Ibanez Rgt42 Dx ¿a cuál gama pertenece? ¿baja? ¿media?

mactaco
#1 por mactaco el 18/08/2013
Hace algún tiempo he pensado en comprar una Ibanez, tengo un par de guitarras Jackson de gama alta (EMG 81_85) y otra de gama media (duncan designed) ambas de cuerpo king V y ambas japonesas, son excelentes instrumentos (foto de perfil), pero me ha entrado la "cosquilla" de una Ibanez ya que nunca he tenido una. He leído muchos comentarios sobre estas guitarras, que si sus pastillas infinity son buenas o no, que si el puente edge III o II no es tan bueno, que si el brazo wizard, etc., etc. Me encuentro con este modelo RGT 42 DX en mercado libre México y me parece una buena guitarra de gama media, su construcción es similar a un NeckTrhough y tiene el tremolo Edge III con pastillas Infinity 1 y 2. He leído comentarios en la web y hablan muy bien de esta guitarra,principalmente por la construcción de su cuerpo y del mástil. Creo que son de los años 90 la venden en un precio de 385 euros y creo que es de corea, por otra parte me parece que está en muy biuenas condiciones por lo menos en lo estético, contacté con el anunciante y me dice que esta al 100 % aquí la liga al mercado libre:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-428618835-ibanez-rgt42-dx-una-sola-pieza-strap-dimarzio-_JM#questionText

¿qué opinión tiene de este modelo en particular? es gama media o baja? es un modelo confiable en sus componentes? ¿es un buen precio para esta guitarra?

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 18/08/2013
que bonita guitarra, pues yo creo que esta por encima de la rg 350/370 en construccion porque tiene las mismas pastillas y puente, del edge III no sabria decirte pues nunca he ajustado uno
Subir
Alberto Baneado
lobosolitario
#4 por lobosolitario el 18/08/2013
yo tengo una ibanez de la misma linea RGT, la RGT6exfx, que difiere de la RGT42 en que trae pastillas emg y puente fijo, por lo demás las maderas y la construcción es igual; la que tengo es indonesia, teóricamente las koreanas deben ser superiores en calidad, el mástil es muy delgado, un wizard II si mal no recuerdo, acceso a todos los trastes más que garantizado con el neckthru (aunque personalmente se me hace más sencillo con el AANJ); las INF1 y 2 son pastillas regulares, pero si tienes posibilidad de cambiarlas por uans dimarzio o seymour duncan vendría mejor; el punto controversial aquí sería el puente; las RGT42 vienen con edge III, teniendo que es hecho en korea, debería ser decente, pero considerando el tiempo de la guitarra tampoco esperaría mucho; si tienes la posibilidad ve por una ibanez rg con puente edge zero II que es más moderno
Subir
DjentRanAway
#5 por DjentRanAway el 18/08/2013
es gama media queriendo rozar la gama media alta, MUY BUENA guitarra, tenia la blanquita con diapason de maple y la extraño(pero me puede mas el dinero algunas veces), si quieres ir por el camino active, ve este video http://www.youtube.com/watch?v=MkzZ_DgCSGM personalmente te recomiendo el set emg 85x-60x, que es mi main set actual, tienes un muy buen tono en leads, y una ritmica con mucha pegada, sin embargo, pide que te baje el precio a unos 5800, la guitarra NO VALE TANTO, 6500 es en lo que la encuentras nueva(aun hay stock en algunas tiendas), la guitarra si es coreana, fabricada por cort, en la epooca de la x-th... en si es una x-th con un edge III inliays y forma algo diferente, es una guitarra excelente, como te digo, pide una rebaja, al menos 500 pesos, asi puedes hacerle una mejora sustancial en pickups, activas 85X-60X serian excelente eleccion gracias a las maderas que tiene(son bastante versatiles, dinamicas y abiertas), pasivas, un set de dimarzio norton-air norton te daria un rango hermoso, y bastante diferente, si pudieras ir un poco mas arriba en presupuesto, un set de BKP rebel yell te servirian para cualquier cosa en esa guitarra
Subir
mactaco
#6 por mactaco el 19/08/2013
Gracias a todos por su opinión, me quedo con la idea de que esta Ibanez es una guitarra bastante decente, nada más allá de lo ordinario de lo que una guitarra de gama media con los componentes propios de estas gama pueda ofrecer.
Subir
vitobratta
#7 por vitobratta el 19/08/2013
Hola pues mira me parece que eres amante de las king v, te digo algo yo tengo una Ibanez RGT 42 DXFX (el fx quiere decir fixed bridge) no tiene floyd lo cual esta bien para mi, ya que tengo otra ibanez RG 470 con floyd, volviendo a la RGT 42 es una excelente guitarra, trae pastillas Infinity 1 y 2 y suenan mucho mejor que las v7 y v8 que venian en varios modelos de gama alta como la prestige en los años 90 , A mi me encanta la verdad y el precio de lista cuando la compre era de 770 dolares por lo cual no creo que sea de "gama media" la construccion es impecable y tiene neck thru body , el acabado es satin negro, y pues por lo que comentas creo que si te conviene, sobre todo porque el brazo wizard es muy diferente a las guitarras que tienes,los shredders los prefieren por lo delgado y es mas comodo tocar rapido
Sobre las pastillas a mi me encanta su sonido, es muy hot y parecen dimarzio escelente para hard rock o metal, aunque dicen que la infinity 3 y 4 no son tan buenas, en resumen yo que tu si me la compraba, aunque en Usa yo la consigo mas barata del precio que dices
Subir
mactaco
#8 por mactaco el 20/08/2013
vitobratta escribió:
Hola pues mira me parece que eres amante de las king v, te digo algo yo tengo una Ibanez RGT 42 DXFX (el fx quiere decir fixed bridge) no tiene floyd lo cual esta bien para mi, ya que tengo otra ibanez RG 470 con floyd, volviendo a la RGT 42 es una excelente guitarra, trae pastillas Infinity 1 y 2 y suenan mucho mejor que las v7 y v8 que venian en varios modelos de gama alta como la prestige en los años 90 , A mi me encanta la verdad y el precio de lista cuando la compre era de 770 dolares por lo cual no creo que sea de "gama media" la construccion es impecable y tiene neck thru body , el acabado es satin negro, y pues por lo que comentas creo que si te conviene, sobre todo porque el brazo wizard es muy diferente a las guitarras que tienes,los shredders los prefieren por lo delgado y es mas comodo tocar rapido


Hey Vito me encantó tu comentario muy claro y descriptivo, en verdad me encantaría probar ese brazo que dices que tiene la Ibanez, mil gracias.
Subir
vitobratta
#9 por vitobratta el 20/08/2013
precisamente hoy estuve pensando en el brazo wizard mira es un excelente feature en las ibanez de hecho por eso yo las compro por que en si me gustan tambien las marcas ESP y Jackson ,pero me quedo con el brazo de ibanez para esos solos rapidos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo