Ibanez RG8 (review)

avi_bg
#37 por avi_bg el 17/07/2013
No he pedido las Lace Alumitone aun... tengo dudas sobre pedirme un par de "Bars" o pedirme una Lundgren M8C... o cambiar la RG8 por algo de más calidad y 28".

Vamos... que hasta que no vuelva de vacaciones a Irlanda y vea cuánta pasta me queda no veré qué hago, porque en realidad me gusta como suena la guitarra tal y como está, pero sé que podría sonar mucho mejor, pero también quiero probar una pulgada más de largo a ver si mejora la 8ª cuerda un pelín más y también...

Cosas de guitarrista, no? Todos somos iguales... un día queremos cambiar la guitarra, al día siguiente la amamos hasta tal punto que no queremos cambiarla, al otro le vamos a cambiar la electrónica porque de resto es perfecta y al día siguiente queremos desesperadamente deshacernos de ella para comprar una nueva...


Cuando me decida aviso :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#38 por avi_bg el 02/09/2013
Bueno, al final he comprado pastillas.

Me he comprado el pack de Bare Knuckle Nailbombs (ceramic para el puente) que venden en Musik-Produktiv. Con el 7% que pagamos en Canarias de IVA (IGIC aquí), gastos de envío, costes de aduanas y demás se me ha quedado en 270€, lo cual no está nada mal.


Es gracioso: el pack incluye las dos pastillas, un juego de cuerdas y una púa. Las cuerdas son Rotosound... una buena marca, así que me interesaba probarlas... es un juego de 7 cuerdas (¿¿?¿?¿?¿?¿). En fin.


He puesto las pastillas y... QUE DIFERENCIA!


Y mira que he defendido las pastillas de serie diciendo que son usables: malas pero usables... una mierda!

Son pura basura... ahora sí que noto la diferencia.


La guitarra ha cambiado totalmente. Incluso había subido la afinación un poco porque la 8ª en D# sonaba rotundamente mal, incluso en E. Había afinado en F standard y estaba seguro de que era porque el largo de escala no era suficiente para afinar tan grave... pues no, era por las pastillas. Durante la semana haré la prueba, pero está bastante claro que las pastillas hacen milagros... son mucho mucho mucho más importantes en una ERG que en una guitarra normal. Fundamental.


Antes de quitar las pastillas de serie grabé un par de muestras de sonido con las pastillas de serie para ahora grabar de nuevo con las Nailbombs a ver la diferencia para que podáis compararlas bien y comprender cómo es la cosa...


Creo que el martes por la noche colgaré los audios. Vais a alucinar con la diferencia...



Que por cierto, he comprado el Orange Micro Terror (el pequeñín híbrido de 20W) y vaya maravilla de cacharro!!



Saludos!
Subir
1
Diablo_Dime Of Hell*
#39 por Diablo_Dime Of Hell* el 03/09/2013
Me alegro Tío!! Yo le puse a la Ibanez Rg 7321 un set calibrado de Aftermath y es increíble el sonido q saca!!! Contundente , nítido , vamos , una caña!!! A la espera de esas pruebas de audio q vas a colgar y escuchar esa Makina!! Un saludo
Subir
avi_bg
#40 por avi_bg el 03/09/2013
Bueno... aquí traigo los audios. He de explicar un par de cosas.

Lo primero, la intención:
No he querido usar un montón de compresores/ecualizadores/filtros y demás para que suene perfecto y demás... la intención es hacer una muestra del sonido "directo y en vivo" que ofrece comprando para comprender cómo cambia el sonido por el mero hecho de cambiar de pastillas. Podría haber usado la M-Audio, grabar por linea, simular con el amplitube, usar impulsos y conseguir un tono brutal... o podía simplemente conectar el micro y grabar a pelo directamente el sonido que sale del altavoz del ampli. He optado por lo segundo.

Lo segundo es la cadena de sonido:
Guitarra -> MXR Supercomp (basicamente subiendo el volumen. Apenas le doy un toque de sustain/sensitivity) -> Orange Micro Terror -> Celestion Truvox 1215 (no es un altavoz de instrumento, sino de P.A. pero suena bastante nítido aunque algún día lo cambiaré...)

Los ajustes han sido los mismos para la grabación con las pastillas de fábrica y para las bare knuckle. El volumen ha sido el mismo, la situación del micro, la afinación y las mismas cuerdas y púa. Y el guitarrista... el mismo cutre!

He de recordar que cambié las pastillas de fábrica de posición, es decir, puse la de mástil en puente y viceversa porque así sonaba mucho mucho mejor.


Veréis que en los registros agudos/solistas la diferencia no es tan tan exagerada... pero el los ritmos en las notas graves... MADRE MÍA! La BK tiene muchos más graves, más gruesos y potentes y sin embargo suena más definida y clara. Es una maravilla... tiene demasiados graves para mi gusto y mi ampli no tiene ecualización, así que ya veré que hago, pero aun así suena que da gusto...


Al ajo!






Espero que le sea útil a alguien...

Prometo que cuando sepa cómo sacarle partido al Logic y sepa hacer una mezcla decente, colocar bien el micro y demás, haré alguna buena grabación :)


Saludos!
Subir
avi_bg
#41 por avi_bg el 05/11/2013
Bueno... al final con un dinerito que me dieron de cumpleaños he comprado otras pastis nuevas.

No he ido a por las Lace X-Bar sino a por las Seymour Duncan Nagûl y Sentient.

En principio las puse como dicta Seymour Duncan: Nazgûl en puente y Sentient en mástil.
Y... JO-DER!

Qué burrada de pastilla la Nazgûl en puente... una tralla y una nitidez impresionante. Había dado por sentado que sólo me faltaba cambiar dos cositas en la eq o algo del ampli para quedar totalmente satisfecho con el sonido.

La Sentient en mástil es puro alucine. Nítida como ella sola y fluida fluida y con algo de agresividad. Diría que es una PAF pero con un sonido algo más moderno. Digamos que esta Sentient es a una SH1 '59 como la PAF Pro a la Air Classic de DiMarzio: Es una PAF, sí, pero con un sonido más moderno.


Y de repente se me cruzaron los cables, como siempre, así que... por qué no? Pongamos la Sentient en puente y la Nazgûl en mástil...

Bueno, que decir... casi me corro en los calzones.

Que si, que si, que las tengo puestas al revés... pero mis oídos dicen lo contrario, dicen que ésta es la perfección.



La Sentient en puente es más nítida (como cabría esperar de una pastilla de mástil en puente por tener menor salida y más agudos) pero igual si no más AGRESIVA.

Es una auténtica gozada... Potente y contundente como pocas. Tiene una agresividad innata increíble y define de cualquier forma. Incluso la octava cuerda aporreada en palm mutes imposibles con niveles de distorsión por encima del 10 hacen que se enguarrone el sonido. Suena siempre perfecta.

Y la Nazgûl en mástil?? Pues una jodida pasada. Al tener muchos más medios y mucha más salida que la Sentient permite que esas carreritas por el mástil "estilo Petrucci" de ligados y un sonido denso y "líquido" sean más fáciles de lograr. Es una pastilla aun así bastante brillante, en parte por el imán cerámico, así que sigue siendo muy clara y nítida.

En rasgos generales la Sentient es mejor pastilla de mástil, aunque para mis gustos y estilo se ajusta mejor la Nazgûl. Le cambiaría el imán a la Nazgul por alnico (o cambiaría la Nazgûl por una Pegasus) para que en mástil fuera algo más dulzona, pero me da miedo que despues resulta demasiado densa y no defina bien, así que no tengo prisa por hacerle nada.


He encontrado mi sonido, qué hay mejor que eso??
Subir
Deathspell
#42 por Deathspell el 05/11/2013
Enhorabuena, compañero!. La Nazgul es la próxima pastilla que pensaba comprarme. He oido que es como la distorsion pero menos chicharrera y más definida. He escuchado las pruebas de Ola Englund y Keith Merrow y suena que tira para atrás, me suenan como unas blackouts pero con las ventajas de una pasiva. Eso si, no tengo tan claro si quiero la sentient, aunque he escuchado muy buenas críticas, he oido que está al nivel de la Dimarzio Liquid Fire, que es mi favorita al mastil. ¿que otra le iría bien a la nazgul aparte de la sentient de pareja?
Subir
avi_bg
#43 por avi_bg el 05/11/2013
Vamos por partes, jejejejeje.

La Nazgûl... yo diría que está muy lejos de la Distortion. Me encanta la distortion. Sin duda es mi pastilla favorita pero sólo la he tenido en 6 cuerdas y la he catado en 7. En ambos mundos es impresionante. Por qué compré la Nazgûl? Por el nombre :mrgreen: y porque pensé que "al haber sido diseñada para guitarras de 7 y 8 cuerdas" sería más adecuada. No diría que me haya equivocado, pero no es el sonido que busco. En realidad el sonido de la Distortion es seguramente lo que habría buscado, aunque me da miedo que pueda resultar demasiado chicharrera, porque para una 8 cuerdas tenemos que quitar bastantes graves y algo de medios y dejar esos agudos tan presentes puede ser desagradable.

La Nazgûl podríamos decir que se parece en algo a la Distortion pero en realidad tiene muchos más medios y unos agudos quizá igual de presentes pero menos afilados... algo menos brillante. Los graves, sin duda después de mi experiencia, son muchos más grandes que lo que dice Seymour Duncan en su tone chart. Tiene graves, la Nazgûl tiene bastantes graves, aunque con esos medios hace que sea súper definida igualmente.

La sentient en mástil como una DiMarzio Liquifire? A ver... yo la Liquifire no la he probado, a lo que más llego es al sonido ese "petrucciniano" de ligados oscuros a toda hostia... si la liquifire da ese sonido "por defecto" entonces es verdad que la sentient se parece.

La Sentient es una pastilla de mástil maravillosa se mire por donde se mire, otra cosa es que a mi me guste más en puente y la Nazgûl en mástil sea una buena opción que no me requiere gastarme más dinero (voy a cambiarle el imán cerámico a uno de Alnico V para suavizarla un poco en mástil).

Creo que la Sentient es una pareja perfecta para la Pegasus, teniendo en cuenta que poseo la Nazgûl y creo que ahora comprendo las diferencias entre la Nazgûl y la Pegasus.
Para la Nazgûl creo que la pareja más adecuada seria la Distortion de mástil. Daría un sonido más "equilibrado" y similar pero claro, creo que Seymour Duncan empareja la Nazgûl con la Sentient pensando en que la gente buscará algo más de versatilidad. Poner la Nazgul en puente y la Distortion Neck en mástil sería algo así como tener una guitarra para Metal o más... pero nunca menos que Metal.

La Sentient tiene ese toque tipo PAF que a todo el mundo gusta y te permite tocar lo que te de la gana con buenos resultados.


Si buscas versatilidad y nitidez en mástil pero con un sonido bonito, grueso y ligado pon la Sentient junto con la Nazgûl y bueno... siempre podrás darles la vuelta como hice yo a ver ;)



No quiero que nadie interprete mal mis palabras: la Nazgûl es UN PASTILLÓN. Suena que truena y te tumba patrás, sin duda, pero cada vez me doy más cuenta de que yo en puente prefiero pastillas con un poco menos de salida y por eso la Sentient me viene mejor.

Aun habiendo cambiado yo las pastillas recomiendo a todo el mundo que pruebe la Nazgûl: es una bestia.
La sentient es maravillosa se mire por donde se mire.
Subir
Deathspell
#44 por Deathspell el 06/11/2013
Hombre, yo también soy fan del señor de los anillos, pero tanto como comprarme la nazgul por el nombre.... :D
Según lo que me estas contando la sentient es una pareja perfecta, porque quiero brutalidad con la pastilla de puente y solos bonitos en la de mástil. Igual no me las compro hasta el verano que viene, así que tengo tiempo para pensármelo bien e intentar probarlas (difícil). También habría posibilidad de que me enganchen otras. ¿Conoces las Bare Knuckle? He leído muy buenas críticas aunque dicen que cuestan una pasta. ¿Son superiores a las demás marcas conocidas, como EMG, dimarzio o SD?
Subir
avi_bg
#45 por avi_bg el 07/11/2013
Pues tenía puestas unas Bare Knuckle Nailbomb y las cambié por las Seymour Duncan. Por ahí arriba comento mis impresiones con las BKP.

De calidad son brutales, se nota a raudales en lo bien que suenan... no me refiero a la ecualización de la pastilla o su salida (que está claro que no me convencieron porque las cambié) pero la calidad que destila... una claridad... he probado muchísimas muchísimas muchísimas pastillas y la verdad es que me han sorprendido en su calidad.

No las veo claras, ojo. Las Bareknuckle las compré con gastos de envío e impuestos me quedó en 315€ más o menos y las dos Seymour Duncan me quedaron con impuestos de aduana y gastos de envio bla bla en 300€. 15€ no es una diferencia a tener en cuenta.

Lo que sí que es verdad es que habiendo probado las Nailbomb y teniendo ahora la Sentient en puente me doy cuenta de que ningún modelo de Bare Knuckle me hubiera convencido.

Otra desventaja de las BKP es que no ofrecen (ni mediante custom shop) pastillas para 8 cuerdas con cubierta, así que hay que "trucarlas" para que queden bien o como mínimo recortar las patas de las pastillas para que entren en el hueco, o abrir el hueco en la guitarra... yo le recorté un poco las patas a las pastillas.

Ahora que sé que me voy a quedar con las duncan pondré estas en venta en cuestión de unas semanas. Supongo que en una guitarra de fresno o aliso o incluso de caoba si se quieren unos graves profundos estas pastillas son la caña, pero no es "mi sonido".



Por cierto, ya que estoy aquí, he cambiado los tornillos de la Sentient en puente y le he cambiado el imán a la Nazgul en mástil (de cerámico a Alnico V).

Pongo el link a mi soundcloud para que puedan oir las pruebas... son grabaciones directas al Logic sin pasar por amplitube ni mierdas. A pelo. Es más difícil quizá notar las diferencias pero más fiel imposible. Y las diferencias están ahí y se notan.

https://soundcloud.com/zhysick


PD: Tú sabes dónde encontrarme en el otro foro y verás las fotos y mis impresiones algo más detalladas ;)
Subir
Deathspell
#46 por Deathspell el 07/11/2013
Ya, ya he visto que eres un manitas total en el otro foro. Estas a años luz mío, yo todavía no me atrevo a tocar mucho el FR... pa matarme, lo sé. El día que me compre la Nazgul me tendrás que dar unas nociones de electrónica, jeje. Por cierto, hay unas de las que la gente no habla mucho y son relativamente nuevas, las Black Winter. También he oído que son para música extrema, pero igual un poco chicharreras al estilo Dimebucker o así, más para Black metal. ¿sabes algo? te pregunto porque veo que también estas a años luz en prueba de pastillas. Yo creía que había probado muchas y no pasarán de 10, jejeje. Un saludo!!
Subir
avi_bg
#47 por avi_bg el 07/11/2013
Jjaajajaa... la verdad es que desde que empecé con la guitarra le he tenido mucho gusto a comprar y probar pastillas... por ahí debo tener unas 10 o 12 de 6 cuerdas guardadas que no se ni para qué las tengo aun por ahí...

Las Black Winter son para 6 cuerdas, aunque puedes pedirlas para 7 cuerdas mediante la custom shop (sablazooooo!!!) pero para 8 nanay. Son como unas Distortion pero con algo más de graves. Agresivas pero no tan hacia lo agudo como las Distortion... para mi, sin haberlas probado sino solo en lo teórico, le quita la gracia a las Distortion pero claro, si estamos hablando de montarlas en una guitarra de Fresno, que es muy brillante, pues seguramente las Black Winter le irán mucho mucho mejor.

Ahora acabo de llegar del curro... a la ducha y a cambiar el imán de la Sentient en puente por el cerámico, a ver qué se cuece... aunque me está entrando ganas de probar la Nazgul en puente con el imán cerámico a ver qué tal... al final acabaré sin saber qué pastilla con qué iman tengo en cada sitio!!! xDD Esto es una locura!!
Subir
avi_bg
#48 por avi_bg el 08/11/2013
Bueno... vengo a anunciar que finalmente he acabado mi andadura con esta guitarra... ya está todo perfecto.

Cambié el cono que estaba usando (un Celestion Truvox de PA) por un Celestion G12T-100 y sentía que tenía mejor sonido y mejor pegada pero me faltaban medios así que... oooooootra vez a cambiar.

Nazgûl al puente, pero manteniendo el imán de Alnico V y poniendo los tornillos huecos allen para las cuerdas entorchadas, manteniendo los originales para las planas.
Sentient al mástil y a volver a poner los tornillos originales (vamos, que esta pastilla está de fábrica ahora).

El resultado es abrumador... joder! El problema que me daba la Nazgûl estaba más en lo malo de mi altavoz que en la pastilla o la salida brutal o lo que sea...

Qué pasada! Suena que da miedo. Si antes ya la recomendaba ahora ni os digo... es una auténtica burrada. Maravillosa. Definida y contundente... una auténtica brutalidad. Eso si, ni se me pasa por la cabeza ponerle el imán cerámico... creo que se iría mucho hacia la "chicharra" y yo prefiero los agudos más redondeados... será que ya me estoy haciendo viejo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo