Ibanez serie RG en decaida?

otoledo
#49 por otoledo el 08/06/2012
xabdeth escribió:
Sabes que Van Halen usa guitarras de tilo con tapa de maple?, en fin, tu mismo, no estoy de acuerdo en nada de lo que dices.

Sabes realmente que guitarra usa Eddie. Empecemos con la primera que uso como parte de su carrera profesional, un cuerpo de stratocaster a la que le incorporo un mastil de Charvel y un PAF de una LP del 50 la cual pinto el mismo. Luego de esto en su busqueda de lograr un puente que le permitiera subir y bajar sin desafinar Floyd Rose diseña su famoso Floyd Rose Original que al sol de hoy es muy parecido y lo presenta a Eddie. Eddie se encontraba negociando un contrato con Kramer y fue esto lo que lo completo. Kramer entonces lanzó su linea comercial Karamer Baretta la cual todos conocemos con unidades de tilo y otras de aliso. Eddie para las suyas propias exigio que fuesen una replica de su "Frankenstrat" por lo que la suya era de aliso no tilo, y las pastillas siempre fueron Gibson.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#50 por Entrance el 08/06/2012
Yo creo que muchos Ibanezeros se picaron cuando otoledo dijo que no eran lo mejor.

Yo he tenido una Ibanez RG, mi adorada Helme, de gama media, no era de lo mejor (puente malo, pastillas malas, herrajes regulares), pero le tenia mucho afecto porque me acompano en muchas tocadas y grabaciones. Pero tambien probe las Prestige o las ahora vintage RG550.

Al final siendo objetivos creo que hay mejores guitarras a precios mas economicos que las Ibanez. Y no se guien mucho por si algun guitarrista famoso los usa, eso es relativo ya que como dijo otoledo son guitarras tuneadas a la medida y comodidad de ellos, pero vamos que son guitarristas profesionales y podrian sonar bien casi con cualquier marca (ver video de satriani tocando en una strato barata).

Yo creo que no hay que endiosar a las marcas, al final solo son eso. Lo ideal es tratar de aprovechar las ventajas del instrumento y en lo posible mejorar las desventajas (tunnearla o aconstumbrarse).

Finalmente el gusto por una u otra guitarra es meramente subjetivo.
Subir
moonmark
#51 por moonmark el 08/06/2012
otoledo escribió:
un Floyd chino tiene peor calidad de material y te durara menos, pero el tiempo que te dure no te desafina
yo pensaba que estaba mal pensando lo mismo desde hace un buen tiempo... :roll:
Subir
otoledo
#52 por otoledo el 08/06/2012
Te felicito por semejante objetividad. No tiene que ver con marcas. Todas hacen sus cosas buenas y sus cosas malas. La primera guitarra que compre hace ya treintaytantos años fue una BCRich Warlock NJ Sereis. no era el mejor modelo de BC Rich pero fue la mia y le coji un cariño que no pude salir nunca de ella. No fue hasta que me la robaron que no me quedo otra que quedarme sin la guitarra. Pero ciertamente en una gama de precio, digamos 500 euros, la oferta de Ibanez se queda corta comparada con la oferta de otras marcas.
Gracias hermano por escuchar.
Subir
otoledo
#53 por otoledo el 08/06/2012
moonmark escribió:
yo pensaba que estaba mal pensando lo mismo desde hace un buen tiempo...

No entiendo si me puedes explicar te lo agradezco
Subir
xabdeth
#54 por xabdeth el 08/06/2012
#49 :risa: :risa: Me se toda la historia, tranquilo, ademas, el no usa solo Frankenstrat-Kramer-Charvel :ok:
Subir
moonmark
#55 por moonmark el 08/06/2012
otoledo escribió:
moonmark escribió:
yo pensaba que estaba mal pensando lo mismo desde hace un buen tiempo...


No entiendo si me puedes explicar te lo agradezco


Que opino lo mismo, creia que era idea mia, ya que he instalado algunos FR chinorris y son superestables, pero claro, se dañan rapido...
Subir
otoledo
#56 por otoledo el 08/06/2012
Claro, ha usado cientos de guitarras, de hecho tiene discos en donde ha usado LP para sus grabaciones (una que le regalo el propio Les Paul con un Floyd Rose de la cual dijo que la habian dañado con el puente). Tambien ha usado las Music Man pero la suya no es el modelo de tilo, no logras los tonos de Eddie con el tilo. Recuerdo incluso, y un poco off-topic, cuando cerro el contrato con Peavy para el 5150 pero nunca los uso, de hecho los tenia en tarima por asuntos contractuales pero detras de la pared de Peavy's tenia sus Marshall escondidos.
Subir
otoledo
#57 por otoledo el 08/06/2012
moonmark escribió:
Que opino lo mismo, creia que era idea mia, ya que he instalado algunos FR chinorris y son superestables, pero claro, se dañan rapido...


Como dije, el problema de los chinos es la calidad del material. Usan unas aleaciones baratas y por eso no son duraderos pero siguen el patron exacto de Floyd Rose y por eso tienen buena presicion. Los postes son lo unico distinto del patron de FR pero no afectan mucho.
Subir
jefer-guns-
#58 por jefer-guns- el 08/06/2012
aun recuerdo cuando compre mi primera ibanez rg mas ilusionado y contento pero a los 8 dias me trasteaba toda-pense que pasaba solo con la mia, pero probe varias guitarras ibanez de gama mas alta- de mis amigos y veia que muchas tenian el mismo problema y puentes con los que no podias jugar con liberta - y los floyd se desafinaban con mucha facilidad-- despues del descanto probe varias marcas entre kramer-- charvel y yamaha sin duda me quede y me case con yamaha-- sin dejar aun lado kramer y charvel ---- pues una guitarra con diapason en ebano- brazo(arce) made in warmoth -- cuerpo en ash de la mas alta calidad-- pastillas dimarzio-- clavijas titanio-- floyd roses de doble bloqueo-- son componentes excelentes y maderas exquisitas -- pero en ibanez una guitarra asi costaria una fortuna-- pero en otra marca la puedes conseguir a un precio mucho mas economico-- pero no tendras el ibanez en la pala que es lo que en realidad muchos guitarristas quieren lucir--- y si encontraras guitarras buenas en ibanez y floyd roses excelentes de lo contrario nadie compraria una guitarra ibanez de 1500 dolares si es igual a una china de 120 -- pero de que encontraras mejores opciones a mitad de precio es una realidad
Subir
punky72
#59 por punky72 el 08/06/2012
BUENO CREO QUE ESTO SE A CONVERTIDO EN UNA PELEA... de puentes.... el tema es sobre las rg...

yo creo que pagas algo mas.... no es que las rg sean malas ni mucho menos... pero creo que una tiene que abrir su mente a todas las demas posibilidades..
ahora bien las ibanez rg si han decaido algo..y no me lo van a negar,,, :muro2: (ojala que no me peguen los fans de ibanez :auch: )

y no es tema de ibanez... muchas marcas han decaido en su calidad,,tel vez para hacerse mas competitivos a costa de la calidad..
por ejemplo que le costaria a ibanez cambiar sus inf""!!! que malas son esas pastillas.. y no creo que ellos no se den cuenta...
Subir
otoledo
#60 por otoledo el 08/06/2012
En honor a la verdad ese problema de trasteos nunca lo habia oido, y mira que si alguien le busca faltas a las dichosas Ibanez soy yo, pero ese es nuevo. Claro pero lo que describes son combinaciones magnificas. Yo compro todos mis mastiles a Warmoth por la calidad que ofrecen, ademas tienen muchisimas opciones de radios para cualquier gusto. Algunos de los "planks" se los compro tambien a ellos, he usado ash, mahogany, alder, koa, en fin, he hecho varias combinaciones que han salido muy buenas y otras que han salido muy malas tambien. pero el asunto es experimentar y descubrir nuevos sonidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo