Ibanez serie RG en decaida?

beralto
#25 por beralto el 07/06/2012
#24 dejo de seguir el hilo porque no atiendes a razones, que para reirme de las chorradas que dice la gente me voy a "asco de vida" y similares.

en resumen, tu tienes razon y todos los demas guitarristas, hasta los de fama mundial, se equivocan porque tu lo dices. pues muy bien colega, ese es el espiritu!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#26 por oonabe el 07/06/2012
#24 pues dinos que es calidad para ti a ver... yo no soy muy de Ibanez, de hecho la que he pedido es mi primera guitarra Ibanez - ojo, no la primera que toco, la primera que será de mi propiedad. Tambien he tenido un bajo de la marca. Asi que no defiendo a Ibanez por ser Ibanez, sino porque tambien tienen buenos productos.
Lo que he comprobado en sonido son de lo mejor que he oido para metal, especialmente metal extremo. Las ESP tambien me gustan por su calidad y sonido, pero me suenan algo mas sinteticas, supongo que por su costumbre de trabajar con pastillas activas EMG, mientras que muchas Ibanez de calidad llevan pasivas de DiMarzio, pero aun asi he oido una Ibanez modificada a la que le pusieron EMGs y me sigue sonando con mas cuerpo que las ESP... pero no se si aqui se esta hablando de eso o si algunos considerais que se puede calificar a toda la serie RG de Ibanez solo por sus puentes de tipo FR.
Subir
aconcagua3
#27 por aconcagua3 el 07/06/2012
fernando llamas escribió:
Yo creo que Ibanez se ama o se odia, no hay término medio

yo creo que el compañero " fernando Llamas " a dado en el clavo
y yo he terminado por odiarla, y han pasado unas cuantas ( una mia y otras de algunos clientes )
Subir
otoledo
#28 por otoledo el 07/06/2012
Ibanez, como ya dije, trabaja sus modelos de gama media igual que las de gama baja. Son la misma madera tilo, para eso cmprate una Dean Vendetta y haras lo mismo. Si te buscas una Ibanez de gama alta entonces te topas con una madera desente q seria el aliso. Los puentes Edge son muy limitantes y no mantienen la afinacion como un Khaler si quiera menos como un Floyd Rose. De Ibanez lo unico q encuentro sobresaliente son sus mastiles por ser muy comodos y sus terminaciones. Comparalas con las Schecter o LTD y por el precio de una Ibanez en tilo te llevas una de esta marcas en aliso, y hasta con tope en cedro, sin mencionar q son hasta neck thru body muchas. No hay comparasión a menos que gastes el doble en la Ibanez para obtener lo mismo q a la mitad en LTD o Schecter.

Y a beralto le digo q yo no se mas que ninguno pero de esto si se. Te repito, a ver si aprendes a leer, ninguno de los guitarristas profecionales como Vai, Satriani, Gilbert, y los montones q sostienen contrato exclusivo con Ibanez usan una Ibanez como la mejor q puedas conseguir en la tienda. Son fabricadas especialmente para ellos, no pasan si quiera por maquinas de produccion en masa. Usan combinaciones de maderas q tu ni sueñas, pero eso no se puede mercadear pues seria sumamente costoso. Ibanez sostiene contratos con guitarristas q ni te imaginas, alrededor de todo el mundo, y muchas veces el artista esta impedido de revelarlo por asuntos de confidencialidad en los contratos, ya de esto no puedo profundizar mas. Es la forma en q la marca se les mete por ojos nariz y boca a las audiencias.
Subir
aryend
#29 por aryend el 07/06/2012
#24 asi claro, los Edge III son de la gama más baja de Ibanez, las nuevas RG350 montan Edge Zero II que es notablemente mejor que el Edge III y aún asi seguimos hablando de los puentes que monta Ibanez en sus medias como mucho. y si dices que ningún Edge vale la pena, es que no has probado ninguna Ibanez de las que llevan los puentes buenos como los Lo pro Edge, Edge pro, Edge o Edge Zero... tanto que dices de Ibanez viejas y nuevas y de que si no se ha probado no puedes juzgar y pones como ejemplo el Edge III...
Subir
ABusLux
#30 por ABusLux el 07/06/2012
otoledo escribió:
Ningun Edge vale la pena


Va a ser que el lo-pro edge de mi RG550 está hecho por floyd rose, así como el ZR2 de mi S5470, porque ninguno de los dos se desafina ni a tiros. Y cuando digo "ni a tiros" quiero decir "ni a tiros"

otoledo escribió:
el tilo es un insulto al instrumento


Voy a tirar todos mis discos de Satch, de Vai, de Paul Gilbert... porque insultan a la música con sus insultantes instrumentos, equipados con Edge, excepto algunos modelos de Gilbert. Tú sí que sabes.

Ninguna, o pocas, maderas son "malas" de por sí, sino que cada una de ellas (tilo, aliso, caoba, etc.) es apropiada para conseguir un cierto tipo de tono. Las verdades absolutas suelen denotar poca apertura de miras.

Y el lenguage SMS está proscrito en este foro, por cierto.
Subir
2
aryend
#31 por aryend el 07/06/2012
#28 toma pues claro, ni Vai usa un Jem como la de las tiendas, ni Slash una Gibson, ni Santana una PRS... esto va por cualquier marca de guitarras que tenga endorsers asi que ese argumento tiene poco peso
Subir
1
ABusLux
#32 por ABusLux el 07/06/2012
otoledo escribió:
Y a beralto le digo q yo no se mas que ninguno pero de esto si se. Te repito, a ver si aprendes a leer, ninguno de los guitarristas profecionales como Vai, Satriani, Gilbert, y los montones q sostienen contrato exclusivo con Ibanez usan una Ibanez como la mejor q puedas conseguir en la tienda. Son fabricadas especialmente para ellos, no pasan si quiera por maquinas de produccion en masa. Usan combinaciones de maderas q tu ni sueñas, pero eso no se puede mercadear pues seria sumamente costoso.


¿Sabías que Vai tocó en el concierto de Sevilla 92 con guitarras JEM que le habían prestado en una tienda de instrumentos de Sevilla? Guitarras de stock. De esas insultantes de tilo. Por supuesto, sonó mal por lo miedoso de sus maderas y se le desafinaron las guitarras al usar el trémolo :|
Subir
1
otoledo
#33 por otoledo el 07/06/2012
#29
Sabes que? Tengo q darte la razon en algo, despues de varios años usando Ibanez me canse y deje de probarlas, si he visto lo que han hecho con el Edge Zero y, como dije en or=tro post anterior, me parece ingenioso. Pero sigue siendo un puente bajo, y eso te da un problema a la hora de halar le barra. Te limita y no se si el Zero, pero se que ni el Lo Pro ni el Pro ni el Edge te producen el vibrato q produce el Floyd Rose cuando golpeas la palanca. No se si entiendes el efecto q te digo pero desconozco como le llaman uds.
Subir
1
aryend
#34 por aryend el 07/06/2012
#33 bueno eso ya es un poco opinión personal, personalmente prefiero los puentes de perfil bajo como el Edge Pro a los tipo floyd rose original, se me hacen más cómodos para la mano derecha y el palm muting, los puentes altos se me hacen un poco incómodos.
el efecto que tú dices me imagino que te refieres a golpear la palanca para que vibre y vuelva a su lugar, te diré que si se puede hacer perfectamente, el problema con algunos Edge al hacer eso es que la palanca, en el Edge Pro por ejemplo, al no ser de rosca alguna veces está algo suelta y eso impide la buena ejecución de ese efecto, pero solo es cuestión de apretar la palanca un poco para que no esté tan suelta.... el Edge Pro de mi rg2550 no tiene problemas con Dive Bombs ni con estiramientos de hecho le puedes estirar hacia atrás hasta que las cuerdas no puedan más
Subir
1
denis78
#35 por denis78 el 08/06/2012
Generalizar es una error CON CUALQUIER MARCA. No soy nada fan de ibanez, porque no me gustan ni sus diseños ni sus ideas, pero he provado un par de ellas, y hacen mastiles muy comodos, MUY comodos, asi como puente de muy buena calidad. Mucha gente prefiere un Pro-Edge a un floyd original, no es algo que me este inventando, y son bastante mejor tremolo que los khaler. El tilo es una madera como cualquier otra, nose que tiene la caoba que le hace tan especial, acaso fabricais guitarras y habeis investigado propiedades sonoras de todas las maderas? Salvando distancias tonales, una madera de buena calidad y de una especia con propiedades sonoras probadas, no sera ni mejor ni peor que otra, sino diferente, luego te puede gustar el tilo, la caoba, el arce, o el aliso o lo que sea.
Dile a Vai que no puedes hacer bien el efecto ese con un Edge-Pro.

Y repito, ni tengo, ni es probable que me compre una ibanez, porque no me gustan... pero criticar con absolutismos, me parece una perdida de tiempo. Saludos
Subir
2
klausmaine
#36 por klausmaine el 08/06/2012
Ni a favor ni en contra, tengo una RG también que tengo en el abandono total por cierto porque me he acostumbrado a los puentes fijos. Sin embargo, no se si es casualidad que en los últimos meses cuando me he metido a curiosear a alguna tienda de música de algún distribuidor de Ibanez me he dado cuenta de que esta línea muestra una buena cantidad de descuidos en cuanto a sus acabados y componentes -cosa impensable en una Prestige por razones obvias- como por ejemplo la definición del riel, potenciómetros flojos, en el selector de pastilla etc. Esto desde luego es responsabilidad del vendedor que debería limitar poner en stock estos productos y arreglarlo con la compañía, cosa que por supuesto no he visto en otras marcas por decir algo Jackson en sus gamas económicas o LTD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo