Ibanez s470dxqm

jonny
#1 por jonny el 12/10/2007
Hola estoy pensando comprarme una ibanez s470dxqm pero el problema es que no la encuentro por ninguna pagina...yo la kiero en transparent lavender pero solo la encuentro en otros colores..alguien podria decirme donde encontrarla?y ya depaso podrian opinar sobre esta guitarra porfavor?Gracias de antemano! salu2


Movido a "Ayuda para elección de guitarra" por avi_bg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hector (titoblues)
#2 por hector (titoblues) el 12/10/2007
Es ultradelgada, con un puente espectacular, las pastillas tienen un sonido en limpio medio strato y con distorción aguantan metal (pero no son gran cosa, yo las cambié inmediatamente). Trae mástil atornillado que no da gran sustain.

Para el precio es un buen instrumento, saludos,
Subir
jrgarciav
#3 por jrgarciav el 12/10/2007
hola amigo las Ibanez S son unas de las guitarras mas comodas que hay y tienen un excelente sonido, la que mencionas es elaborada en la fabrica de indonesia y cuenta con un puente ZR asiq ue el puente es uno de los mas avanzados que monta ibanez en sus instrumentos, que te pareceria esperar un poco reunir y comprar una prestige que viene con case y es de la gama mas alta amigo? una guitarra es para toda la vida asi que vale la pena invertir bien en ellas...

saludos!
Subir
Dani
#4 por Dani el 17/12/2007
Yo tengo una Ibanez S470 y estoy muy contento con ella, es muy rapida, comoda, Hector tiene razon, esta guitarra no te da el sustain de una lespaul, pero tiene bastante mas sustain del que uno esperaria en una guitarra con esa construccion, tan delgada y ligera, supongo que sera por su madera, el puente esta bastante bien, eso si, ahora estoy pensando en cambiarle las pastillas por unas dimarzio, que es en lo que me parece que mas flojea la guitarra.
Subir
eduelys
#5 por eduelys el 17/12/2007
la S470DXQM ya no se fabrica. yo la estuve buscando tambien pero con nada de exito, te recomiendo la S470 va muy bien, aunque depende del gusto le puedes cambiarle las pastillas y ya es otra cosa. ya que las pastillas infinit no es el fuerte de esta guitarra.
Subir
chotebros
#6 por chotebros el 17/12/2007
y una pregunta, que se sabe de los modelos nuevos de ibañez y el precio de esa serie s prestige y en que mejora exactamente (es que me preocupa especialmente esa critica que le haceis todos a las pastillas de la s470). Es que yo tambien ando buscando la s470 o la s520 que tengo entendido que son la misma pero sin la pastilla del medio y si me merece la pena esperar para conseguir algo mejor...habra que hacerlo XDXDXDXD
Subir
hector (titoblues)
#7 por hector (titoblues) el 17/12/2007
En las series prestige pagas extra por construcción y acabados más cuidados, además de que traen case de la misma marca (muy sólidos por lo demás). Por lo general, las series prestige de Rg son construidas en Japón, a excepción de la serie S y Sz que son hechas en Corea supuestamente bajo los mismos canones de Japón. De todas maneras no sé si en la actualidad siga así el asunto.

Yo opté por la S por su gran calidad de puente, porque me gusta mucho la caoba y porque sabía que le iba a cambiar pastillas por dimarzio. Si me iba por una prestige iba a gastar igual un monto mayor e igual hubiera tenido que cambiarle pastillas porque las dimarzio/ibz no me gustan mucho.

Saludos,
Subir
eduelys
#8 por eduelys el 18/12/2007
lo aconsejable y es lo que hacemos la mayoria es cambiar las Infinit por Dimarzio... Paf Pro y Fred si eres seguidor de Satrianni / Air Classic esta de de tipo zebra..Virtual Hot T / Virtual Hot Paf Joe Petrucci, Breed y Cruiser Andy Timmons..y por supuesto Evolution y Evo 2 Steve Vai...

espero te sirva.
Subir
Dani
#9 por Dani el 18/12/2007
Yo he tocado durante varios años, he tocado en directo y he grabado un par de maquetas con la guitarra de serie... lo del cambio de pastillas... pues eso ya depende de lo que quieras obtener de tu instrumento y claro, de la pasta que puedas o quieras gastarte.
Yo personalmente no soy profesional, asi que siempre me ha preocupado mas mejorar como guitarrista que tener un mejor equipo, muchos puntos debiles que en su momento me dijeron que eran debidos a las pastillas los he superado a base de tocar y tocar.

Si te gusta la guitarra, que no te hechen para atras las pastillas, es una guitarra comoda, con unos acabados mas que decentes, bonita y barata (de segunda mano puedes encontrarlas geniales de precio), y para cambiarle las pastillas siempre hay tiempo.

Aun asi, hay que comprender el cambio de pastillas es un cambio bastante mas sutil de lo que mucha gente se piensa, excepto a lo mejor por la salida que aumentarla mucho si puede hacer que tu distorsion cambie mucho, pero vamos, que no es la panacea y por cambiarte las pastillas no vas a lograr el sonido del guitar hero de turno.

Debes pensar que el cambio de las pastillas te ofrecera un ligero cambio en el tono, un aumento pequeño en el sustain, la posibilidad de sacar un armonico un pelin mas facil... la guitarra de fabrica suena dabuti, yo que siempre tuve guitarras cutres, cuando la tuve en mis manos flipe.
Subir
hector (titoblues)
#10 por hector (titoblues) el 18/12/2007
dvinuesa escribió:
Yo he tocado durante varios años, he tocado en directo y he grabado un par de maquetas con la guitarra de serie... lo del cambio de pastillas... pues eso ya depende de lo que quieras obtener de tu instrumento y claro, de la pasta que puedas o quieras gastarte.
Yo personalmente no soy profesional, asi que siempre me ha preocupado mas mejorar como guitarrista que tener un mejor equipo, muchos puntos debiles que en su momento me dijeron que eran debidos a las pastillas los he superado a base de tocar y tocar.

Si te gusta la guitarra, que no te hechen para atras las pastillas, es una guitarra comoda, con unos acabados mas que decentes, bonita y barata (de segunda mano puedes encontrarlas geniales de precio), y para cambiarle las pastillas siempre hay tiempo.

Aun asi, hay que comprender el cambio de pastillas es un cambio bastante mas sutil de lo que mucha gente se piensa, excepto a lo mejor por la salida que aumentarla mucho si puede hacer que tu distorsion cambie mucho, pero vamos, que no es la panacea y por cambiarte las pastillas no vas a lograr el sonido del guitar hero de turno.

Debes pensar que el cambio de las pastillas te ofrecera un ligero cambio en el tono, un aumento pequeño en el sustain, la posibilidad de sacar un armonico un pelin mas facil... la guitarra de fabrica suena dabuti, yo que siempre tuve guitarras cutres, cuando la tuve en mis manos flipe.


Muy acertado lo que dices, sólo añadir que con buenas pastillas ganas mucho en claridad de sonido.
Saludos,
Subir
chotebros
#11 por chotebros el 18/12/2007
Joer pues yo estaba dudando entre la Cort x custom y la ibanez s 520 precisamente por eso de las pastillas porque como dicen que la cort lleva buenisimos componentes sobre todo por las Seymour Duncan que lleva y la ibanez todo el mundo dice lo de las pastillas pues... va a ser mi primera guitarra digamos que de verdad jeje y tengo mis dudillas por si me arrepiennto pero he probado la s520 y me encanto por ligera, comoda y el tacto del flotante zr que me parecio mucho mejor que el de la cort aun si entender mucho de puentes flotantes ya que este va a ser mi primero. Pues estoy de acuerdo en eso de que si me cuesta mas sacar un armonico, en vez de poner unas pastillas pues habra que mejorar y punto ¿no? y si lo de las pastillas tan poco es tan panacea como decis pues entonces lo tengo claro y me quedo con la ibanez y si se me quedan cortas pues ya las cambiare cuando sea y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo