se compra y se vende muchisimo en este foro y, es por que la gente lo pilla pensando que es una cosa y no les da lo que ellos esperan, se ve que es lo que tu dices, que tiene que ser con un buen ampli,
yo ya voy pensando hacer la mood esa de robert keley que dicen que es exactamente como lo llevaban satriani y vai.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
riki5
#26 por riki5 el 22/06/2014
Yo lo tengo claro Tony....y como bien te digo se que sabes muchismo de esto..
Utilizo los Cmatnods en directo,pero si no tuviera estos pedales o los tuviera que vender me iría de cabeza a los Boss DS1 y SD1 que ya tengo y no los pienso vender nunca..

En un buen valvular con buen canal limpio y a toda hostia suenan que enamoran...

Para mi sabiendo lo buen guitarrista que eres con un buen limpio y un SD1 ya nos desencajas la mandíbula a todos Tony....

Al SD1 convencional le falta romper a toda hostia con esa calidez especial pero...en un buen valvular eso no es problema,en un ampli a transistores la cosa cambia pero...si se sabe utilizar también es un buen pedal..

Tanto en mi Laney Cub12r como en mi George Thunderbird One estos Boss suenan que te flipas...

Tony..la diferencuia entro el Boss SD1 y el Tubescreamer es un chip.....pero eso no creo que sea lo único,tu eres músico y lo sabes..
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 22/06/2014
gracias socio!!, veo que sabes mucho sobre el tema, yo en este tema no te creas que estoy muy puesto, son pedales que no conozco y no he tenido la oportunidad de probarlos como tu dices jeje, :brindis:
Subir
1
riki5
#28 por riki5 el 23/06/2014
No solo los he utilizado si no que durante muchos años los he visto en muchos escenarios y esos grupos que los utilizaban sonaban cojonudos,eso si..respaldados por una buena mesa Pa..
Son pedales resultones a buen precio que en un buen canal limpio valvular a toda castaña suenan muyyyyy guapos,pero sobre esto mandan los gustos y sobre gustos no hay colores...
Entre El TS9 de bajo precio y el SD1...me quedo de cabeza con el Boss...encima es un pedal que modificado gana muchos enteros..
Con un TS9 genuino.....no se no se...
Subir
1
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 23/06/2014
me ha llegado hoy el ds1 y estoy flipando con el, nose como la gente lo vende tanto, si es un pedal que suena de maravilla tio, yo lo he probado asi un poco enchufado al valvestate por el canal limpio y es muy buena distorsion, muy equilibrada y con muy buen sonido,
no es lo mejor que he probado pero me ha parecido eso, muy bueno, mañana lo probare mejor a ver que tal, me esta dando hasta pena hacer la mood de keley.
Subir
Exuz
#30 por Exuz el 01/07/2014
Hola me uno al hilo tengo algunas dudas riki5 y Tony, miren estaba pensando en pillarme el ibañez TS-9 o el TS-808, pero son descaradamente caros,y ni que hablar del TS-808 HW, mis preguntas son: ¿vale la pena cada moneda que vale este pedal?, ¿en verdad es un santo grial :p?, ¿es mejor que yo me lo construya?, y al ser poryecto DIY ¿sonará mejor o peor que el de fabrica?. He visto algunas imágenes en san google del pedal desmontado y la verdad no utilizan componentes extraños que no se puedan conseguir en cualquier tienda de electrónica y que sobre todo que la compra de los componentes salga en 200 euros, creo sale en menos; tal vez la excepción sea el OPAMP. Ya analice los diagramas esquemáticos del TS-808 y el TS-9, y no encuentro diferencia alguna entre ellos bueno a excepción de algunos valores de unas resistencias y capacitores que igual se pueden re-calcular y se implementan, también revise las especificaciones técnicas de los OPAMPS JRC4558DD, JRC4558D, NJM 4558D y RC4558 y no veo diferencia alguna, hasta creo que se pueden sustituir por los TL-072 o los LM358, guiándome igual por sus especificaciones de sus respectivos fabricantes.
O también puede ser que haya visto mal los esquemáticos, es que con eso de que hay muchos en san Google, que modelo tal, que con mod tal, que el ts-9 de año tal, que 808 japones, etc, etc me tiene confundido :p.

Aprovecho también si alguien tiene el esquemático original o sacado directamente del circuito de algún TS-808 que haga el favor de adjuntarlo :D.

Sin embargo si merece la pena comprarlo, hacerlo o comprar el SD-1.
Subir
33DD
#31 por 33DD el 01/07/2014
busca por goolgle la mod sd808, cómprate un sd-1 baratito y verás como te olvidas de los ibanez
Subir
2
riki5
#32 por riki5 el 01/07/2014
#31
Totalmente de acuerdo.... :bien:
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 01/07/2014
el ts ibanez ni es el santo grial ni nada por el estilo, es un overdrive que suena muy bien, su circuito electronico es de lo mas simple que te puedes echar a la cara, el 99% de lo que pagas por el pedal es marca, sencillamente por que una radio de AM tiene mas electronica que un tubescreamer,

si te lo haces te aconsejo un rc4559p texas instrument o un JRC4558 made in japan, encapsulado brillante y codigo de cuatro cifras, todo lo demas que tu dices suena mal en el tubescreamer,

los componentes son realmente faciles de encontrar, no hay nada que sea raro ni dificil, son de lo mas basico.

el ds1 yo no lo he probado, pero me cuenta la gente que es muy parecido pero no resalta tanto los medios, a mi del tubescreamer lo que mas me gusta es como resalta los medios y, si es cierto que el sd1 es menos medioso ya no me gusta.

¿quieres un tubescreamer barato? el pedal overdrive verde de joyo dicen que es un clon casi exacto de un 808, nux tiene el verde ese drive core que yo lo tuve y es un multi tubescreamer, te saca el ts9 el 808 y ademas un monton de MOD.

¿quieres construir uno? mirate el esquema de gausmarkov o el de tonepad, a mi el de tonepad me ha dado un resultado cojonudo de los varios que he hecho.
Subir
33DD
#34 por 33DD el 01/07/2014
#32

Nos has probado nunca un sd1 con la mod que digo?, la sd808?
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 01/07/2014
de todos los tubescreamer que he montado DIY que son varios este es el que mas me gusta de todos de tonepad, adjunto el archivo, tuve el NUX drive core y esta super bien, incluye todas las variantes para hacerlo sonar como un ts9 un 808 y ademas las MOD añadidas, digamos que el NUX drive core es un multi-tubescreamer, lo que no me gusta es que viene con los chip diminutos del JRC4558D modernos y no me gusta ese chip, a mi me gusta el tubescreamer con el JRC4558 japones de los 70 y 80 o el RC4559P de texas instrument, entonces por eso me hice el de tonepad en montaje de calidad, cable apantallado y todo ese rollo, muy profesional, ademas le añadi las mod para sacar mas gain y mas presencia, un flipe, pero desde luego como tubescreamer barato no hay otro como el NUX drive core, cuesta unos 20 euros o asi puesto en casa, en ebay esta tirado y es un pedazo de tubescreamer.

En este esquema hay algo que yo no entiendo, tiene 3 variantes, la del ts9 la del 808 y la del SD1, aunque esta ultima no explica o no entiendo como se hace y eso es lo que me mosquea de este esquema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonepad_tubescreamer.pdf
Subir
hellvilleRock
#36 por hellvilleRock el 02/07/2014
Bueno, pues volviendo un poco sobre el tema del hilo, y aunque por la antiguedad del mismo el autor seguro que ha resuelto su duda, voy a dar mi opinión. Os dire que he tenido un SD-1 y un OD-3 recientemente adquirido, el Ibanez no lo he probado, asi que no puedo opinar.

El OD-3 es un pedalaco de cojones, no es comparable al SD-1 ya que el sonido es totalmente distinto y sirven para cosas distintas, solo por calidad el OD-3 juega en otra liga y eso se nota solo enchufarlo y dar dos acordes, con el gain al minimo no enguarra absolutamente nada, se definen perfectamente.
Es un overdrive muy muy gordo, con mucho cuerpo, que da el callo perfectamente utilizandolo por tu canal limpio en solitario, es casi una distorsion añadida, un tercer canal de tu ampli ya que tiene mucha ganancia con el pote arriba, demasiada para ser un overdrive diria yo.
Por mucho que subas la ganancia no pierde ni un apice de calidez ni tampoco de definicion. Los potes son muy activos, por tanto hablamos de un pedal muy versatil consiguiendo una gran cantidad de sonidos.
Este pedal es mas para utilizarlo solo y no como apoyo al canal saturado de tu ampli, al menos es como yo lo percibo, ya que oscurece mucho el canal y a mi juicio se forma un bola de ruido perdiendo muchisima definicion.

El SD-1 es muy frio y aspero, muy endeble y flojucho, no tiene calidez, el pote del tono cuando lo pasas de 1/4 se vuelve loco en agudos; con el gain al minimo es algo guarrete y conforme vas subiéndole pierde bastante definicion, no es un pedal para utilizarlo en solitario con el canal limpio ya que no dice nada.
Sin embargo el fuerte de éste pedal es como complemento al canal saturado, sabiendo conjugar niveles de gain, volumen y gain del canal obtienes resultados asombrosos y es vitamina asegurada.

El Ibanez no lo he probado como he dicho, pero por los comentarios es muy similar al SD-1.
Resumiendo, segun para que cosas y dependiendo de tu gusto o forma de tocar, el OD-3 o el SD-1, pero para mi no son comparables, únicamente por calidad, uno es dos veces mas caro y eso amigos es por algo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo