Ibanez Steve Vai JEM7V ó Music Man JP

  • 2
jskorpja
#13 por jskorpja el 29/11/2008
Belial_Baez ha contestado por mí a la perfección, sólo añadir que dije que era más guitarrón porque así me lo parece, es una opinión. No tengo nada en contra de Ibanez, de hecho estoy a punto de comprarme una, y me encantan las Ibanez, pero comparando esas dos, para mí no hay color.

Si te gusta mucho más la Ibanez, comprátela sin dudar, al fin y al cabo el que la va a tocar y el que se tiene que sentir agusto con la guitarra, eres tú, no nosotros, que sólo damos nuestra opinión. Cuando nos compramos una guitarra no sólo atendemos a criterios objetivos (si tiene pastillas tal o madera tal), sino también a nuestros gustos, y ahí sólo decides tú.

Saludos, y suerte con la compra! (ojala yo algún día también tenga una duda parecida a la tuya :P)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
y2c
#14 por y2c el 29/11/2008
jajajaj espero que no te ofendas el trip aqui es hablar man, ojala que haya interpretado man, y pues si les pregunto es por que me ayudan a aclarar la cabeza jajaja, otra cuestion mas compañeros, en cuanto a versatilidad que opinan?, yo siento las dos bien versatiles e visto varios videos en youtube y pues tambien me dejan en que pensar por las buenas que son las dos lo unico que me e fijado es que casi en todos los videos la Music man Jp suena bien rico, en cambio la Ibanez jem no a todos les suena bien, perdonen si son tontos los comentarios por que se que depende de varios factores que suene bien una guitarra, desde amp, hata la EQ, entre otras cosas, pero en fin quiero oir opiniones, por que, pues no son guitarras baratas y no me quiero arriesgar.
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 29/11/2008
y2c escribió:
jajajaj espero que no te ofendas el trip aqui es hablar man, ojala que haya interpretado man, y pues si les pregunto es por que me ayudan a aclarar la cabeza jajaja, otra cuestion mas compañeros, en cuanto a versatilidad que opinan?, yo siento las dos bien versatiles e visto varios videos en youtube y pues tambien me dejan en que pensar por las buenas que son las dos lo unico que me e fijado es que casi en todos los videos la Music man Jp suena bien rico, en cambio la Ibanez jem no a todos les suena bien, perdonen si son tontos los comentarios por que se que depende de varios factores que suene bien una guitarra, desde amp, hata la EQ, entre otras cosas, pero en fin quiero oir opiniones, por que, pues no son guitarras baratas y no me quiero arriesgar.


Aquí hablo por experiencia personal, es subjetivo, pero la gente suele coincidir conmigo.
Las Musicman se comen con patatas a las ibanez en versatilidad.
Con el volúmen bajo te dan un timbre blusero brutal, y con el volúmen más alto un toque metalero muy muy bueno.
Si puedes prueba una musicman antes de comprarla.
Subir
javi petrucci
#16 por javi petrucci el 29/11/2008
Al final es lo que dice belial... intenta ir a tiendas y probar las dos... y dejate guiar por tu sentidos y por la que mas te guste a la hora de tocarla, que finalmente va a ser el factor mas importante al que te vas a enfrentar para, una vez invertida la pasta en ella, estar satisfecho al 100% o no con la compra.

P.D: Aunque... relamente la JEM esta saliendo muuuu mal parada en este hilo :D
P.D.2: Que conste que tb me gustan las Ibanez, y mi primera ibanez la conservo y la sigo tocando todos los días... perod esde que llegó el "enemigo yankee" a casa en forma de Fender me planteo muchas cosas... :roll:
Subir
y2c
#17 por y2c el 30/11/2008
gracias por sus respuestas, me han ayudado mucho en mi conflicto emocional y mental jajajaja, dejenme decirles algo, cual es la diferencia entre Masic man, mystic dream y todas esas y las music man family reserve.
Subir
javi petrucci
#18 por javi petrucci el 01/12/2008
Yo no soy un gran entendido en MusicMan, asique espero que algun forero me corrija si digo alguna sandez:
La Mystic Dream se refiere al acabado, es un color, perlado, dependiendo de como le incida la luz varia entre verde, morado, oscuro. Puedes verlo en YouTube
Las family reserve si no me equivoco se caracterizan por ser baritono(con una longitud de escala determinada que ayuda a usar afinaciones bajas) y por su decoracion con la tapa flameada.
Luego el modelo de 6 cuerdas le tienes con sistema piezo o sin él(a mi me gusta mucho) tambien puedes verlo en Youtube
Subir
y2c
#19 por y2c el 01/12/2008
eso si sabia que mystic dream es uno de los tantos colores que hay, a lo que me referia es que, esas de colores, son mas viejitas por decirlo asi, y las family reserve son mas nuevas verdad?, eso quiere decir que las Family reserve son mejores?
Subir
exorcucho
#20 por exorcucho el 01/12/2008
Creo que las family reserve son una serie "más alta"... xD Por que tienen uunos costos mayores.

Saludos
Subir
urielvelaz
#21 por urielvelaz el 01/12/2008
la music man por las razones ya mencionadas, ademas no esta muy vista y la verdad es hermosa, muy elegante y el piezo :) :saludo:
Subir
y2c
#22 por y2c el 02/12/2008
Vamos a la Ibanez Jemv7 jajaja que molesto lo siento, gracias mil gracias por ayudarme enserio son lo maximo viva el jazz, bueno mis dudas con esta es:
comentaron ahi que las nuevas salen mal, saben por que?, como se el año de una guitarra? ya que me aconsejaron que me comprara una de las "viejitas" por decirlo asi por que eran mejores, ahi alguna mejor siempre jem que no sea la V7 o 7V jajaja algo asi

Thx
Subir
javi petrucci
#23 por javi petrucci el 02/12/2008
Ahí ya no puedo ayudarte, de echo es la primera noticia que tengo de que las últimas estén saliendo malas :(
Alguien sabe algo más de esto? Porque se supone que están saliendo malas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo