Ibanez serie RG en decaida?

otoledo
#37 por otoledo el 08/06/2012
Ahora estoy desde mi mpvil aso q no los podre citar por separado
Por favor no se me ofenda nadie a quien no haga recerencia, tratare de citarlos lo mejor posible.
Alguien me cita en varias ocasiones por el comentario de lo insultante q es el tilo. Te exorto me leas completo y me cites completo, el tilo es la madera mas debil y de menor calidad q se usa en esta industria, despues de la madera comprimida. Su grano es ppco comprimiso naturalmente por ende no produce gran tono ni sustain. Es la madera dw predileccion para abaratar coatos porque cumple con la funcion. Cuando aprendes las maderas te fas cuenta q no son cientos de tonos distintos, sino dos, warm o bright, y los puntos entre medio. Aliso siendo uno de los mas bright y caoba de los mas warm. El tilo se encuentra justo en medio, pero provee miy poco sustain por la compresion del grano. Ibanez usa tilo en todos sus modelos de gama baja y casi todos los de gama media. Pero su gama media la mercadean a coatos en los q puedes conseguir aliso en otras marcas. Ahora te pregunto, sabes de cual madera estan hwchas tus guitarras? Yo si.
Te garantizo q Vai no uso una RG350 en ese concierto.

Al compañero forista q menciona prefiere los tremolos bajos, estoy de acuerdo en q son mas comodos, ogual q los mastiles Ibanez q son magnificos, el problema de esos tremolos es q su diseno ubiba muchos componentes eb la parte baja y tropieza con el fondo de la cavidad del puente mas rapido q un FR. Ssupongo q es por ese mismo diseno q su vibracion es menor q la de in FR.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
otoledo
#38 por otoledo el 08/06/2012
Se me paso responderle al forista q me pregunta si acaso fabrico guitarras. Fijaate hemano q si. La primera la hice cuando tenia 13 . años y fue un asco, pero 25 años despues la calidad del trabajo a mejorado significativamente y a pesar q no produzco todos mis componentes me he especializado en los cuerpos
No he hecho estudios o analisis de todas las maderas pero si he analizado la onda q me producen el aliso la caoba el tilo la teca la koa el maple y alguna q otra mas. He trabajado bodies en dos maderas y he obtenido resultados formidables u frustrantes. Si puedo segurarte q el tilo es la madera mas limitante para una guitarra, limita el sustain natural y es relativamente fragil en comparacion con otras maderas.
Subir
beralto
#39 por beralto el 08/06/2012
#28 que pasa que ahora eres directivo de ibanez o algo para saber contratos secretos que tienen con los guitarristas famosos que las usan? venga hombre! vete a timar a otro lado que aqui estas tratando con gente con cerebro.

abuslux te acaba de decir algo que, ni tu con tu inventiva improvisada por no querer admitir que puedas estar equivocado en algo, puedes negar. vai mismo toco con guitarras normales de stock en sevilla. quieres una prueba de sonido? http://www.youtube.com/watch?v=40IF5vA1V3E

y respecto al tilo que segun tu todos son una mierda... depende de su procedencia, como todas las maderas. no es lo mismo un tilo barato que parece corcho que uno de gama alta. que a ti te guste o no es ya otra cosa pero no cortes a todos por el mismo patron. trata de hacerte con uno bueno para esas guitarras que haces y ya veras como la cosa cambia.
Subir
1
denis78
#40 por denis78 el 08/06/2012
El tilo americano poco tiene que ver con el tilo Europeo, mucho peor en calidad.No se cual usaste en tus proyectos, solo pretendo aclarar esto. De todas manera pienso que en una guitarra con puente flotante es muy dificil, que no imposible, notar grades diferencias de tono por la madera del cuerpo unicamente, lo digo por experiencia propia, si bien mi oido supongo que no sera el mas fino. Hablo de guitarras tipo strat con el mismo puente y mismas pastillas, de maderas diferentes y sonando MUY parecido. Tampoco soy gran fan del tilo pero proque me gustan mas lo tonos "Warm" como tu los llamas (excepto para cosas puntuales) y el tilo suele ser demasiado neutral. De todas maneras, de tilo americano a aliso en la gama alta de ibanez, si de verdad pensarian que el aliso es mucho mejor, no me parece logico que comprometan su publicidad y su imagen por eso... Y si el propio Vai dice que usa guitarras de tilo, pues no veo porque deberia de mentirnos...
Subir
oonabe
#41 por oonabe el 08/06/2012
otoledo escribió:
Pero sigue siendo un puente bajo, y eso te da un problema a la hora de halar le barra. Te limita y no se si el Zero, pero se que ni el Lo Pro ni el Pro ni el Edge te producen el vibrato q produce el Floyd Rose


Pero el Edge Zero lo has tenido o lo has probado en tienda? Es que supongo que si sabes tanto de vibratos tambien sabrás que el sistema del Edge Zero se basa en una pieza extra que esta hecha para proteger el interior de la guitarra en la zona de muelles y que se puede extraer para tener la funcionalidad total igual que un Floyd Rose de toda la vida. Es mas, aunque sea bajo las RG Prestige suelen llevar el recorte en forma de zarpa de gato para que sigas teniendo juego con el vibrato. Dudo que la guitarra mas alta de la gama mas alta de las RG como es la RG Prestige 4570z lleve un puente que no sea el mejor que Ibanez pueda ofrecer...
Subir
oonabe
#42 por oonabe el 08/06/2012
borro, salio el mensaje repetido...
Subir
denis78
#43 por denis78 el 08/06/2012
Perdon he vuelto a leer todos los que has escrito Otoledo, cito algunas cosillas. No hay LTDs (aclaro que es una marca por la que seinto gran predileccion) con Neckthru, practicamente ninguna, ahora todas son set-thru, encolado largo, pero no llega hasta el puente. La diferencia de construccion no es ni mejor ni peor, sino que aporta cosas diferentes al sonido. Ademas, si un aliso ( o caoba hablando de LTD) es de calidad media, y se trabaja como alternativa por el mismo precio tilo americano de gran calidad, es muy posible que las propiedades del instrumento hecho con el tilo de buena calidad sean mejores o mas atractivas (repito que preferiria una buena caoba, por gustos, no por calidad)

Es un hecho que ibanez vive mucho del nombre que se ha forjado, sobre todo en la gama baja y media, pero fabrica guitarras MUY buenas, a la altura de los mejores del mercado. Ademas no te dejes engañar, LTD tambein vive en parte de su nombre y asi un sinfín de marcas grandes, por eso es tan importante probar y buscar a la hora de comprar una guitarra.

Pienso que antes de decir tal marca es una mierda, o tal madera no vale para nada, es con un cierto presupuesto, considerar las opciones y probar, que muchas veces no dejamos comer la cabeza y no pensamos en lo que a NOSOTROS nos gusta, y al final nosotros somos los que tocamos.
Subir
otoledo
#44 por otoledo el 08/06/2012
Los modelos que usa Vai son de aliso y muchos contapa de maple ez muy distonto. Los modelos de gama alta de Ibanez so de aliso no tilo. Si tienen dudas respecto a esto busquenlo en la pagina oficial de Ibanez y lo confirmaran. Las Jem por ejemplo skn de aliso.

Al forista lector entre lineas q osa cuestionar mis conocimientos sobre comtratos de Ibanez, no nunca he trabajado directamente con Ibanez y no auspician secretamente a ningun guitarista famoso. Lee bien jamas dije famosos dije cientos o miles de musicos alrededor del mundo con clausulas de confidencialidad. Eso mi amigo es otra cosa. No se cuanto sabes tu del mundo corporativo de la musica pero tal parece que nada. Muchps musicos desconocidos son auspiciados por muchas marcas e Ibanez no es la exepcion. No se si otras marcas tienen clausulas dw confidencialidad pero Ibanez si para algunos de estos musicos conocidos solo a nivel local. Te puedo garantizar esto porque yo tuve un contrato de estos donde me daban una cantidad de guitarras, los modelos que ellos determinaban a cambio de usar solo esas guitarras cuando tocase en vivo.
Subir
k.a.g.e
#45 por k.a.g.e el 08/06/2012
Esto se me recuerda a un post que se abrio sobre gibson, y yo dije lo que pienso sobre ellas, KK pura y dura.

Que hay buenas gibson eso esta claro, pero como las chinas alguna te puede tocar y ser bestial, aunque a mi parecer hasta las imitaciones de gibson son mejores que las originales.

Esto era un ejemplo de lo que sucedio en ese post, que por cierto me hice buenos amigos por decir lo que pienso :auch: me dieron por todos lados.

No estoy del todo de acuerdo con el compañero otoledo, pero tampoco estoy totalmente en desacuerdo.

Primero nuestro compañero otoledo, quizas esta hablando por propias experiencias personales con ibanez y sinceramente cada uno es libre de decir esto me gusta y esto no me gusta o esto es una pura mierda o no.

Y creo que otoledo esta poniendo su punto de vista al igual que la otra parte pone el suyo y no hay nada de malo en eso.

Ibanez son malas guitarras? para mi personalmente no, pero respeto lo que dice el compañero, es increible que una persona opta por decir lo que piensa abiertamente y vamos poco mas y lo violan :jenna:

Lo increible de todo esto es que os comporteis a lo bestia por no pensar ni decir las cosas tal cual las pensais vosotros, menos mal que no creo seais de alguna secta porque uauuu lavado de cerebro seguro.

Yo he tocado con los famosos lo pro y daba un palancazito y adios afinacion, pero vamos pudieran ser mil cosas, las cuchillas mal o muelles hecho mierda.

Sonaba de miedo? si ciertamente.

Asi que esto es como todo, señores quien quiere una ibanez que se la compre y el que no la quiere hay cientos de marcas en el mercado, para que volverte loco?

Lo mas bonito de una discusion es el respeto y el saber entender la postura de tu "adversario" entre comillas.

Sinceramente para mi ibanez son buenas guitarras, con un buen sonido que a mi personalmente me gusta, su forma y no se muchas cosas, ademas que ibanez ya tiene un lugar en tener su propio sonido y es muy caracteristico, como gibson, fender etc....

Y dejaos de gilipolleces que os va a dar un infarto y al final no vais a tocar ni una bandurria :mrgreen:

Saludos a todos y espero mis palabras no molesten a nadie.
Subir
1
xabdeth
#46 por xabdeth el 08/06/2012
#44 Sabes que Van Halen usa guitarras de tilo con tapa de maple?, en fin, tu mismo, no estoy de acuerdo en nada de lo que dices.

Ibanez me parece una marca mas, que tiene modelos buenos y otros no, ya dependera del gusto de cada quien y del bolsillo. Otra cosa, el Edge es un excelente puente, comparable a un Floyd Original, creo que te excedes demasiado al decir que un Floyd chino es mejor, en fin...
Subir
denis78
#47 por denis78 el 08/06/2012
Pues exactamente, que cada uno compre lo que le de la gana ^^ pero no digamos cosas que no son verdad, porque podemos confundir a la gente. Respecto a la gama alta de las Jem, las hay de aliso (generalemente mas antiguas) y de tilo, todas las JEM que he provado (weno, todas ajaj, solo he provado dos) eran de tilo, y ni desafinaban (aunque la sensacion era de mayor dureza que un floyd y el retroceso parecian llevarlo algo peor por recorrido) ni me parecieron para nada "una mierda", y eso que las pastillas v7 y v8 creo recordar, no ponian mucho de su parte. Saludos!
Subir
otoledo
#48 por otoledo el 08/06/2012
Nunca he dicho que Ibanez no haga modelos buenos, solo que muy costosos para lo que son, y sus modelos de gamas bajas y medias son muy malos. En cuanto al Zero ya dije que no lo he probado por eso no lo he criticado directamente, si tengo que refrasear lo que he dicho lo hare pues si dije que ninguu Edge valia la pena pero lo ciert es que el Zero no lo he probado y me parece ingenioso. Para aclarar el problema de los puentes de perfil bajo, a pesar que mas comodos a la mano, tienen gran parte de sus componentes en la parte inferior y entonces te deja menos espacio para halar la palanca, la unica solucion a esto es profundizar mas la cavidad del tremolo pero eso es reducir madera, entonces tienes otro problema.

Xabdeth un Floyd chino tiene peor calidad de material y te durara menos, pero el tiempo que te dure no te desafina....contrario a la mayoria de los Edge.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo