Ibanez Szr 520,Cort M600,Kx1...

highway
#1 por highway el 19/08/2008
Buenas.

Pues el caso es que hace un tiempo vendi mi epiphone g400,pero ahora pienso que fue una tonteria,porque me servia perfectamente para tenerla en casa de mi novia y poder tocar aunque sea sin encufar.asique, como siempre he querido tener una Les Paul,pues pense en comprarme otra epi,pense en una LP ultra,por lo de ser semiacustica tambien,pero como 2a guitarra se sale de madre.

El caso es que me acorde de la serie Sz y la Szr520 esta bien de precio,ademas he leido buenas criticas,pero tambien he mirado la Cort M600 y la Kx1,de caracteristicas parecidas.

Cual os parece mejor?la quiero como guitarra ritmica,y las pastillas no son determinantes porque puede que las cambie por unas 490r 498t,unas 57 o incluso unas burstbucker pro alguna dia para darle un sonido LP ya que las maderas coinciden...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elalteano
#2 por elalteano el 19/08/2008
Pues yo cuando me compre la mia, una cort M-600 , tambien pude probar la cort kx-q1, y la ibanez sz320 (muy parecida a la szr,misma madera pero pastillas diferentes) , y la verdad es que de entre todas las que probe, que fueron un monton mas, al final me quedaba con las 3, y tuve que descartar 2 de ellas muy a mi pesar.

No me quede con la otra cort porque era casi igual que la M-600 pero con 24 trastres, aunque tenia algo que me gustaba, cuerdas a traves del cuerpo, pero el color(amarillo) no le hacia justicia, y la ibanez, que tambien tenia cuerdas a traves del cuerpo y 22 trastes, pesaba lo suyo, se notaba diferencia con las otras 2, ademas de no tener el push pull para pasar a singles las pastillas.

Al final para mi, la Cort M-600, por mas variedad de sonidos por el push pull, un peso no excesivo y 22 trastes, ademas de un color guapisimo que las fotos no le hacen justicia.

Suerte y un saludo
Subir
highway
#3 por highway el 19/08/2008
Gracias por tu respuesta tio.

La verdad es que la que mas me gusta esteticamente es la SZR en Honey sunburst,me parece chulisima, de hecho le iba a pillar unos "cubrepastillas" cromados, ya que me parece que no le pegan nada las pastillas open coil, pero se que las Cort son mejores en cuanto al hardware se refirien, ambas llevan tonepros y mejores clavijas, a parte de lo que dices tu de la posibilidad de ponerlas en single.

Si la KX custom fuera algo mas barata iba a por ella de cabeza, pero sinceramente no la necesito, y es que la KX1Q con el acabado Tiger Eye pierde un puñado de puntos, y eso que tiene el mastil mas fino y con 24 trastes.

La M600 se sin duda que es una buena eleccion, pero me gustaria que me dierais algunas opiniones de cada una de ellas si es posible
Subir
elalteano
#4 por elalteano el 20/08/2008
La KX-1q la tienes en rojo tambien!!
Subir
highway
#5 por highway el 20/08/2008
Ya, pero en thomann no la tienen, y me interesa hacer el pedido alli porque quiero pillar un estuche para la viper, y demas cosillas que no hay en otro sitio.
Un saludo!
Subir
galdrum
#6 por galdrum el 20/08/2008
Hola, yo tengo la KX-1Q y estoy super contento con ella. Es muy cómoda y suena cañera.
El color de la mía no es como el de las fotos. Es como color madera natural claro, no amarillo. Pero bueno también la hay en color rojo y la M600 también tiene una pinta espectacular y lo que he oído de ella también suena muy bien. Cualquiera de ellas te dará buen resultado.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo