IBANEZ TS-808. Original o reedición?

Hannyaman
#1 por Hannyaman el 31/03/2016
Buenas a todos. Acabo de adquirir el famoso ibanez TS-808 y me gustaría saber si es de la epoca (original), o es una reedición de las que hizo ibanez por el año 2004 (creo que es de ese año la reedición).

El chip que monta es el JRD4558D, no sé si ese chip es el que monta la reedición tambien o sólo le montaron los primeros que hizo Ibanez. Y buscando por la red tampoco he conseguido saber si la placa del circuito la siguen montando igual o la hacen ahora de manera más moderna.

El número de serie no se cual es porque se le arrancó la pegatina con velcro por el anterior dueño.

Si hay por aquí algún experto en este tipo de pedales por favor necesito que me saquéis de dudas. Aquí os dejo algunas fotos y a ver si podéis resolverme la duda. Gracias de antemano a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 31/03/2016
Tiene pinta de reedición... porque si fuera de los primeros, o ha estado en una caja desde su fabricación o no estaría "tan nuevo" :D

Igualmente, es un señor pedal ;) No me preocuparía lo más mínimo por eso.

Saludos!
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 31/03/2016
Es la reedición.
Subir
Hannyaman
#4 por Hannyaman el 31/03/2016
Ok. Pero como lo sabes? Másque nada para informarme yo tambien rockblaster :temacerrado:
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 01/04/2016
Hola, hay algunos indicios que se pueden ver por encima:

- La serigrafía de los primeros TS808 añade un guión al "TS808" --> TS-808 y la tipografía es ligeramente diferente, los márgenes de la frase "TUBE SCREAMER" coinciden con el texto "Overdrive Pro TS-808", en la reedición, la frase se puede ver, aunque centrada, con un poco de margen tanto del lado izquierdo como del derecho.
- Otro elemento de la serigrafía es la "R" de "marca registrada" en la palabra "Ibanez" en la parte de abajo del frontal del pedal (aunque no en todos los originales estaba, pero en la mayoría)
- La placa electrónica de componentes debe decir "Maxon" y no Ibanez. Aunque en las fotos que has puesto no se ve, supongo que debe decir "Ibanez". En los originales pone "Maxon" porque era la empresa que se los hacía a Ibanez, estos últimos sólo le ponían su nombre.
- La tapa de la pila debería decir "Maxon" también y no Ibanez.
- Los componentes electrónicos recubiertos por una capa de plástico marrón deberían estar recubiertos de plástico verde.
- Los condensadores llevan un número que se corresponde a la fecha, en tus fotos no se ve, pero se podría saber la fecha más o menos ya que las dos primeras cifras son el año, ej 8022 = 1980 semana 22.
- El estado de conservación también dice cosas, aunque lo hayan mantenido en una caja sin abrir, la esponja tiende a degradarse y no estaría tan nueva como se ve en las fotos.

Son algunas de las cosas que más o menos sé.

Espero que te sirvan :okis:
Subir
1
Hannyaman
#6 por Hannyaman el 01/04/2016
Bueno más o menos leyendo información por internet he podido ver que parece más la reedición que el original. Pero lo que no sabía, salvo lo de la r de registrado, es todo lo que has puesto. Ni me había fijado en esas cosas la verdad.

No sé si habrá mucha diferencia de sonido entre este y el original. Pero lo que si sé es que por lo que he pagado por el (gracias a un buen amigo que me lo ha vendido), me ha salido bastante bien y el pedal suena muy pero que muy bien. Lo que si me gustaría preguntarte es si es desde el año 2004 desde el que se fabrica la reedición. Es correcto?

Muchas gracias por la info tío.
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 01/04/2016
Sí era lo que te ponía, lo de la serigrafía es variable, de hecho, por primerísimos son muy parecidos a la reedición, lo trataron de hacer igual, incluso con lo de la conexión de alimentación.

Me parece que la reedición la comenzaron ese año. Y en cuanto a las diferencias, mucha gente que conoce el original y ha oido la reedición ha dicho que las diferencia son practicamente imperceptibles. Es un gran pedal, ya sea original o reedición, el original, si no eres coleccionista no creo que valga mucho la pena pillarselo por los precios que piden.
Subir
Hannyaman
#8 por Hannyaman el 01/04/2016
Pues no la verdad es que no soy coleccionista. El caso es que tengo el maxon tambien. Pero este está anclado en una pedalera custom que me hicieron la gente de Pura Vida Custom Pedalboards (no sé si los conoces), y me voy a hacer una pedalera más pequeña para un JCM800 del 85 que he comprado no hace mucho, ya que este no trae loop y la otra pedalera no puedo utilizarla entera con el. Ese ha sido el motivo de la compra simplemente.

He estado viendo que por ebay los venden incluso a 800$. Y lo cierto es que yo no soy de tener los pedales en vitrinas. Sino más bien de utilizarlos jeje. Gracias de nuevo compañero. Siempre mola aprender cosas nuevas de todo esto. Por cierto. Este pedalito al Marshall le va que te cagas! :sorprendido:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo