Ibanez RGA72 o S770FM

demacrao
#1 por demacrao el 30/04/2011
Hola buenas, este es mi primer post y perdon por si me equivoco
Estoy interesado en comprarme mi segunda guitarra, en principio para tocar desde Rock hacia arriba (Heavy, Thrash...) asi que he mirado guitarras por asi decirlo metaleras. Mi profesor me ha dicho que las ibanez son actualmente las que mas calidad presentan y he mirado en esa marca (Despues de mirar y dejar de lado Schecter, Cort... asi que de esas nada)
La duda que tengo es entre la Ibanez RGA 72TQMZ y la Ibanez S770FM
Ibanez - S770FM-ATF Antique Burst : Guitarras eléctricas
Ibanez - RGA72TQMZ-TGB Transparent Gray Burst : Guitarras eléctricas

Las dos tienen lo que me interesa: 24 trastes, Puente Floyd Rose, parece que metaleras...
En cuanto a las pastillas me han dicho que no me preocupe por que siempre se las puedo cambiar por cualquiera que me guste y que busque buena calidad en el puente y en el mastil

Si sabeis algo acerca de estas guitarras, su calidad una respecto a la otra, cual serviria mejor para Rock (hacia arriba), mejores prestaciones... Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
julianpetric
#2 por julianpetric el 01/05/2011
En cuanto a calidad y precio, las dos estan al mismo nivel, la calidad es exelente, como en cualquier Ibanez, y el precio, si bieno no esta por las nbes, podria ser mejor.
Para tocar de rock para arriba, la RGA72 seria la mejor.
Con las pastillas qe trae ni te tenes qe preocupar por cambiarlas con esas ya te sobran.
Por otra parte, la S770 trae una single tambien, lo qe la hace mas versatil por si qeres cambiar de estilo de vez en cuando.
Espero haberte ayudad
Saludos :saludo:
Subir
sauley
#3 por sauley el 02/05/2011
Yo tengo la Ibanez S770, para tocar heavy y trash, la RGA es mejor opción, pero la Ibanez S770 es mejor guitarra a mi gusto, el puente (ZR) es mucho mejor que el EdgeZero II que trae la RGA, te lo digo yo, el puente ZR es indestructible, palanquea todo lo que quieras que la guitarra no se va a desafinar nada. El sustain es bueno, y la guitarra es super cómoda.

Lo mejor sería que las pruebes.
Subir
demacrao
#4 por demacrao el 07/05/2011
Ok muchas gracias chicos
pero estoy en la misma situacion, bueno la RGA72 es mas metalera y la S770 mas versatil por lo que parece
Alguno podria decirme que estilo seria lo mejor para la S770 o cuales serian sus puntos fuertes? gracias!
Subir
julianpetric
#5 por julianpetric el 07/05/2011
Los fuertes son el puente qe esta de 10 y la single qe tiene qe comparada con la RGA es mucho mas versatiles.
Lo malo son las pastillas, para mi gusto no suenan muy bien, le tendrias qe poner un poco de plata arriba y la guitarra va a sonar muchisimo mejor.
SI tenes la plata como para cambiarle las pastillas, creo qe te conviene mucho mas la S.
Espero haberte ayudado :saludo:
Subir
demacrao
#6 por demacrao el 11/05/2011
Bueno, gracias a todos por los comentarios. Ya tengo elegida guitarra (provisionalmente, pero creo que es la definitiva), al final me decidi por la S770 mas que nada por su puente

Ademas, como tiene la pastilla central tambien sera algo mas versatil supongo, y si me da puedo cambiar pastillas asi que perfecto :)
gracias!
Subir
julianpetric
#7 por julianpetric el 12/05/2011
demacrao escribió:
Bueno, gracias a todos por los comentarios. Ya tengo elegida guitarra (provisionalmente, pero creo que es la definitiva), al final me decidi por la S770 mas que nada por su puente

Ademas, como tiene la pastilla central tambien sera algo mas versatil supongo, y si me da puedo cambiar pastillas asi que perfecto :)
gracias!


Denada, me alegro haberte ayudado Yo tambien pase por estas etapas jajajja y entiendo como te sentis.
PD: Cuando te la vas a comprar?
Subir
jitometal Baneado
#8 por jitometal el 24/05/2011
En la pagina de Musical Ortiz la tienes 40 € mas barata que en music store --> mirala IBANEZ RGA72TQMZ TGB | PRECIOS BARATOS.Comprar en tienda virtual on-line de venta por Internet.Instrumentos musicales online
Yo que tu me decantaria por la RGA72 tiene pastillas activas y si no me equivoco creo que este modelo tiene mastil a traves del cuero (creo que es este y si no era el antiguo), cuerpo de caoba, que con las activas tendra mucho sustain. Si te pillas la S770 y tienes pensado cambiarle pastillas, te saldra mas cara que la RGA, ademas la S770 tiene cuerpo de arce. Si yo fuera tu me pillaria la RGA, por la caoba y las pastillas. El puente si que es verdad que es mejor el ZR pero el edge zero II tambien tiene ZPS (zero point sistem) y aguanta que te cagas. En youtube hay una review donde el tio lo maltrata y la afinacion aguanta que te cagas. Espero no haber llegado tarde.
Muchos saludos a toda la peña de guitarristas.info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo