Ibanez S470 ¿Merece la Pena?

  • 1
k3y_kurono
#1 por k3y_kurono el 04/10/2007
Hola¡ He llegado a este foro gracias a un amigo, y me ha comentado que ustedes saben muchisimo sobre guitarras, asique comienzo mi andanza por este foro pidiendoles consejo.

Tenia pensado comprarme una guitarra nueva, dado que tengo un nivel medio aceptable, y mi primera guitarra (una squier stratocaster ) se me queda pequeña.

Pense en comprar una ibanez s470 , por el caracteristico sonido que dan estas guitarras, ¿que opinan, es una buena guitarra?

muchas gracias ^^

P.D agradeceria que me aconsejaran otros tipos de guitarras para barajar mas opciones
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 04/10/2007
pues mira seria bueno que nos dijeras uqe tipo de sonido caracteristico buscas en una guitarra... quizas la serie "S" te vendria bien tmabien pudes ver las clasic de ibanez o las sz, no son de puente flotante y traen buen sonido... no se todo depende que es lo que busques en sondio mejro dinos como te gusta sonar y creo que eso ayudaria mas
Subir
k3y_kurono
#3 por k3y_kurono el 04/10/2007
pues...me gustaria una guitarra que tuviera una distorsion muy potente, y inprescindible el puente flotante, para puente fijo, ya tengo la otra ^^, en definitiva, algo "muy jevi " xDD
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 04/10/2007
a bueno eso cambia la situacion, si quieres una distor potente creo qeu la guitarra como mueble esta bien pero yo le cambiaria pastillas por que para mi no es el sondio ideal, el floyd es bastante bueno creo que es el punto fuerte de esa serie de guitarras, no me gusta que sean tna delgadas por que yo soy mas del tipo rg (en ese estilo de guitarras), pero buen osi te gusta esta perfecta lo unico es que es de 22 traster... si no te importa mucho esto, creo que esa guitarra seria perfecta para ti
Subir
salas
#5 por salas el 04/10/2007
El punto flojillo de esa guitarra son las pastillas, las infinity de la gama media de ibanez tambien montadas por algunas RG tienen un sonido particular pero potente (en todo caso siempre puedes cambiarlas), el puente es de lo mejor que tiene ibanez ahora, el ZR, muy muy suave, el mueble es un gran mueble de cahoba y mástil muy comodo aunque no llegue a 24 trastes como las RG. Es una guitarra muy comoda y además es preciosa. Con unas pastillas de calidad tendras una guitarra que vale mucho más de lo que cuesta.

http://www.musik-produktiv.es/ibanez-s-serie-s470ib.aspx

Saludos
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 04/10/2007
Las pastillas infinity que lleva para distorsion la verdad es que no estan nada mal (no son unas dimarzio, pero dan el pego), para limpios se quedan un poco cortas.

El mueble de la guitarra es muy bueno, con una forma comoda como ha dicho salas.

En cuanto al trémolo francamente es en mi opinión, de los mejores, si no el mejor de los floyd rose que hay circulando actualmente. Esa guitarra con un cambio de pastillas (en los modelos de H-S-H, te vendrian saliendo a ojo unos 250-300 euros mas) se te queda en un verdadero guitarrón. Aunque sin cambiar las pastillas tambien es una muy buena guitarra, aunque menos versatil que con unas pastillas de dimarzio o seymour duncan
Subir
drourecito
k3y_kurono
#8 por k3y_kurono el 04/10/2007
Muchas gracias a todos, me han ayudado mucho =)

EDIT: Ya que me comentais el cambio de pastillas, he estado mirando algunas... pero nada, ni idea de cual escoger, asi un poco al azar he mirao una DiMarzio
Super Distortion

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=GIT0001522-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

y una simple, tambien dimarzio

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=GIT0001587-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

pero vamos, todo estoy muy al azar
Subir
hector (titoblues)
#9 por hector (titoblues) el 04/10/2007
Mira yo tengo una S520 con dimarzio Paf Pro en el neck y Fred en el puente (al estilo satriani) y las distorciones suenan muuuyy bien. Este look es el más heavy de las S.

Saludos,
Imagen no disponible



Movido a "Ayuda para elección de guitarra" por avi_bg
Subir
eduardo silva
#10 por eduardo silva el 13/03/2011
de hecho yo también tengo pensado comprar esta guitarra, tenia como opciones la rg370 y esta, aunque no se el precio =S. alguien de por aquí sabe el precio de la s470?
Subir
therockman
#11 por therockman el 13/03/2011
Yo tengo esta guitarra y puedo decir que es muy buena. El mástil es muy muy fino, y el cuerpo también. Esto hace que sea muy ligera y cómoda, pero también que no tenga mucha madera para el tono, al contrario que una Les Paul por ejemplo.

Como bien han comentado, el punto fuerte de esta guitarra es el ZR de Ibanez. Es un puente muy suave y estable y por ese precio en Ibanez no creo que encuentres un puente mejor.

Punto flaco: las pastillas. No son muy buenas del todo y sobre todo comparándolas con la calidad que tienen las otras partes de la guitarra. A mí me ha gustado la que lleva en la posición del medio, una single coil.

En resumen, gran guitarra sobre todo por el puente y la comodidad, pero mejor todavía si cambias de pastillas.

Otra cosa: ahora mismo la S470 es un modelo "antiguo", ya que han sacado la S570. La única diferencia entre estos dos modelos es que el nuevo tiene 24 trastes y otros inlays.


Espero haberte ayudado! ;)
Subir
ivanuno
#12 por ivanuno el 13/03/2011
Y tengo una y la verdad esque estoy encantado con ella, también estoy planteandome cambiar las plantillas. Como bien te han comentado es muy cómoda, ligera y con materiales de buena calidad, ahora si yo estuviera en tu lugar me pillaría la nueva con 24 trastes.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo