Ibanez S7320 O Scehecter C7 Fr

  • 1
vicguit
#1 por vicguit el 03/04/2008
Buenas,

Me voy a comprar una de las dos, ya que buscando guitarras de 7 cuerdas de gama media con pueentes flotantes son las 2 que mas me han encajado de momento, entre 600 y 700 euros ...Entonces, la que mas me convence sería la s7320 por estética y (segun dicen) por comodidad. Pero no he probado ninguna de las 2.El problema con la S7320 es que segun los distribuidores de Ibanez en España, no se ha vendido todavía ninguna en Madrid...¿?¿? es un modelo relativamente nuevo.
La schecter podría probarla en madrid Musical...
Lo que busco (no se si con buen criterio) es una guitarra orientada a Metal,que facilite la velocidad y al mismo tiempo que tenga 7 cuerdas, pues...porque ya estoy harto de no poder llegar a los tonos graves de los grupos que escucho, sinceramente.
De características son bastante similares, os adjunto los datos por si me podeís aconsejar o sabeís de alguien que haya probado alguna de ellas (mil gracias!!):

SCHECTER C7 FR (es made in Korea)
CONSTRUCTION/SCALE: Bolt-on / 26.5”
BODY: Mahogany
NECK/FINGERBOARD: Maple/Rosewood
FRETS: 24 Jumbo
INLAYS: Dots
PICKUPS: Duncan Design Acvtive HB-105 7 string
ELECTRONICS: Vol/Vol/Tone/3-Way
BRIDGE: Licensed Floyd Rose
BINDING: Black
TUNERS: Schecter
HARDWARE: Black Chrome
COLOR: White (WHT)

ibanez S7320 (MADE in Indonesia!!!! fliparlo!!):
Technical Info:
Neck: 3-piece Wizard II-7 neck
Neck Type: Wizard II-7
Body: Mahogany body
Frets: Jumbo frets
Fingerboard: Rosewood
Inlay: Pearl Dot
Bridge: ZR 7 bridge
Neck Pickup: IBZ AH1-7
Bridge Pickup: IBZ AH2-7
Hardware Color: CK

Una idea: las pastillas podrían ser la clave de la decisión ,mas no se hasta que punto las pastillas de la Schecter activas, Duncan designed serían mejores que las de gama baja de la Ibanez...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
marrete
#2 por marrete el 03/04/2008
Yo me quedaba con la Schecter. La veo mas guitarra. La Ibanez es una serie S, cuerpo muy finito que no me acaba de gustar. Ademas si buscas una 7 cuerdas imagino que no sera para tocar baladas, las pastillas activas seguro que suenan mil veces mejor que las ibanez. Otro punto extra es q la ibanez solo tiene 22 trastes, para mi es imprenscindible q tenga 24.
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 03/04/2008
Y la Universe? No tiene ese cuerpillo de la S y es mejor en cuanto a calidad, el precio se te va un poco, pero no es difícil encontrarlas de segunda mano.

Imagen no disponible

Además lleva pastillas dimarzio blaze, te darán más versatilidad. De salida no andan mal, sobre 380, además te olvidas de pilas.
Subir
vicguit
#4 por vicguit el 03/04/2008
Entiendo....
pues la verdad es que teneis razón con lo de los 24 trastes...no se.., como tengo una strato mexicana y una les paul standard no tengo costumbre de acceder a los trastes mas extremos...por imposibilidad mas que nada..y por eso no se me había ocurrido..
A favor de la Schecter también me comentaron que es una pulgada mas largo el mástil con respecto a la longitud standar para mejorar una tonalidad mas natural de la cuerda grave...las pastillas activas también son una ventaja en ese sentido-.
Mi duda ahora estaría entonces mas relacionada con la comodidad para hacer solos rápidos en una guitarra frente a la otra...si no fuera notable esta diferencia, la opción sería claramente la Schecter.
Otro punto fuerte de la S7320 por lo que he podido leer es el puente sistema ZR que tiene muy buenas críticas, al menos el de 6 cuerdas, ya que del de 7 no he encontrado aún información...

probablemente pruebe mañana la Schecter y os cuento algo..

Muchas gracias por vuestras aportaciones
PD:con respecto a la Universe...no quería gastarme tanta pasta, y dudo que la encontrara por menos de 900 euros..
Subir
linde
#5 por linde el 03/04/2008
He probado la Schecter y esta muy bien pero si quieres una guitarra metalera tirate por las LTD que tienen modelos muy interesantes o incluso una Jackson:
ESP LTD VIPER-407 BLKS - Thomann Cyberstore Español
JACKSON DK-7 CHRISTIAN OLDE WOLBERS - Thomann Cyberstore Español
ESP LTD SC-207 STEVE CARPENTER BK - Thomann Cyberstore Español
Sinceramente, me pillaria la LTD Viper de 7 cuerdas que con la estetica y las pastillas y toda negra da una presencia muy buena, aunque tecnicamente no puedo decirte como es porque nunca la he visto.
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 03/04/2008
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=167508

Es una Ibanez RG7620 BK por solo 600€.
Subir
vicguit
#7 por vicguit el 03/04/2008
De nuevo, gracias por las aportaciones...
Las propuestas por Linde tienen muy buena pinta la verdad, de hecho las jackson me gustan pero quería puente flotante. Miraré de esas marcas que alternativas hay con FR.
En cuanto a la Ibanez RG7620, no había visto nunca una, (llevo poco estidiado este asunto aún)..no encuentro mucha información al respecto , esta descatalogada? tiene una muy buena pinta, a ver si veo en algún sitio lugar de fabricación y marca de las pastillas...

gracias de nuevo a todos!!!
Subir
linde
#8 por linde el 04/04/2008
Jackson con FR hay a porron pero tambien puedes optar por una guitarra baritona aunque las que conozco son de puente fijo, de hecho dudo que haya de FR...pero vamos, que Jackson es mayoritariamente de Floyd y la verdad, para mi, es una de mis marcas punteras, les pones unas cuerdas gruesas (calibre 0,11 por ejemplo) y afinas grave que da gusto, eso en el caso de que no haya mas Jacksons con 7 cuerdas.
Subir
stratomaster
#9 por stratomaster el 04/04/2008
Yo me iria por la S7320,pues la verdad no la eh probado pero si probe con gusto la S320 de 6 cuerdasy es un lujo de guitarra muy muy comoda y el sonido es bastante bueno sobretodo para solear.

Las Ibanez son de las mejores guitarras de 7 cuerdas que hay en el mercado, ya tienen muchos años de experiencia.

Escucha a Mark Jansen de ``Epica `` usa la S7320 hace mucho tiempo como para que te hagas una idea

Schecter son buenas pero el mastil no es tan fino ademas son muy novatos en las 7 cuerdas


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
mira un review de la S320
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
otro mas pero esto ya eso otro nivel O_o$$$
Subir
vicguit
#10 por vicguit el 05/04/2008
Buenos días a todos,
Busqué finalmente modelos de jackson, y resultó que al descartar las barítono y las que tenían cuerpos poco al uso (de tipo "en V" o "Z"), me quedaba muy poquito donde elegir dentro de mi presupuesto...

Finalmente he realizado el pedido de la S7320, seguramente he optado por la opción mas arriesgada, pero es que finalmente me han convencido las críticas mas que favorables que he encontrado (en inglés) dentro de lo que he sido capaz de entender:


http://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/ibanez/s7320/index.html.

No dudo en cualquier caso que si hubiera hecho la misma búsqueda al respecto de la Schecter c7 fr hubiera encontrado igualmente justificaciones de peso a su favor...que le vamos a hacer, era mi preferencia desde el primer momento. He dejado primar la estética, la comodidad y el caracter supuestamente rápido de la serie S contra las pastillas activas y la excelente reputación calidad/precio que están adquiriendo las Schecter.
Cuando la reciba os contaré que impresiones me causa, cosa que no vendrá mal teniendo en cuenta que este modelo es aún aparentemente desconocido por los que somos adictos y adeptos a este mundillo.

Por cierto el mejor precio lo he encontrado en una de las tiendas Online internacionales listadas en el foro: 557 euros!!!
http://www.woodbrass.com/

Gracias de nuevo a todos sin excepción por ecahrme una mano
nos vemos pronto!!!
Subir
marrete
#11 por marrete el 05/04/2008
Bueno que sepas q te has llevado la guitarra que usan Unearth. Imagino q con retoques importantes claro, pero esa es.
Subir
vicguit
#12 por vicguit el 15/04/2008
Hola a todos,
Debido a problemas de Stock, sigo esperando la llegada de la guitarra...y estimo que aún esperaré una semana mas. Me supuso un duro golpe recibir esta noticia..snif...cuando uno ya se ha decicido y prácticamente está salibando, se tiene que olvidar del tema temporalmente...para no desesperarse..
Nada que no conozcaís mas de uno!! en fin, al margen del tono exagerado de esta líneas mi intención era únicamente recodaros que en cuanto la reciba intentaré haceros llegar algunas grabaciones para que la oigaís así como transmitiros mis primeras impresiones...
Sobre todo por si alguien quiere tener un poco mas de información al respecto de esta aparentemente novedosa guitarra.
PD: no es espereis eso si ,que la calidad de mis pruebas se acerque a la de los vídeos de muchos guitarristas miembros que en este foro estoy teniendo la ocasión de ver (es que llevo poco tiempo...) y flipo...
a ver si ensayo un poco mas ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo