Ibanez S7420 MaS liquifire y crunch lab

christopher_ego
#1 por christopher_ego el 13/01/2011
hola como estan, soy nuevo en esto y voy por mi segunda guitarra ya q en una o dos semanas comprare una ibanez s7420 y segun e leido su cuerpo es de caoba y segun entiendo esta madera tienden a tener un sonido mas grave

0fce39d6b99d24e79c380aa32fe6e-904417.jpg

estoy pensando en colocarle unas liquifire y crunch lab ya q soy fan de petrucci y su sonido... ahoro estube mirando la pagina de dimarzio y estas pastillas tienen mas frecuencias graves y medias y un poco menos de treble...

6609d392881bf48a6f0dedaaef071-904417.jpg

a0127ed767105ce0b278ed16bbb19-904417.jpg

en definitivo busco un sonido agresivo pero a la ves versatil y mi gran pregunta es;
en que manera afectaria el sonido de la guitarra por ser de caoba el cuerpo y estas pastillas que veo que son mayormente mid y bass?

si alguien a tenido la misma experiencia se lo agradeceria q me lo contara o mandarme demos del sonido sino fuera mucha molestia :D :D :D :D :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 14/01/2011
Las DM que tienes en mente son muy buenas, personalmente me parecen muy buenas pastillas, con un sonido muy definido al momento de solear. Pero buen detalle en el que te has fijado antes, las guitarras que usa Petrucci (Music Man) son con cuerpo de basswood o alder (aunque algunas tienen un bloque central de caoba), y como dices estas pastillas tienen un nivel elevado de medios y graves. Una pastilla que quizas pueda ir mejor con cuerpo de caoba es la D Sonic, pero no estoy completamente seguro, tiene mas agudos que la Crunch Lab, pero a la vez, tambien tiene algo mas de medios y graves, esta Dimarzio la he visto varias veces instalada en guitarras con cuerpo de caoba (mas que a la Crunch Lab), por eso creo que puede ser buena opcion. Hay que recordar que el cuerpo de las Ibanez S no son tan "robustos" como los de las Les Paul, asi que no tendrás el sonido tan gordo como el de una LP. La D Sonic la podes instalar con una Air Norton el mango (combinacion que tambien he visto mucho). Encontre unos videos de guitarras con cuerpo de caoba que tienen instaladas las pastillas que te comento, estos son:





Como verás, en el último video, el guitarrista usa la guitarra que tienes pensado comprarte. Intenta contactarte con el, comenta en su video, o fíjate si es posible mandar mensajes privados via youtube, si no tienes cuenta, create una.

Suerte con la elección, luegos no comentas los resultados...
Subir
christopher_ego
#3 por christopher_ego el 14/01/2011
gracias por tu ayuda papasmamas me servira mucho en esta desicion y estoy checando tus cosejos
Subir
Iamsandokan
#4 por Iamsandokan el 20/01/2011
Yo también estoy pensando en cambiarle las pasillas a mi Dean MAB 3
821dd92b6760068369155d417b067-912860.jpg
Barajo dos opciones:
- Crunch Lab (puente) Liquifire (mástil)
- Seymour Duncan SH-13 Dimebucker (puente) ?? (mástil).
¿Qué opción os parece mejor? ¿Qué pastilla le vendría bien en el mástil si pusiese la Dimebucker en el puente?
Gracias
Subir
karlosmusic7
#5 por karlosmusic7 el 23/09/2013
Estimado

¿Cómo te fue con las cápsulas?, yo me he comprado la misma guitarra y también he pensado en cambiarle las cápsulas de fábrica que realmente son bastante malitas... si me puedes ayudar en eso!

Saludos Cordiales!
Subir
christopher_ego
#6 por christopher_ego el 19/10/2013
hola amigo pues me ayudo mucho mejora mucho el sonido, yo uso tanto clean como distorciones y siento que me responden bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo