Ibanez S470 - Cambio de Pastilla de Puente Infinity a DiMarzio Evolution

satchtimmons
#1 por satchtimmons el 22/01/2008
Hola, bien pues, tengo una Ibanez S470 a la que le quiero cambiar la pastilla de puente Infinity que trae de fabrica, por una DiMarzio Evolution, pero bueno, el caso es, que no se como cambiarla :|, pues pretendia conectar la evolution tal cual esta la Infinity, pero, la infinity, solo trae 3 cablesitos, uno blanco, uno rojo y uno gris, y la evolution trae uno blanco, uno rojo, uno verde, uno negro, estos dentro de un plastico y luego uno que no tiene proteccion, y pues ya estoy confundido de como conectarlos :roll:, la verdad soy bien nuevo en esto, y bueno, no tengo con quien llevarla, y pues si alguien a cambiado pastillas, y sabe como, le agradeceria mucho que me dijera... aqui dejo unas imagenes de como estan conectadas actualmente las Infinity, y otra de como es la conexion de las Evolution, Ojala me puedan ayudar, de antemano, muchas gracias... Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 22/01/2008
Si es un perro te muerde...
hay que usar el buscador y leer los articulos existentes...

Guitarristas.Info - El Taller: Cambio de pastillas humbucker
Subir
satchtimmons
#3 por satchtimmons el 22/01/2008
si ya vi el articulo, me a quedado casi claro, pero una ultima pregunta, ese cambio lo hicieste en serie o en paralelo? que diferencas hay entre los 2?
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 23/01/2008
Serie...
Parelelo tendrias menos ganancia, seria lo mas parecido a una single pero sin los HUM de esta...

En los esequemas que acompañan a las pastillas viene...
Subir
satchtimmons
#5 por satchtimmons el 23/01/2008
Esque bueno, no se si andaba bien la cosa, ya que vi que en serie(segun mi traduccion), el cable blanco y negro se unian y se protegian para que no tocasen los demas circuitos, el rojo en donde estaba el rojo de la pastilla original(en el selector de pastillas o eso entendi), y el verde y la masa al potenciometro teniendo cuidado de que la masa no estuviera donde otros cables se de masa se conectaran, pero se me hizo raro que solo el cable rojo se fuera al selector y los demas en otros y me surgio la duda de que talvez estaba traduciondo mal.

Y pues vi otro topico donde lo hacian de otra forma, cable verde, negro y masa al potenciometro, y rojo y blanco exactamente donde estaban los cables de la anterior pastilla, y eso fue lo que hice, pero siento que le falta un poco de potencia, no se si sea porque este en paralelo... o no se, si algo eh hecho mal... ojala me puedas decir, y disculpas por ser tan pregunton hehe.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 23/01/2008
Si pones una foto del conexionado te digo algo mas....
Que se vea algo de calidad no borrosa con un movil, ok ?
Subir
satchtimmons
#7 por satchtimmons el 23/01/2008
ok, te la mando de inmdiato, espera un poco por favor
Subir
satchtimmons
#8 por satchtimmons el 23/01/2008
Aqui esta la foto, rojo y blanco al selector, y lo demas al potenciometros.
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 23/01/2008
Es la misma pastilla en cuanto a conexionado, usa este esquema de la foto

Rojo y verde juntos a una patilla, blanco a la otra patilla, negro y malla al pegote donde estan soldadas todas las masas, en un mando de volumen o tono..

57e25abdc67303b0a784ee7473040-103085.jpg
Subir
satchtimmons
#10 por satchtimmons el 23/01/2008
Ya quedo... la fui a probar y si se distingue una gran diferencia, se escucha con mucho poder la pastilla, son el verde y rojo los cables de las bobinas?
bueno, muchisimas gracias bro... en serio te lo agradezco... y perdon por las molestias causadas.
Subir
corcel_hm
#11 por corcel_hm el 22/06/2008
muchachos que tal, yo tengo un problemin compre un x2n se dimarzio para el diapa y un invader de duncan para el puente mi problema es que yo desconecte todos los cables y copie la instalacion de la pagina de dimarzio por completo hasta cambie de posicion la resistencia del tono, al conectarla no andaba nada y el selector me daba cualquier posicion yo tengo una ibanez rg 370, y nesecito ayuda por favor ,,a y nunca saque una foto de como estaba no tengo ni idea como volver atras, les agradeseria por la info
Subir
black_key
#12 por black_key el 29/06/2008
yo acabo d eponer dos evolution, neck y bridge y me kedo lleno d ehums.. copiare tal cual el esquema espero funcione, les aviso jeje uke kede re tristecon el mal sonido y la estatica :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo