Ibanez S270 cambio de puente. Cuál es compatible?

avi_bg
#13 por avi_bg el 09/12/2012
Si Belial, el bloque viene de serie (sino, dónde anclarías los muelles??) la cuestión es saber la calidad del metal que lleva.

Si te compras uno chino, te puede decir "acero" y ser "cartón", mientras que si es Schaller bien te puedes fiar de lo que te digan... ten por seguro que un Schaler de 50€ (si es que existe) será de hierro colado, pero uno de 120€ seguramente será de acero o alguna aleación con bastante hierro, no de hierro colado lleno de poros.

Pues ahí está... siendo un Edge III bien puedes conseguir las medidas por Ibanez (creo que incluso las tienen en la web, los planos pdf) pero sino seguro que por mail te los mandan (además de que seguro que googleando los encontrarás) y conseguir los planos de Schaller es más fácil aun... en su web, por correo o googleando también.


La gran ventaja de la serie S es justamente eso del cuerpo liviano... pero yo como toco sentado me pego el gusto de tocar con pura caoba, jejejejejeje. Sentado casi no pesa :D


Ya nos contarás qué tal te van las andadas consiguiendo un puente compatible ;)


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
genesis
#14 por genesis el 09/12/2012
Belial, lo mismo este post te sirve, es una guia de compatibilidad de cambio de puentes
https://www.guitarristas.info/foros/guia-compatibilidad-puentes-flotantes/125639
pero viendo la fecha, que es 1997 me extraña que sea un edge III, que es mas moderno.Sera coomo un ancestro o algo parecido :)

Espero servir de ayuda.Saludos!
Subir
genesis
#15 por genesis el 09/12/2012
De hecho, el puente se llama single locking segun ibanezwiki

http://ibanez.wikia.com/wiki/S270

osea, que parece que no es un edge III, si bien, es calcado (espero que no tan malo)
Subir
aryend
#16 por aryend el 09/12/2012
#12 me alegra haber ayudado ^^
por si sirve de algo tengo el Edge-pro en mi RG2550 y es buen puente, aguanta lo que le eches y al ser de perfil muy bajo es muy cómodo, me viene genial para los palm mutes :D
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 09/12/2012
En efecto, SLT 101, lo que no sé es con qué es compatible ese, en la guía no aparece
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 09/12/2012
#15 es peor por lo que leo. los venden de primera mano en una página yanki por 50 dólares :shock:
Subir
Manuel_Baez
loro rnr
#20 por loro rnr el 13/12/2012
Belial, si ese es el Edge III y es compatible con un floyd original, también es compatible con un Schaller.

Edito: respondo tres días tarde, no sé si habré llegado a tiempo xd
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 13/12/2012
#20 estoy mirando y curiosamente schaller tiene medidas levemente diferentes, le pregunté a juanjo, ya que es endoser. El mío no es un edge III, es una variante del SLT 101 (una puta mierda xDDD). Lo malo es que con floyd rose original no es compatible. Curiosamente, viendo medidas, el schaller me va clavado, y luego he leído que schaller pone medidas diferentes :shock: Le iba a pillar uno a un forero, pero estoy midiendo y parece que no hay nada que hacer. El schaller va clavado y los fr tipo schaller (como el de mi baretta) también. Pero el FR de ahora no, es extraño. Había leído lo de las medidas diferentes y parece verdad...
Subir
loro rnr
#22 por loro rnr el 13/12/2012
Ahora que lo dices, yo tuve que agrandar un poco con la dremel el hueco, pero vamos, que nada grave, unos 2 mm como mucho en las "alas" del puente.
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 13/12/2012
#22 en este caso con el schaller que encima me gusta no me hará falta, va clavado. Creo que tiraré por ahí. Eso si tengo que pedir uno especial, este model es estrecho y el bloque del trémolo tengo que pedirlo de 3.2. Si pido de 3.7 creo que ya sobresale...
Subir
loro rnr
#24 por loro rnr el 13/12/2012
Asegúrate de que venga con cuchillas de esas que parecen de un metal diferente al resto del puente, no veas la diferencia, y con un buen bloque, que si sobresale lo puedes cortar fácilmente así que no es problema. Yo desde que probé mi schaller ni originales ni hostia, cono este ninguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo