Ibanez RGT6exfx ó Cort X-th para tocar Death Brutal Tècnico!

necropuridium
#1 por necropuridium el 01/05/2010
Hola! Despues de checar en internet varios modelos de guitarras, finalmente han quedado estos dos como las opciones mas viables para mi siguiente adquisicion, la cual usaria tanto para toquines como para grabaciòn en estudio.

Mi banda se llama Cryptogeny y el genero que toco es Death Brutal Técnico (Necrophagist, Spawn Of Possession, Visceral Bleeding, Odious Mortem...) y entre estas dos guitarras me es dificil de escojer, pues es mas la diferencia de precio que la diferencia de especificaciones:


Ibañez RGT6exfx

*Mahogany wing body
*5pc Wizard II Maple/Walnut neck-thru
w/KTS™ TITANIUM Reinforcement
*24 Jumbo frets
*Gibraltar Standard bridge
*EMG® 85 (H) neck pu
EMG® 81 (H) bridge pu
*Scale 648mm/25.5"
*Black Hardware
*$9,950.00 mx


Cort X-th

*Mahogany body
*Maple/Walnut 5pc, Modern "U"
Shape
*24 Jumbo frets
*Double locking-II bridge
*EMG® 85 (H) neck pu
EMG® 81 (H) bridge pu
*Scale 648mm/25.5"
*Black Nickel Hardware
*$7,750.00 mx


El asunto del FR no es importante, pues de hecho no lo uso, y la verdad ambas me parecen grandes guitarras. Seria que el puro nombre marca tanta diferencia?? He leido cosas excelentes de la Ibañez y de la Cort que es una buena guitarra calidad-precio. Pero sin tomar en cuenta el precio, hay diferencia de calidad? o al menos tanta como lo dice el precio?

Gracias!

:brindis:
Alguien escribió:

---------------------------------
Dejo una imagen con ambas guitarras:
3567bce457dd6772273af9d95128e-649068.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chapuzator
#2 por chapuzator el 01/05/2010
A mi personalmente me gusta mas la ibanez, pero es cuestión de gustos, de calidad son parecidas, ten en cuenta que con el floyd de la cort tendrás problemas al cambiar la afinación (cosa habitual en el death) y con el ibanez no.
Si no usas mucho el floyd, a por la ibanez, pero si lo necesitas a por la cort.
Subir
Fonso Sainz
#3 por Fonso Sainz el 01/05/2010
Te has planteado la nueva Ibanez Rgd? tienen una escala mas larga especial para afinaciones bajas
77043ccc27e5bbd2579a91ee43ddc-649457.png
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 01/05/2010
alfthorn escribió:
Te has planteado la nueva Ibanez Rgd? tienen una escala mas larga especial para afinaciones bajas
https://files2.soniccdn.com/old/1108294bdc82a666bd7.png

La RGT6 es mejor guitarra que la RGD, las pastis son las miticas emgs el cuerpo es de caoba y no de tilo como el de la RGD y la RGD viene afinada en drop d con floid edge 3 en cuando afines en drop C o standard con el floyd ya tienes el lio montado, a pesar de todo es una opcion a tener en cuenta ya que es mas barata que la RGT6.
Subir
necropuridium
#5 por necropuridium el 02/05/2010
Creo que estaria entre la Ibañez Rgt6 y esta Jackson q hoy vi q tambien venden en mi pais :D!


Jackson Dinky DKMGT

BODY: Alder with Carved Top and Flame Maple Veneer on Transparent Colors
NECK TYPE: Bolt-On Rock Maple with Scarf Joint Head Stock
NECK BINDING: Ivoriod Binding on Neck and Headstock
NECK DIMENSIONS: 1st Fret: .735", 12th Fret: .810"
FINGERBOARD: Rosewood
SCALE LENGTH: 25.5" / 648mm
NUNMBER OF FRETS: 24 Jumbo Frets
BRIDGE PICK UP: EMG® 81
NECK PICK UP: EMG® 85
CASE: Deluxe Jackson® Molded Case by SKB®
HARDWARE: Black
BRIDGE: JT390 Adjustable Bridge with Strings-Through-Body

c8da4ac91ab260a1210b8cb9061f9-649694.jpg
---------------------------------
Me gusta mucho mas la pinta de la Jackson, y cuesta aproximandamente $80.oo dolares mas barata que la Ibañez, ademas de que trae un Case SKB y la ibalez no trae nada.

El unico "pero" que le pondria es que la RGT6 es Neck-Thru, y la Dinky es Bolt-On :S.....

Cual de estas sera una mejor guitarra metalera? Pues ambas estan diseñadas para propositos similares. Espero puedan ayudarme!

Saludos!
Subir
surt
#6 por surt el 02/05/2010
gracias por todo
Subir
Andy D
#7 por Andy D el 02/05/2010
la ibanez, es de caoba que te va bien para metal .
en todo caso si no puedes por la ibanez ,la dinky esta muy bien.
Subir
chapuzator
#8 por chapuzator el 02/05/2010
el puente de la dinky es mejor y las cuerdas a través del cuerpo mola, pero lo que ya se ha dicho la ib es de caoba que mola mas para que suene a trueno
Subir
necropuridium
#9 por necropuridium el 03/05/2010
Pues estaba un poco pensativo por lo de la construccion neck-thru de la Ibañez VS bolt-on de la Jackson, pero creo q escojere la Jackson :) , aunq si aqui hay alguien que tenga alguna de ambas espero me pudieran informar un poco de su experiencia;)
Subir
chapuzator
#10 por chapuzator el 03/05/2010
Yo tengo una ibanez RGR08ltd que es parecida, pero ni el cuerpo es de caoba, ni es neck truh, el mastil es algo mas comodo que el de la jackson, pero ya te digo el puente de la jackson es mejor que el que monta la ibanez y la jack viene con su estuche, la estetica de la jack es mas metalera, pero la eleccion es dificil ya que las dos son buenas guitarras, yo dejaria de lado la cort, mas que nada por que no me gustan esteticamente.
Subir
masacre222x
#11 por masacre222x el 28/05/2011
YO iría por la RGT sin duda, mayor comodidad, buena calidad, neck thru, se come a la jackson en ese aspecto, serviría mas para solos, pero si solo eres guitarrista rítmico, o soleas en trastes inferiores al 17, pues la jackson, pero teniendo en cuenta que es "Necrophagist", VE POR LA RGT!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo