Ibanez RGT42 DX

salas
#1 por salas el 03/07/2007
Hola a todos !! Estoy barajando posibles compras en un futuro y me está interesando esta guitarrra. Que pensais de ella??

https://www.thomann.de/es/ibanez_rgt42dxipt.htm

En cuanto a particularidades, decir que es neck thru (no como las RG), tiene cuerpo de caoba (no de tilo como las RG, incluso en modelos superiores: RG2550...), monta el puente Edge III y dos humbuckers infinity que seguramente serán cambiadas dadas las posibilidades del cuerpo de caoba. Y de precio está bastante bien.

Mi duda reside en el puente, Edge III, es el mismo que montan las RG350 DX y la nueva xiphos. El funcionamiento es el mismo?? Es que no he oido buenos comentarios de este puente en la RG350. En las tres guitarras va igual? es que mi compañero de grupo tiene pensado comprarse la Xiphos en corto plazo...

Gracias y Saludos :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
_dany_
#2 por _dany_ el 03/07/2007
bonita guitarra....
ibanez?yo tambien tengo una ibanez...
Pero dime,te gustan las ibanez o simplemente te ha gustado esa?q tienen en especial las ibanez?
y otra cosa,sobre las dimarzio evolution...q m puedes decir de ellas?se pueden conseguir notas bastante chillonas y limpias?y otra cosa....q tiene q ver las pastillas con el material de la guitarra?o_O"no sabia yo eso..creia q no importaba muxo el material dl mastil...
y otra cosa...m encanta tu foto..xD la tia esa es la d la sexta no?viene incluida en algun pack ibanez o q?o_O":eek:
Subir
salas
#3 por salas el 03/07/2007
Jajaja! pensaba que las preguntas las hacía yo... :cool:
Haber desde siempre me han gustado las ibanez, sobre todo las RG (y las jem pero no me llega la pasta...) aunque ahora tambien me están gustando mucho las de la serie S, con ese puente ZR que es la bomba.

Respecto a las Dimarzio Evolution decirte que es el cambio que tenia pensado si es que me compro esta guitarra. Son pastillas con buenisima fama, aunque no he podido probarlas, sus virtudes son limpieza, potencia y sus ligados inapagables. Claro que podras sacar esos sonidos que dices al mas puro estilo Vai que es el que te gusta creo (son sus pastillas).
A ver la madera que tiene que ver con las pastillas es la del cuerpo, no la del mástil (en este caso es la misma al ser neck thru), una madera te puede dar mas o menos sustain que viene mejor a unas u otras pastillas. Las guitarras de cuerpo de caoba (muy buena madera) tienen muchas posibilidades de pastillas, y sobre todo en Dimarzio.

Respecto la tia de mi foto, es la de la sexta si pero creo que no viene con la guitarra no...

Saludos :cool:
Subir
_dany_
#4 por _dany_ el 03/07/2007
no..no m gusta vai...m gusta satriani,pero con la guitarra d vai tokas lo d satriani y suena muxo mejor(creo)satriani usa las PAF pro y las joe no?tambien son una pasada,pero prefiero las evolution
tu le vas a poner evolution a toda la guitarra?(cuando la compres,si la compras)q yo creo q esa guitarra q dices es muy buena,al menos tienes la calidad d la madera,luego ya si tu kieres,puedes cambiarle el puente flotante y las pastillas...o yo q se...pero creo q igualmente d fabrica viene muy bien...
Por cierto,tu usas el spider III no?
es he estado mirando y ese ampli me mola...pero hace 5 minutos descubrí el JSX mini colossal(sobre unos 600$) q no se ni cuanto es eso...
y dios como suena...
http://www.peavey.com/products/browse.cfm/action/detail/item/116592/number/00590670/cat/61/begin/1/JSX%AE+Mini+Colossal.cfm
vete ahí y dale a audio...suena como yo kiero q suene mi guitarra xD
tu que guitarra tienes?otra ibanez? y por q no ahorras un pokito mas y te compras la prestige?
Subir
salas
#5 por salas el 03/07/2007
Uso el spider III 120w. Es una joyita, emulaciones, efectos, 400 presets, conos celestion, lo mejor que hay ahora en transistores (no valvulas) creeme.

Tio ese ampli que dices es un valvulas clase "A" de 5w. No es para nada comparable a un spider (transistores). Claro que su sonido es mejor, pero es muchisimo mas caro!! Ademas no te fijes solo en eso de q es el que usa satriani (satriani usa un XXX), porque el sonido de satriani es mucho mas que su ampli, efectos, pedales, buf... es dificil imitar el sonido exacto de uno de nuestros idolos. Además son dos conceptos de ampli totalmente diferentes.

La cuestion no es ahorrar un poco mas y tirarme a por una prestige, es que tenia en mente una RG350 DX y me estoy estirando a esta...jeje (aun no tengo el dinero).

Actualmente tengo una Yamaha RGX 121 Z.

Si alguien sabe algo de la guitarra que pregunto por favor opinad y sacarme de dudas.

Saludos!!
Subir
_dany_
#6 por _dany_ el 03/07/2007
ok gracias....yo tenia pensado en comprarme uno d 75W(el spider)...pero tu usas el 120 para tokar por ahi no?por q eso es demasiado....tu crees q con el spider puedo conseguir algo chillon?a estilo ozielzinho?
Subir
_dany_
#7 por _dany_ el 03/07/2007
y weno..ya m dejo de preguntas xD
espero q te den informacion sobre ese guitarron
suerte y gracias
Subir
salas
#8 por salas el 03/07/2007
Si, yo tengo el 120w porque toco con mi grupo en ensayo y directo. De todas formas el 75w solo para casa tambien es demasiado.

El spider es muy versatil, puedes sacar casi cualquier sonido, sobre todo esos que dices ya que su fuerte es la distorsion. Tiene distorsiones guapisimas y chillonas (como dices) con muchos armonicos. Te aconsejo que pruebes uno en una tienda, la distorsion insane te va a dejar flipado.

Que no se olvide esa RGT42 !! aun nadie me ha dicho nada.
Subir
_dany_
#9 por _dany_ el 03/07/2007
pero esq keria comprar el d 30..por q 75 es demasiado...pero el de 75 trae muxos mas presets q el d 30...y yo keiro algo q m valgas por bastante tiempo
saludos
Subir
salas
#10 por salas el 03/07/2007
Eso es cierto, vale la pena el sobre precio del 75w. Ademas de los 400 presets, trae 12 canales en lugar de 4 (verde y rojo) y 7 efectos (3 a la vez) en lugar de 6 (2 a la vez). Ademas nunca se sabe para que te servirá el ampli en el futuro...no siempre tocarás en casa. Quien sabe si encuentras grupo o algo? En antiguo foro otro forero tambien se compro el 75w para casa pero con vision de futuro...y contentisimo.

Ahora vamos a centrarnos en la guitarra a ver que me cuentan. Miren el primer post con las caracteristicas de la guitarra y opinen. Mucho mejor que la RG350?? Por ese precio que otra cosa elegiriais?? cual preferis esa o la xiphos?? Gracias!!
Subir
axe72bcn
#11 por axe72bcn el 03/07/2007
Si le gusta la estética agresiva que tiene yo me compraría la Xiphos que lleva dos DiMarzio® D Activator™ bastante superiores a las pastillas de la RGT42 DX. El resto de características son prácticamente iguales.
Subir
salas
#12 por salas el 03/07/2007
Si, sabia que la xiphos monta esas pastillas. Aun no se como suenan ni cuales son sus caracteristicas (solo que son pasivas pero funcionan como activas o algo asi). De todas formas la RGT42 se llevaria un cambio importante de pastillas, asi podria elegir las que yo quisiera, aunque no se si esas D activator son mejores que las de un posible cambio. Cuales son las caracteristicas de las D activator?? Ademas la estética RG me motiva mas...sobre todo por comodidad.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo