Ibanez S7320 O Scehecter C7 Fr

  • 2
olmost
#13 por olmost el 16/04/2008
Estupendo!! esperamos ansisoso ese analisis, porque por ahora no hay analisis de guitarras de 7 cuerdas, seria un gran aporte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vicguit
#14 por vicguit el 29/04/2008
Hola! en primer lugar disculpadme por la tardanza, entre lo que ha tardado la guitarra (cerca de 16-17 días) y que no ando muy bién de tiempo no me he pasado por aquí. En principio como os dije, tenía la intención de escribiros al respecto de mis primeras impresiones, al tiempo que os grabaría alguna prueba de sonido para que la operáis. El problema es que mis impresiones no han sido 100% buenas, y recién llegada la guitarra me dispongo a cambiarle la pastilla del puente, así como muy probablemente el juego de cuerdas mas los ajustes necesarios.
Iré al grano porque son muchas las cosas que me han sucedido.

Ajustes/acción:
En primer lugar, me di cuenta que el cordaje estaba muy muy tenso...tanto que (en mi caso, acostumbrado a tocar siempre con juegos 009) me siento incomodísimo para los solos. Creo que el juego que trae es este: 010-013-017-026-036-046-056 (según el libro genérico de instalación pero que trata sobre cualquier guitarra Ibanez..¿?¿?.). Anduve comparando el grosor de la cuerda sexta con una sexta de un juego de 010 que tengo por casa y me da la sensación de que era mas grueso el de la S7320 (puede ser una variante del juego, no lo se...ando perdido). Intenté, hacer verificaciones al respecto del ajuste del mastil y el puente, y en principio, partiendo de las especificaciones “del taller del foro” no había nada claramente descompensado...(aclarar que yo no tengo experiencia previa al respecto de comprobaciones de este tipo, salvo octavación..). No había problemas aparentes con la curvatura del mástil (lo comprobé tal y como explica “Frasco” en el taller), y únicamente noté un poco de trasteo de la cuerda mas grave 7ª (pero solo sucede con esta y no está focalizado en especial ni en los trastes altos ni en los bajos, sino a lo largo de...). Se, en cualquier caso que la altura de las cuerdas de una de 7 cuerdas a de ser pelín mas alto que en el de una 6, y también que el juego conviene que sea 010 para sacarle partido a estas guitarras...(por tanto mas dura a de ser) . Yo de igual modo no soporto la tensión actual..y mi decisión es probar al menos un juego mas fino y reajustar todo a ver que tal.
El mástil es también digno de comentar, muy muy cómodo, en ocasiones a uno se le olvida que esté ante una 7.- estoy deseando probarlo cuando tenga todos los cambios realizados porque ahora literalmente no puedo sacarle partido.
En cuanto al puente ZR no tengo mas remedio que corroborar la magnífica estabilidad que aporta a la afinación general de la guitarra, impecable. La afinación en general, también...yo creo que podría ser el punto fuerte de la guitarra

El sonido:
Las pastillas de serie tienen un nivel de salida sorprendentemente alto, sobre todo la de puente, espectacular!!! Y la extracción de armónicos es también muy accesible y cómoda en todas las cuerdas, cosa que no me esperaba. El carácter del sonido es cañero por tanto. Si bien como ya había leído es muy pobre, muy cerrado, muy plano en ecualización y por tanto feo..quizás es por predominancia de los medios...por otro lado sucede que en la cuerda 7, esta pastilla no asimila todo lo bién que debería la potencia de los bajos de tal manera que como resultado tenemos un sonido con poca definición (muy grave pero carente de ataque: la percusión del típico muteado rítmico queda diluida entre el sonido fangoso...) a menos que dejes muy plana la equalización del ampli, perdiendo de este modo la posibilidad de colorear un poco mas el sonido.

Asi es que entre unas cosas y otras he decidido adelantar el cambio de pastilla (de momento solo la del puente por el presupuesto...) al tiempo que pruebo, y digo solo que pruebo otro juego de cuerdas y verifico la necesidad de reajustar.

De momento tengo claro que la pastilla va a ser una Dimarzio, y ando entre la D-Sonic y la Evolution 7. Pronto haré la elección, de momento no quiero demasiada “oscuridad” en el sonido pero si una alta salida y “cuerpo”, también armónicos bien definidos (me vuelven loco).

Mi valoración sigue siendo positiva de acuerdo al precio de la guitarra, ya que el asunto del sonido era ya algo esperado. En cuanto a los ajustes...no es la primera vez que me sucede (me sucedió con la L Paul por ejemplo y ahora la tengo que da gusto tocarla...) y se que es cuestión de personalizarlo, por tanto no me preocupa.

Nada mas de momento, en una o dos semanas espero tener ya cambiado todo (de nuevo tendré que encargar , en este caso la pastilla y eso unido al tiempo que me llevará todo lo demás...no se). Llegado el momento espero poder mostraros pruebas de sonido del “antes” y el “después” así como alguna foto que debería ya haber insertado, espero que me disculpéis...

Un saludo!!!
Subir
stratomaster
#15 por stratomaster el 15/05/2008
Hey felicitaciones!!!

Personalmente me encanta esa guitarra, la de 6 cuerdas;
me acabo de comprar un D-sonic ^_^ la version para 6 cuerdas y es tremendo O_o te lo recomiendo!!! da un sonido crudo pero definido, bien melodico y los armonicos mejoran bastante!! y en esa guitarra debe sonar brutal.

saludos
Subir
vicguit
#16 por vicguit el 01/06/2008
Buenas, por fín, tras recibir la pastilla D Sonic 7 (de nuevo con retraso), y adquirir un juego de cuerdas 0,9, sustituir ambas cosas y ajustar un poquito el puente procedo a subiros las grabaciones para que podaís apreciar cual es el resultado final. La pastilla ha cumplido mis espectativas en cuanto a que he recuperado la definición que le faltaba a la guitarra y es sorprendente como realza los grabes y los agudos de una manera tan perfecta al mismo tiempo. En cuanto al juego de cuerdas confirmaros que al ser este mas fino me suento mucho mas cómodo y al igual que en otars guitarras me ha sucedido la tensión es para mi gusto ideal (muy blandas), pero quizas en esta guitarra si que le hubiera venido bién una combinación con algo mas de grosor en cuanto al sonido (ya veremos mas adelante si cambio...), el juego elegido estaría un poco descompensado, es el que usa Petrucci en las de 7: - 9,11,16,24,32,42,56 básicamente es un juego estandar de 0,9 al que le añadimos una 56 para la cuerda 7.Archivos por este orden:
1.Sonido limpio: secuencia pasando por todas las combinaciones de pastilla de puente hacia mástil.(Sonido Limpio)
2.Un pequeño solo improvisado con la D-Sonic para escuchar los agudos. (Distorsión Metal Zone y un poquito de Rever)
3.Un pequeño solo improvisado con la D-Sonic para escuchar los agudos intentando usar algo mas el trémolo y los armónicos. (Distorsión Metal Zone y un poquito de Rever).
4.Parte rítmica improvisada orientada a escuchar las cuerdas graves (D-Sonic -Distorsión Metal Zone.)
Y por último una muestra del aspecto final de la D-Sonic integrada en la S7320.








Gracias por vuestra paciencia y espero que sirva para que podaís tener una pequeña referencia sobre el tipo de sonido de esta guitarra y esta pastilla.
Subir
olmost
#17 por olmost el 01/06/2008
gran aporte la verdad que me gusta bastante el sonido que la sacas!
+1!
Subir
vicguit
#18 por vicguit el 01/06/2008
Muchas gracias olmost!!, se me olvidó indicar que está grabado microfonando el ampli (que es un phavey envoy 110 de 35W) con un micro Shure SM 57.
Subir
stratomaster
#19 por stratomaster el 01/06/2008
ohhHHH por dios suena increíble!!!! es un sonido muy contemporáneo y profesional.

Felicitaciones 1+
Subir
vicguit
#20 por vicguit el 02/06/2008
Gracias Stratomaster, supongo que es por el caracter muy metálico de la distorsión que uso y la tendencia a la equilización en V, por otro lado esta es la primera Ibanez que toco y no se si son todas así (con un sonido tan incisivo en agudos).
Subir
musico vudu
#21 por musico vudu el 11/09/2008
VICQUIT una consulta te escribo desde peru, ese floyd zr me dicen k es mejorado pork tiene el sistema para blokear el floyd como puente fijo.. yo tengo una rg1527 prestige tbn de 7 cuerdas y lo k me llamo la atencion es que comentan k el puent ZR tiene la opcion de colocarlo com puente fijo para k nunka desafine
Subir
Ezequiel Medina
#22 por Ezequiel Medina el 28/10/2008
Consulta!, estoy apunto de Adquirir una de estas bellezas, despues de tanto buscar, y decidirme, (lastima los 22 trastes :|..), ahora mi pregunta, yo tambien soy fanatico del 0.9, y me habia olvidado de ese detalle, que tendria que calibrarla una vez cambiado el encordado, tuviste problemas para la calibracion de la guitarra?, como el puente es ZR, no le conozco para nada ...Saludos!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo