Ibanez SA260FM Flame Top Electric Guitar

peto
#1 por peto el 21/07/2007
Bueno pues eso, he visto esta guitarra y he empezado a babear estilo Homer cuando ve una rosquilla,jajaja, queria que me dijerais que opinais de ella. Cosas buenas, cosas malas. En un futuro no demasiado lejano me quiero comprar una asi, ese estilo "Santana", es decir, con esa estetica, como con "rayas de tigre", y cosas asi. Y esta me ha encantado.

No se si su nombre es ese, porque es mazo de largo, seguro es el de Ibanez SA260FM,jejeje, pero eso ya lo sabriais fijo,jejeje.

bueno, un saludo fieras.

Gracias de antemano.
http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
leon
#2 por leon el 21/07/2007
Pues tiene un sonido mas redondito que el de las RG pero su mastil es parecido (Del rollo Wizard y demás planito, pero un pelin redondito mas que las RG). Lo suyo es que la pruebes... pero está bastante bien. Creo que tenía la movida aquella de que si tirabas de un potencímetro para arriba (el de tono o el de volumen, creo que el de tono...) tiene otra manera de activación en las pastillas (de Doble a Simple).

:saludo: Ya nos contarás!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 21/07/2007
Es una guitarra muy apañada para el precio que tiene. Tengo la sa160 que es el modelo anterior pero sin el sistema true due y tiene un sonido más cálido que una rg. Está muy bien en cuanto a sustain. En lo que es espectacular esta guitarra es en cuanto a comodidad. Más que un mastil parece una pantalla tactil o algo así. El mastil es curvo por detrás, delgado y el diapasón plano. Además que esta guitarra no está definida hacia ningún estilo concreto cosa que la hace bastante versatil.
Subir
fali
#4 por fali el 22/07/2007
yo tengo la sas32fm, que es parecida pero con un acabado mas recargadito, a mi parecer la mas bonita de todas en este tipo de modelos ibanez. el sonido es muy bueno, puedes tocar desde metal hasta jazz, yo le tengo modificado el circuito de las pastillas, pero el original no sonaba nada mal y era bastante versatil. yo te la recomiendo al 100%, una guitarra de gama media que esta ahi enganchada al escalon mas bajo de la gama alta(esto es una opinion personal). no se de que sera la que tu dices, pero con el cuerpo de caoba y mastil encolado, mas no puedes pedir a los 600 euros que costaba cuando la compre yo.
Subir
khike
#5 por khike el 24/07/2007
La Serie SA es una serie muy versatil, en este foro me ayudaron a decidir entre la compra de una Ibanez SA (SAS32Fm) o una Fender Stratocaster Mexicana al final compre la SA, su sonido es muy calido, el mastil es tipo strato si has probado una RG te daras cuenta q este mastil el de la SA es mas redondo, el Cuerpo de la SA ni que hablar simplemente comodidad y Conford, tienes la base de la madera que es Caoba que te brindara un sonido mas redondo y lo interesante es que tu pickup de puente lo puedes usar como Single o Humbucker lo que te da mas podibilidades y con ello mas versatilidad.

Animate por la Ibanez SA

Saludos :saludo:

Imagen no disponible
Subir
olmost
#6 por olmost el 24/07/2007
joder q pedazo acabado esta ultima, me gusta si
Subir
jonny
#7 por jonny el 30/09/2007
Ola.soy nuevo aki y estoy pensando en comprarme una sa260fm-tlb la vi y me encanto...pero tengo una duda.en todas las imagenes aparece un color azul claro y solo en algunas aparece un azul oscuro tirando a morado.keria saber cual es el color real. salu2
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 30/09/2007
Jonny escribió:
Ola.soy nuevo aki y estoy pensando en comprarme una sa260fm-tlb la vi y me encanto...pero tengo una duda.en todas las imagenes aparece un color azul claro y solo en algunas aparece un azul oscuro tirando a morado.keria saber cual es el color real. salu2


Depende mucho de la luz que reciba, ya sabes que las fotos engañan. Vista al natural no me parece morada si no más bien azul.
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 30/09/2007
Siempre lo he dicho, esto es un guitarron para la pasta que vale. En las ultimas series aparte del sistema true duo han mejorado tambien el puente para que no desafine como lo haria uno vintage, lo que siempre esta bien.

Una pregunta, que largo de mastil tiene esta guitarra? Porque la veo y me parece escala PRS (25'')
Subir
nöe arratos
#10 por nöe arratos el 30/09/2007
yo tambien estoy en interesada en esta guitarra y me gustaria que alguien me explicase con mas detalle la diferencia entre la SA 120 y la 260 ademas del precio que es bastante,me pregunto si merece realmente la pena la diferencia. otra cosita, si alguien conoce alguna tienda de madrid para probarlas.

saludos y gracias.
Subir
fali
#11 por fali el 30/09/2007
kambor escribió:
Siempre lo he dicho, esto es un guitarron para la pasta que vale. En las ultimas series aparte del sistema true duo han mejorado tambien el puente para que no desafine como lo haria uno vintage, lo que siempre esta bien.

Una pregunta, que largo de mastil tiene esta guitarra? Porque la veo y me parece escala PRS (25'')


la escala del mastil de mi sa, por lo que se, es una mezcla equilibrada del mastil tipico en c de una strato, y el de una les paul 60's. lo que estoy viendo en esas fotos es que el mastil viene en acabado natural por detras, y parece que el diapason no es igual. mi mastil viene barnizado en rojo por detras, y el diapason es de palorrosa pero muy muy oscuro, y muy compacto. he probado alguna sa con el mastil en natural y la verdad que pierde muchisimo...

por cierto, la accion de mi guitarra es la mas baja que he visto nunca, y no trastea nada nada, increible. :saludo:
Subir
jonny
#12 por jonny el 30/09/2007
Alguien escribió:
Depende mucho de la luz que reciba, ya sabes que las fotos engañan. Vista al natural no me parece morada si no más bien azul.

ya pero es mas asi?http://www.coda-music.com/catalog/images/ibanezsa260fm1.jpg
oasi?http://www.leadguitars.fr/images/ibanez-sa260fm-tlb.jpg
esque una parece mas oscura k la otra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo