Ibanez S520-BBS o Jackson SLATXMGQ3-6 Solist TASB.

Cesar Dus Asuero
#1 por Cesar Dus Asuero el 03/09/2014
Pues eso, estoy mirando para comprarme mi próxima guitarra y quería saber las opiniones de los usuarios del foro.
La primera opción es la Ibanez S520-BBS, fue mi primera opción, pero luego encontré la Jackson SLATXMGQ3-6 Solist TASB y me entraron dudas.

Dejo las url para ver las características de cada una.
Ibanez https://www.thomann.de/es/ibanez_s520_bbs.htm
Jackson https://www.thomann.de/es/jackson_slatxmgq36_solist_tasb.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ludox
#2 por ludox el 03/09/2014
En ese rango de precios no ten recomiendo puente Floyd Rose , pienso que es mejor tirase a puente fijo o ahorrar un poco mas.
Ahora si estas decidido yo prefiero la jackson.
Subir
Cesar Dus Asuero
#3 por Cesar Dus Asuero el 03/09/2014
Tengo ya una Ibanez con puente fijo, pero la tengo en Drop C, y quería una guitarra aparte con Floyd Rose para tenerla en Drop D como máximo. Lo mas probable es que me decante por la Jackson, pero...¿Hasta que precio debería ahorrar para coger un buen Floyd Rose?.
Subir
ludox
#4 por ludox el 03/09/2014
Hombre para mi gusto una ESP o E-II horizont o alguna M-II de segunda mano
pero ya se van mucho de presupuesto
alguna oferta parecida a esta

https://www.guitarristas.info/anuncios/esp-mii-deluxe-acepto-cambios/346376
https://www.guitarristas.info/anuncios/esp-mii-ntb-cambio-baritona-estuche/347647


0075fe5a88337e8d78672693e6c4f-1863641.png
Subir
Cesar Dus Asuero
#5 por Cesar Dus Asuero el 03/09/2014
Todo es pensármelo y buscar las maneras de llegar a ese presupuesto, muchas gracias compañero ;)
Subir
Enki
#6 por Enki el 03/09/2014
#2 A ver, mira los enlaces, examina las guitarras que el propone.. una lleva un Edge Zero II, buen puente, pero es que la otra trae un Floyd Rose ORIGINAL... vamos el mismito que la ESP MII NTB que propones.

#1 Son buenas guitarras si te gustan a por ellas!! (yo iría a por la Jackson :P)
Subir
1
Cesar Dus Asuero
#7 por Cesar Dus Asuero el 03/09/2014
Okey, muchas gracias, creo que tu comentario me ha dado mas ánimos para ir a por la Jackson jajaja.
Subir
Mark.
#8 por Mark. el 03/09/2014
#6 No es correto, la Jackson trae Floyd Rose Special, no es el mismo que el de la ESP Horizon que se comenta

http://www.jacksonguitars.com/es-ES/guitars/soloist/models/slatxmgq3-6-soloist-rosewood-fingerboard-trans-amber-sunburst/

Pero por relación calidad/precio gana la Jackson en este caso. Es una guitarra neck-through con una bonita tapa flameada y alas de caoba, aparte de EMGs de serie (para el que le gusten) es un plus.

Peeeero por otro lado, la ibanez S lleva mejor puente (en mi opinión) es más ligera, más cómoda y menos tosca que la jackson (debido a la estilizada forma de las S y su grosor de risa en los extremos...) Ahora bien, es mástil atornillado y quizá necesitaría un cambio de pastillas...

Yo si tuviera que elegir iría a por la S, pero sabiendo que necesita una inversión monetaria adicional en pastillas (aunque la Jackson también la necesitaría si no te gustan las EMGs)

:brindis:
Subir
Enki
#9 por Enki el 03/09/2014
#8 Cierto, a la vista en las fotos parecía el FR original, al menos tiene exactamente el mismo aspecto.. supongo que cambiará el material o su lugar de fabricación.
En cuanto a la elección prefiero la Jackson principalmente por su construcción y pastillas, que aunque no te gusten las EMG (a mí no me gustan) las puedes vender sin problemas porque son muy valoradas, en cambio las pastillas que trae la ibanez, a mi juicio, son de segunda fila y no están tan valoradas.

Dos buenas guitarras con buena relación calidad precio, no te vas a equivocar.

EDIT: Además la Jackson tiene un diapasón de radio compuesto (no el mástil como Gibson, no confundirlo) que se redondea en los primeros trastes para facilitar acordes y se aplana en los últimos para facilitar los solos... eso está muy bien!
Subir
Cesar Dus Asuero
#10 por Cesar Dus Asuero el 03/09/2014
Ando buscando una buena guitarra, y lo que mas me llamo la atencion de la Jackson son las pastillas, que ademas son activas, lo que me llama mucho.
Si me comprara la Ibanez querria cambiarle las pastillas, lo que hace que tenga que pagar al final mas por la guitarra.
Gracias a todos por los comentarios, ahora tengo mas claro lo que tiene cada guitarra y veo que entendeis bastante mas que yo(no es dificil -.-). Coja la que coja ya contare que tal.
PD: He de decir que las pastillas EMG me gustan ;)
Subir
Mark.
#11 por Mark. el 03/09/2014
Amigo si te gustan las EMGs, entonces ves a por Jackson de cabeza y solucionado el problema.

Lo que comenta Enki sobre el radio compuesto es para gustos. A mucha gente le gusta eso. Jackson fabrica con radio compuesto 12 - 16 " para facilitar precisamente eso, acordes y demás en los primeros trastes. Yo soy de guitarras más del tipo "tabla de planchar" jajaja, pero eso como siempre va para gustos.

Ya nos avisarás cuando hagas la compra y si de paso nos mandas unas fotillos mejor :P
Subir
Cesar Dus Asuero
#12 por Cesar Dus Asuero el 03/09/2014
Jajaja eso esta hecho, y si puedo hacer algun video con algo de calidad lo hare, muchas gracias a todos, en serio. Larga vida a la musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo