Ibanez serie RG en decaida?

xabdeth
#61 por xabdeth el 08/06/2012
#56 Que haya usado o no Tilo aca nadie lo podra saber con exactitud, pero seguramente lo habra hecho, la mezcla de tilo con arce es excelente, que no te guste es otra cosa, no todo es caoba y aliso :ok:

Respecto a los puentes de origen Chino, pues me parecen horribles (puede que existan unos que otros de calidad aceptable) con pesima calidad referente a los materiales empleados en su fabricacion, lo cual hace que sean inestables y no duren (calamina), el Edge de Ibanez es muuuy buen puente, por algo lo siguen usando Satriani y Vai, es similar el OFR, Gotoh, etc.. En fin, Ibanez es una marca mas con sus pros y sus contras, ya depende del gusto de cada quien, de igual manera prefiero otras marcas a Ibanez, nunca me llamaron la atencion como para comprarme una.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Speereht
#62 por Speereht el 08/06/2012
otoledo escribió:
Antes de comprarte una Ibanez chequea las LTD


Buenas, yo tengo una LTD (EC 100QM) y una Ibanez (AR 200FM) (antes de nada decir que soy un principiante). Estoy muy contento con ambas, pero es cierto que, aunque la Ibanez es la niña de mis ojos, la LTD es fantastica y estoy más que contento con ella. Y tambien es cierto que las ultimas Ibanez no son nada cómodas.

Un saludo
Subir
oonabe
#63 por oonabe el 08/06/2012
Entrance escribió:
Yo creo que muchos Ibanezeros se picaron cuando otoledo dijo que no eran lo mejor.


Cito al propio otoledo: "Ibanez siepre ha echo mierda, ni la RG 550 (que tengo una con piezas de otras guitarras) dan la liga con otras quitarras de su misma gama, y eso de los Edge es la peor mierda de puente flotante q he probado. No compara ni con el Khaler. Tengo un FR licenciado (china) q desafina menos q un Edge. "

Habría que ver si otros abriesen un post diciendo que las siguientes guitarras son una mierda y que cualquier guitarra china te va a dar mejor resultado:
Gibson Les Paul Custom Plus '80
Fender Mustang '78
4 Frankenguitars (hechas por mi)


Señoría no tengo mas preguntas :)
Subir
Entrance
#64 por Entrance el 08/06/2012
Yo no quemo ninguna nave por ninguna marca.
Subir
emeguerran
#65 por emeguerran el 09/06/2012
Aprobechando el tema, tenia pensado comprar, en un tiempo, una ibanez s5470 o la s920 (aun no decido entre una o la otra), una es prestige y la otra premium, estas guitarras me interesaban mas que nada por lo qe e escuchado del puente es mejor que edge (diganme si dije una barbaridad) y ademas porque son muy comodas. en fin, con toda esta discución estoy pensando que talves podria encontrar otra guitarra de alguna otra marca con mejor calidad/precio... no se, algun consejo que me puedan dar?

perdon por el off topic, saludos.
Subir
oonabe
#66 por oonabe el 09/06/2012
#65 yo el mejor consejo que te puedo dar es que no te fíes de todo lo que la gente diga solo porque lo dicen como si lo supieran mejor que nadie en este mundo. Como has visto hay gente que dice una cosa y la otra todo lo contrario. No hay por que creer que solo unos tienen razon, prueba por ti mismo esas guitarras y compra la que mas te guste.

Aqui te dejo un enlace que te puede interesar...
https://www.guitarristas.info/foros/ibanez-s5470-prestige/54280
Subir
Entrance
#67 por Entrance el 09/06/2012
emeguerran escribió:
Aprobechando el tema, tenia pensado comprar, en un tiempo, una ibanez s5470 o la s920 (aun no decido entre una o la otra), una es prestige y la otra premium, estas guitarras me interesaban mas que nada por lo qe e escuchado del puente es mejor que edge (diganme si dije una barbaridad) y ademas porque son muy comodas. en fin, con toda esta discución estoy pensando que talves podria encontrar otra guitarra de alguna otra marca con mejor calidad/precio... no se, algun consejo que me puedan dar?

perdon por el off topic, saludos.


Si es para metal (me guio por tu avatar CHOB) te diria que tambien consideres jackson, scheter y LTD.
Subir
seventh_daughter
#68 por seventh_daughter el 09/06/2012
Pero si eso pasa en todas las marcas. no es nada nuevo.
Subir
kalima666 Baneado
#69 por kalima666 el 09/06/2012
Wow, recién me pongo a leer todos los comentarios, la verdad que se desvirtuo bastante el post, la pregunta era si opinaban lo mismo sobre la decaída de las series RG
Subir
aceroymetal
#70 por aceroymetal el 09/06/2012
El tema se ha ido fuera de lo que empezó el amigo kalima, porque a otro amigo forero se le fueron las palabras algo subidas de tono y luego dice que los ibaneros se picaron jajaja :va_a_ser_que_no: , bueno si dice alguien que algo es un pedazo de "M", pues ¿que reacción se espera entonces? .

#63 Y en efecto en muchos foros hay temas también cuestionando las marcas que el amigo otoledo posee, así que me parece que nunca es muy buena idea andar tirando barro cuando no existe la mejor marca de nada!, todo es cuestión de gustos y bolsillos.

#65 Yo también apoyo la recomendación del amigo kesselhaus, es mejor probar uno mismo la guitarra a guiarse de los comentarios de alguien, ya que por mucho esta persona sepa sobre el tema, lamentablemente es difícil encontrar entre nosotros los hombres, personas que puedan dar opiniones realmente imparciales sin ponerles algo de sus odios y pasiones a ellas. Por ultimo aquí en este foro por ejemplo hay una tendencia en recomendar una marca siempre por su relación "calidad precio", y que cada vez que yo la he probado cuando he querido comprar una guitarra nueva, siempre termino mirando para otra marca y comprando otras y no la que tanto se recomienda, lo que demuestra que lo que para unos es bueno para ti puede que no lo sea, obviamente no mencionare la marca para evitar apasionamientos.

Yo solo comentar que alguna vez tuve una Ibanez RG2550 (made in Japan) que se la compre a un yonkie a un precio de risa, la guitarra montaba un Edge Zero (estoy casi seguro) y no desafinaba, así que no estoy de acuerdo con eso de que son una "M", la guitarra sonaba muy bien, era super cómoda y estaba muy bien construida. La tuve solo un par de meses pues yo no soy de tremolos (y no me gustan las superstratos), así que se la vendí a un colega que le esta dando un mejor uso y el también anda feliz con ella, así que de pedazo de "M" pues nada de nada.
Subir
otoledo
#71 por otoledo el 09/06/2012
Disculpen que me mantenga en la linea que tomo el hilo pero deseo contestarle a algunos amigos aqui

#65
Como dice kesselhaus, pruebalas todas, a lo mejor la Ibanez te convence mas que ninguna, pero no dejes de probar todas las que esten en tu presupuesto y si puedes en amplicadores similares, no dejes que el vendedor te abrume con un super amplificador, es el mejor consejo que puedo darle a un amigo.

De paso kesselhaus, te exorto a que lo habras. Por el momento tomaré tu iniciativa y te señalaré los defectos de cada una de mis guitarras pues ninguna es perfecta.
Gibson Les Paul Custom 80. Cuerpo de caoba, electronica Gibson y puente fijo tunomatic. Te puedo decir que su tono es un poco limitante al tocar un solo si comparas con cualquier guitarra de aliso como la Ibanez, su mastil no figura entre los mas comodos por su radio reducido lo que lo hace bastante ancho. Pesa como un yunke despues de 30 minutos con ella en el cuello.
Fender Mustang '78. Cuerpo de fresno (ash) de tono medio. Electronica Fender, Dynamic Fender Vibrato. La guitarra fue creada para estudiantes, es una de gama media baja pero con la terminacion y seleccion de materiales tipica de la epoca. El mastil es de una pieza. Para una guitarra diseñada para principiantes no solo sus materiales son de muy alta calidad sino que su electronica es muy versatil. Honestamente de esta pieza no puedo señalar grandes fallas.
Primera Frankenguitar. Cuerpo de arce corte jackson marca Warmoth, Mastil Warmoth 24 trastes jumbo ebony fretboard, pastilla bill lawrence L500 con switch SPST, terminado en aceite, tremolo Floyd Rose Original. Supongo que notas que tono buscaba. Limitaciones, una sola pastilla.
Segunda Frankenguitar. Primer cuerpo que corte, tilo, pastillas EMG 81 85, mastil Warmoth 24 trastes jumbo fretboard en rosewood, puente Floyd Rose Original. Esta guitarra no produce ni grndes tonos ni sustains, despues de tantos años con ella la mentengo por la nostalgia pero ni la uso por no llenar las espectativas.
Tercera Frankenguitar. Cuerpo en Koa con tapa de arce, mastil Warmoth 24 trastes jumbo, electronica Gibson, puente fijo Gotoh Tunomatic. Un sonido unico, no muchas quitarras se producen en esta madera, mucho menos a nivel comercial, parece mucho a una Les Paul en sonido pero con un tono un poco mas bright.
Cuarta Frankenguitar. Cuerpo en aliso duro, mastil Dean 24 trastes jumbo, puente Floyd Rose Pro, pastillas DiMarzio Tone Zone. Las patillas balancean casi a perfeccion el tono del aliso mientras mantienen las cualidades casi unicas y variedad de tonos de este modelo de DiMarzio. Falla, el puente es lo profile y no me permite tanto como el Floyd Original

Ahora supongo que podras hacer todas las criticas de mis guitarras, son bienvenidas. El unico problema que tienes es que jamas las has oido o probado asi que suerte con eso. Por lo menos la con LP y la Fender puedes barrer el piso pero busca datos antes de hacerlo y pruebalas ambas tambien.
Subir
Entrance
#72 por Entrance el 09/06/2012
aceroymetal escribió:
El tema se ha ido fuera de lo que empezó el amigo kalima, porque a otro amigo forero se le fueron las palabras algo subidas de tono y luego dice que los ibaneros se picaron jajaja , bueno si dice alguien que algo es un pedazo de "M", pues ¿que reacción se espera entonces? .


Si, es cierto, las formas son las formas y los comentarios deben hacerse con RESPETO, me disculpo tambien por mi comentario. Todo esto al margen de lo cierto o no cierto del tema en discusion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo