La Ibanez S570 es buena para tocar metal?

f32
#1 por f32 el 03/05/2010
Hola,

Estoy pensando adquirir una Ibanez S570, pero no se si es buena para tocar Metal o si la serie S de ibanez es mas "Rockera", y sería mejor mirar alguna RG.

¿Sabéis si esta guitarra sería adecuada? Si la conocéis me vendría muy bien información sobre ella.

La otra opción sería una RG370DX, pero esta creo que tiene peor puente (Edge III en lugar del ZR que lleva la S570) y las pastillas creo que son también algo mejores (La S lleva unas INF1 e INF2, y la RG INF3 e INF4).

Además el cuerpo de la S570 es de caoba, que también creo que es algo mejor que el tilo de la RG, aunque la RG es algo mas barata.

Les dejo unos enlaces de ambas:

http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page10.php?area_id=3&data_id=526&color=CL01&year=2010&cat_id=1&series_id=362

http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page10.php?area_id=3&data_id=509&color=CL01&year=2010&cat_id=1&series_id=351


Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 03/05/2010
Mira, Las 2 son bastante buenas, las dos son guitarras metaleras ya que tienen 24 trastes,un tremolo,formas modernas y configuracion hsh, la S es mucho mas comoda, te recomiendo la S, ya que el puente de la rg (Edge III) tiene algunas mañas que uno debe conocer para que funcione perfecto,tengo una rg350dx algo modificada y el puente debes setearlo bien para que no de problemas,,ya que de fabrica no bienen siempre con el angulo correcto y uno tiene que corregirlo,aunque la 370es buena y economica, te recomiendo que prueves las guitarras y veas cual te gusta mas. yo me voy por la S (Por que ya tngo una bella Rg) Pruebe xD
Subir
f32
#3 por f32 el 03/05/2010
Hola,

Gracias por responder Sergio.

¿Entonces tu crees que aunque la S570 tiene las INF1 e INF2 y el cuerpo de caoba, el sonido va a ser de todas formas tan "cañero" como las RG (que esa si la he probado)?

Por lo que dices por ahora me estoy decantando ya por la S!

Saludos,
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 03/05/2010
f32 escribió:
Hola,

Gracias por responder Sergio.

¿Entonces tu crees que aunque la S570 tiene las INF1 e INF2 y el cuerpo de caoba, el sonido va a ser de todas formas tan "cañero" como las RG (que esa si la he probado)?

Por lo que dices por ahora me estoy decantando ya por la S!

Saludos,


Depende mas en el amplificador o pedalera que uses, con un buen ampli hasta una gio suena potente pero si enchufas una rg comun i corriente la diferencia es tremenda en calidad y sonido,yo a mi rg le meti una dimarzio super distortion y quedo con mas potencia, nunca e tocado con una s pero una vez vi una y me gusto, tngo una gio gsa 60 (que es como una S) con inf4 y es la gguitarra mas comoda que he tocado en mi vida, yo que tu me voy por la S
Subir
f32
#5 por f32 el 04/05/2010
sergio vai escribió:
Depende mas en el amplificador o pedalera que uses, con un buen ampli hasta una gio suena potente pero si enchufas una rg comun i corriente la diferencia es tremenda en calidad y sonido,yo a mi rg le meti una dimarzio super distortion y quedo con mas potencia, nunca e tocado con una s pero una vez vi una y me gusto, tngo una gio gsa 60 (que es como una S) con inf4 y es la gguitarra mas comoda que he tocado en mi vida, yo que tu me voy por la S



Ok. Voy a ver si las encuentro en alguna tienda, y puedo probarlas a ver como suena cada una, aunque por ahora si que me estoy decantando por la S.


Muchas gracias!
Subir
Zeverance
#6 por Zeverance el 04/05/2010
f32 escribió:
Ok. Voy a ver si las encuentro en alguna tienda, y puedo probarlas a ver como suena cada una, aunque por ahora si que me estoy decantando por la S.


Muchas gracias!


yo me iria por la S sin pensarla, las RG segun son las de estetica metalera de las ibanez, pero naa.. ni te creas. lo que si es que por la fama de estetica metalera las Rg son las mas clasicas de ibanez, por lo tanto las que mas se ven, la S trae una pinta mas moderna y al montartela estoy seguro que te dara una personalidad mas individual que la RG.. he calado varias RG con esas pastis y ni te creas que suenan tan bien (categoricamente hablando) pero compara los sonidos de las dos, a final de cuenta eso es lo que importa de una guitarra y no tanto la forma de la misma..
Subir
f32
#7 por f32 el 04/05/2010
TheZeverance escribió:
yo me iria por la S sin pensarla, las RG segun son las de estetica metalera de las ibanez, pero naa.. ni te creas. lo que si es que por la fama de estetica metalera las Rg son las mas clasicas de ibanez, por lo tanto las que mas se ven, la S trae una pinta mas moderna y al montartela estoy seguro que te dara una personalidad mas individual que la RG.. he calado varias RG con esas pastis y ni te creas que suenan tan bien (categoricamente hablando) pero compara los sonidos de las dos, a final de cuenta eso es lo que importa de una guitarra y no tanto la forma de la misma..


Hola,

Efectivamente, yo lo que quiero es que suene bien. Por eso quería preguntaros en el foro, por si las conocéis, a ver que experiencia tenéis con ellas, ya que he leído que las RG suenan mas cañeras, mas potentes, y por eso dudo. En principio la S tiene mejor puente (o eso creo por las opiniones que he leído) y tiene mejor madera, de caoba (también según he leído, porque yo la verdad entiendo muy poco de guitarras), pero luego para tocar metallica y cosas así, no se como irá de sonido.

Lo malo es que en Málaga no encuentro para probar las dos. Creo que hay una tienda en Granada que las tiene, habrá que acercarse.

Una pregunta ya que estamos: He visto que por internet salen mucho mas baratas las guitarras, donde mas en woodbrass. ¿Es seguro comprar aquí?

Muchas gracias y un saludo!
Subir
reinaldoibanez
#8 por reinaldoibanez el 26/10/2010
men lo que tienes q hacer es comprarte la S q tiene mejor puente y luego le montas unas dimarzio y eso te va a qdar de lujo para tocar lo qquieras
Subir
inrabic
#9 por inrabic el 17/12/2014
hola. amigo yo tengo una S 570 japonesa y te cuento que es una joya. en un gangazo muy economica, sin dudarlo te recomiendo que te vayas por la s 3750
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 17/12/2014
si que lo es, de hecho a mi parecer las Ibanez S y RG son de las mejores que hay para metal. La madera de caoba no te va a suponer ninguna problema a la hora de meter caña, al revés, es una de las maderas que mas he visto en guitarras para metal.

Las pastillas in igual no son las mejores pero dicen que no están nada mal y no cuesta demasiado cambiarlas si un día te hartas de ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo