IBANEZ TB100h para bajo?

  • 1
mariodc
#1 por mariodc el 21/07/2012
Hola buenas, hace cosa de un año, me pase a la aventura del bajo metiendome en un par de grupos, y claro, todavia tengo todo el equipo de guitarra, ampli, efectos,...etc. La cosa es, que la economia no esta para andar comprando un ampli de bajo para conciertos, y estoy harto de que me presten el ampli amigos, asique, he pensado, haber si podia usar un ampli ibanez tone blaster 100H, de 100W, compuesto por pantalla de 4x12 y cabezal, en el bajo que uso normalmente. Aunque son solo 100W, siempre me sacan por microfono el ampli, para que suene a un nivel aceptable y cuadre con la bateria, que opinais, si uso el bajo en ese ampli, se jode**, o sonara aceptable?
un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
thrashman
#2 por thrashman el 22/07/2012
El cabezal no se va a romper,desconozco el modelo del que hablas,pero si es para guitarra,seguramente no suene muy bien,fuera parte que 100w son pocos para un ampli de bajo,para que te hagas idea el mio tiene 550w,yo como minimo te aconsejaria unos 250w para poder oirte en directo,la pantalla definitivamente se va a romper,las pantallas de bajo estan construidas para soportar frecuencias mucho mas bajas asi que si le das un poco de tralla,los conos no te van a durar 5 minutos.

Un saludo,espero haberte ayudado.
Subir
mariodc
#3 por mariodc el 23/07/2012
Pues en uno de mis grupos hacemos hardcore-punk, y en el otro hardcore, asique , me lo cargará seguramente.
Vamos que mejor me planteo un equipo aceptable, y a poder ser fácil de transportar para bajo, me puedes dar algunas pautas para el ampli, más que nada porque de amplia de bajo, entiendo nada.
Subir
mariodc
#4 por mariodc el 23/07/2012
Por cierto gracias por la respuesta
Subir
Sergio Diez
#5 por Sergio Diez el 23/07/2012
Yo no creo que fuera a pasarle nada. Yo ya he tocado con mi ENGL de 50w con un bajo y lo único que pasa es que se oye más bajo. Y no pasa nada por las frecuencias ya que entonces al tocar con una guitarra de 8 cuerdas estarías forzando y no.
Nate Newton de Converge lleva un AD200 y un Thunderverb, los dos de 200 w y al Thunderverb no le pasa nada por meterle un bajo. Otra cosa es que no suene tan contundente como debería...
Subir
thrashman
#6 por thrashman el 23/07/2012
La afinacion de bajo,esta una octava por debajo de la de guitarra,con un bajo de 4 cuerdas ya estas mas grave que con una guitarra de 8,si le metes un bajo de 5 cuerdas ya te cagas,eso siempre hablando de usar una afinacion standar,al cabezal pues no le va a pasar nada,pero los conos de la pantalla,como le des un poco de volumen van a petar.

Para el ampli de bajo,yo te diria que no menos de 250w,como pantalla,pues pillaria una 4x10,igual te llegaba con una 2x10,pero creo que te quedarias corto de presencia,vamos que se no te escucharias bien,lo que yo no cogeria es una pantalla 1x15,para tenerla sola esas en mi opinion,van como complemento de las 2x10 o 4x10.

Luego tienes que tener cuidado con la impedancia de las pantallas,pero bueno si pillas algo pregunta y ya te decimos.
Subir
thrashman
#7 por thrashman el 23/07/2012
Yo sin dejarse mucha pasta,pillariia este cabezal https://www.thomann.de/es/ampeg_pf_350_portaflex.htm.

Mas esta pantalla https://www.thomann.de/es/laney_rb410_richter.htm.

Que sin dejarte mucha pasta,tienes un sonido aceptable,con esa pantalla solo el cabezal te daria 250w.
Si le metes otra 1x15 o 2x10,ya te da los 350 teoricos,que en realidad casi todos mienten con los w.eso si,deberia ser de 8 ohm.

Si quieres que te de los 350 con una sola pantalla,tienes que buscar una de 4 ohm.
De toodas maneras te lo pongo como ejemplo,pues hay buenas cosas de segunda mano,a precios cojonudos.
Subir
Sergio Diez
#8 por Sergio Diez el 23/07/2012
Lo de la pantalla no lo discuto, pero el Ampeg V4 son 100 watios y hay muchos bajistas que lo usan a pesar de ser un ampli para guitarra. Yo sigo diciendo que deberías probarlo y ver si te gusta, de mano te aseguro que no se va a joder.
Otra cosa es que te suene bien.
Subir
thrashman
#9 por thrashman el 23/07/2012
A ver,que yo no he dicho en ningun momento que se vaya a joder el cabezal nooooooooooooo.Hay algunos bajistas que usan cabezales de guitarra,Lemmy por ejemplo,lo que se va a joder es la pantalla,aunque tampoco discuto que algunas pantallas de guitarra soporten un bajo.
Subir
mariodc
#10 por mariodc el 25/07/2012
vale, esta claro que si meto el bajo, posiblemente los altavoces de la pantalla mueran, no hoy, no mañana, pero seguramente reduzca su vida util drasticamente. Respecto al tema de la presencia, siempre me sacan por linea el bajo, sea donde sea, asi es que al final, el que me ecualiza es el tecnico, y no suele hacerlo muy a mi gusto a pesar de pedirselo y me suelen sacar por dos pantallas que tengo en el escenario para mi (obviamente, en una solo se escucha practicamente el bajo, y en la otra es un remix de bateria, bajo y guitarras y voz mas de fondo) pero claro, ahora empieza a venir otro problema, y es que proximamente, gravamos disco, eso implica conciertos, conciertos en todo tipo de lugares, (salas de aforo aprox. de 1000 personas, fiestas rave, baretos, y cosas asi) si en la sala sueno bien con el equipo que tengo, no quiero llegar a un bareto y tener que estar subiendolo al tope porque el bajo no se escucha. conclusion, he visto los amplis de bajo behringer 3000x (creo que se llama) no son muy caros, pero....que tal de calidad?
Subir
Sergio Diez
#11 por Sergio Diez el 26/07/2012
A mi behringer nunca me ha gustado.
Yo me compre un Ashdown MAG300 y hay una versión en combo con un altavoz de 15". Me gusta mucho como suena.
Subir
thrashman
#12 por thrashman el 26/07/2012
El que te a dicho el compañero es una buena opcion,los beringer,no molan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo