Ibanez S5470 prestige

#1 por eduva el 21/05/2009
Hola que tal, bueno me he comprado hace unos días una Ibanez S5470 prestige color TKS, bueno simplemente me parece una guitarra impresionante con un tono perfecto, estoy muy contento con ella, el mastil es el wizard prestige muy comodo,

El tema del sustain como leo en internet y puedo verificarlo se corta debido a la pastilla del medio que es de un magneto muy fuerte que no deja vibrar bien las cuerdas sobretodo en los trastes agudos, este magneto supuestamente es para poner la pastilla central lo mas baja posible con un volumen similar a las del mastil y puente y dejar a la pua tocar sin problemas.

Para los acordes va perfecto, sonido muy definido,

el problema se arregla si le quito la bendita pastilla, pero me gustaría reemplazarla por otra que no me de este problema quizas por una dimarzio o duncan para la posicion central, alguna sugerencia..... la posición central la uso siempre con sonido limpio o con muy poca saturación...
Subir
#2 por ibanez93 el 21/05/2009
yo me veria una dimarzio por ahi... no me acuerdo de los nombres en especifico, pero suenan bastante bien :ok:

:saludo:

pleased to meet you.

Subir
#3 por Aprósitus el 21/05/2009
Casi casi casi casi me pillo esa guitarra... ¿Podrías poner alguna foto? ¿Y si bajas la altura de la pastilla?
Subir
#4 por eduva el 21/05/2009
la pastilla viene super baja no se puede mas, este magneto segun la web es de neodimio, no muy convencional, tengo una foto de la viola pero como hago para subirla al foro.....
Subir
#5 por ABusLux el 10/04/2010
Rescato este hilo.

He cambiado la pastilla central (Short Tracer 2) por una humbucker en formato single, DiMarzio Air Norton S. Por qué humbucker? Porque, a misma salida de señal, crea un campo magnético más débil que una single-coil (bobina única), ejerciendo una menor atracción sobre las cuerdas, dejándolas vibrar más libremente y durante más tiempo, permitiendo por tanto notas más largas que con la pastilla que trae de fábrica (y más que muchas otras single-coils, añadiría yo)

El resultado es mejor de lo que yo esperaba. El sustain ha mejorado muchísimo, y ahora es incluso mejor que en mi RG550DX, aunque es verdad que la RG ya va necesitando un nivelado de trastes, lo que también afecta al sustain. Por fin esta guitarra suena como debería haber sonado desde el principio!

En resumen, la S5470 es, en mi opinión, una guitarra buenísima, hecha con materiales de primer orden, con un tono estupendo, pero en la que han metido unas pastillas que la matan.

He hecho una modificación bastante completa de la electrónica, que ya expondré en un hilo dedicado a ello. Mi recomendación a los que tengan una S5470 es que cambien la pastilla central, pero no por otra de bobina única, sino por una humbucker de salida moderada en formato single. Y a los que estén considerando esta guitarra, decirles que se trata de un guitarrón, y que si el sustain es importante para ellos, este problema, que efectivamente se presenta en este modelo, se corrige simplemente cambiando la pastilla central.

Hasta hoy tenía una guitarra que me gustaba mucho. Ahora tengo una guitarra de ensueño. Simplemente.

Mis crímenes, en vídeo: http://www.youtube.com/user/ABusLux
Try not. Do. Or do not. There is no try.

Demo CD con The Soblime

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo