Ibanez RG8 (review)

Diablo_Dime Of Hell*
#13 por Diablo_Dime Of Hell* el 23/06/2013
Rocker, Prefiero las lace pickups. Por lo q he es u hado me parece q se adecuan mejor a lo q busco. Gracias por el enlace tío!!

Gracias Socio, es q 8 son muchas cuerdas! Q cabroncete.... ;) un abrazo a los dos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fer_rga42
#14 por fer_rga42 el 23/06/2013
#1 " ¿Realmente estamos ante la primera Ibanez cuyas pastillas de fábrica fabricadas por Ibanez no dan asco? Pues personalmente diría que si. Tuve una RG7620 con DiMarzio Blaze, que evidentemente es otra liga (japonesa y con pastillas aftermarket) que era una gozada, pero todas las demas Ibanez que he probado daban sencillamente lástima en cuanto sonido"

???
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 23/06/2013
Por si no lo entendiste #14 :

Es la primera Ibanez que viene con pastillas Ibanez (no DiMarzio o EMG) que suenan bien... mejor dicho, que no dan ganas de vomitar nada más oirlas.
Subir
fer_rga42
#16 por fer_rga42 el 23/06/2013
pues será que a mí me tocó la buena
Subir
avi_bg
#17 por avi_bg el 23/06/2013
Me alegro de que te gusten las pastillas de tu guitarra.

Por una parte, en ningún momento he sido absolutista: no creo que haya quedado duda de que fuera una opinión, y creo que cada uno tenemos libertad de opinar lo que nos plazca.

Por otra parte, los comentarios por internet, busques los que busques, en general están bastante de acuerdo con mi opinión.

Si bien las pastillas de la guitarra que comento, mi RG8, no tienen nada de bueno, al menos suenan bien, con sus grandes carencias, a diferencia de las infames LZ de Ibanez, como las que montan, por equivalencia de gama, la RGA8.

Viendo tu nick, supongo que tu guitarra es la RGA42. He probado esa guitarra y en mi opinión las pastillas son bastante malas. Sucias y carentes de definición. Por otra parte, el "EQ" que traen me parece de chiste... pero eso no es más que mi opinión :)
Subir
fer_rga42
#18 por fer_rga42 el 23/06/2013
XD
Subir
avi_bg
#19 por avi_bg el 23/06/2013
Uhm... no es muy fácil conversar en un foro con alguien que sólo pone "XD" en un comentario.

La verdad es que me dejas sintiéndome mal. No sé si te has sentido ofendido o si simplemente crees que estoy equivocado...

En cualquier caso me gustaría que dijeras algo.
Subir
fer_rga42
#20 por fer_rga42 el 23/06/2013
ofendido, nunca, por mi parte perdón si ho ha sido una respuesta muy educada

me ha hecho gracia lo de los comentarios de internet, porque la gente que me ha escuchado con esa guitarra me ha dicho: 'vaya, como suena, qué pastillas lleva?', ' pues las que traía', ' pues, ya ves, la gente por internet pone esas pastillas como que son malas'

sin más, para gustos...

personalmente no suelo identificarme con muchos de los comentarios que circulan por la red, difiero de muchos de los amplificadores, configuraciones y pedales, que se 'recomiendan por internet', y es más, hasta dudo de la capacidad musical y 'guitarrística' de muchos de los que opinan, es decir, de que realmente sepan como sacar todo el partido a una guitarra o a un cabezal antes de decir que no sirve

pero, eso, con que cada uno esté contento con lo suyo ya vale
Subir
avi_bg
#21 por avi_bg el 23/06/2013
OK. Ahora si podemos hablar... es que no sabía "por dónde me habías salido" y no sabía a qué te referías exactamente.

Precisamente porque yo también difiero mucho de lo que dicen es por lo que sigo con las pastillas de fábrica en mi RG8. Son malas, pero se les puede sacar mucho partido. Aun así, sacando el mejor sonido que le he podido sacar (despues de muchísimas horas peleándome con ella) me gustaría tener algo más de definición, no agudos, sino definición. Los graves se pelean por encontrar un lugar en la mezcla y en una guitarra de 8 cuerdas eso obviamente es insoportable.

Por otra parte, haber trabajado tanto tantísimo en conseguir un sonido decente para esta guitarra significa que enchufo otra con la misma configuración y suena simplemente horrible, porque he adaptado totalmente el equipo a estas malas pastillas. Cuando unas pastillas son buenas, no te hace falta más que ajustar un poco la EQ y la ganancia para obtener un sonido demoledor (supongamos que todo lo demás del equipo también es de calidad y que el cuello de botella lo genera solo las pastillas).

Ahí es donde yo hago juicio de unas pastillas y, me gusten o no, defino si son buenas o malas.

A mi una pastilla de puente que me gusta muchísimo su sonido es la Powersound que montan algunas Ibanez GIO y la antigua Squier '51 por ejemplo. Es una pastilla con una salida exagerada y un caracter de imán cerámico total, pero en un contexto thrash metal suenan brutales y en modo dividido tiene un sonido single coil más realista que pastillas que cuestan diez veces más, aun así hay que reconocer que son malas y de mala calidad, otra cosa es que se pueda sacar un buen sonido de ellas.

Hay que saber diferenciar entre lo bueno y lo malo y lo que "me suena bien" y "me suena mal". Por otro lado, todo depende mucho del equipo, pero simplemente porque hayamos conseguido un sonido para tumbar paredes con una combinación de ampli/cable/guitarra/pastillas/púa no significa que estemos ante algo que no sea mejorable.

Las pastillas de esa guitarra, la RGA42, son bastante sucias y estériles. Más concretamente, sus agudos no definen. Tienen la misma carencia que suelen tener todas las pastillas de Ibanez: falta de definición. Sueles usar el ecualizador ese que lleva??? Ya es más curiosidad que otra cosa, porque a mi me pareció de chiste... también es cierto que yo soy alguien que suele cargar muchísimo de medios el ampli, me gusta que se escuchen bien los medios, entonces recortar los medios es algo inútil para mi...
Subir
fer_rga42
#22 por fer_rga42 el 23/06/2013
yo es que soy muy simple, para mí lo bueno es: "me suena bien", y lo malo: "me suena mal"

creo que es cuestión de gustos, generalizando jackson quizás va más hacia un sonido medios-agudos que ibanez, por ahora no es lo mío porque los considero excesivos, pero si es lo tuyo de p.m.

el ecualizador lo uso solo para limpio, posición 1, y cambio a pastilla grave, para mí es similar a cuando anulas el circuito activo, aunque en teoría, sigue estando en activo, me gusta el cuerpo que se consigue

yo creo que las pastillas responden bien, yo soy de picar mucho púa-pulgar en los solos, y los pitidos los capta a la perfección y con un montón de matices, no tanto los armónicos, pero me da que no es por las pastillas

en suciedad también discrepo, está probada en varias afinaciones y con varios calibres de cuerda y no la considero una guitarra sucia para nada, en limpio es inexistente, y con distorsión hay que tocar de forma precisa, pero eso en todas las guitarras, si tocas sin definir con sonido grave suenas a pelota, si tocas sin definir con sonido agudo parece que te escapas, pero no

ojalá algún día pueda hacer la comparativa de la misma guitarra con varias pastillas
Subir
avi_bg
#23 por avi_bg el 23/06/2013
Es cierto que Jackson va más hacia esos medios-agudos que comentas, de hecho, mi marca de guitarras favorita hasta la fecha es Jackson. Si las 8 cuerdas económicas que han sacado este año no fueran de solo 26,5" me hubiera comprado la Jackson y no la Ibanez, eso sin duda.

Los armónicos seguramente sea más por la guitarra que por las pastillas, aunque tiene muchísimo que hacer las pastillas, deberías probar con la guitarra desenchufada para comprobar si es más la guitarra que las pastillas.

Si para tu forma de tocar y tu equipo las pastillas responden bien, la verdad es que me alegro mucho, para mi no responden para nada bien.

Eso sí, me gustaría que algún día pruebes en esa guitarra (u otra similar de un colega o lo que sea) otras pastillas de más calidad, bien sean unas Seymour Duncan pasivas o unas EMG 81 o algo así a ver qué te parece la diferencia ;)


Saludos!
Subir
fer_rga42
#24 por fer_rga42 el 23/06/2013
hombre, claro, a mí también me gustaría XD

los armónicos creo que pueden ir más porque los trastes pueden necesitar un repasito, pero lo dejo en que es el pequeño detalle que le falta

precisamente estamos grabando y mi compañero tiene una jackson, me has dado la idea y la voy a probar para algunos solos, para ritmos me quedo con la mía, jeje, si me confirmas que llevas cabezal peavey ya cierro el caso porque sé exactamente que sonido te gusta

creo que la rga42 también da bastante señal de salida, lo del ecualizador en posición 1 además de para limpios, lo podría ver para otros estilos donde la guitarra no tiene tanta presencia y no se quiere jugar con el volúmen, algo 'inconcebible para nosotros' XD

también probé la rga 35 y eso si que fué decepcionante, y mira que esforcé por que sonara porque me gustaba el acabado, y tampoco había tanta diferencia de precio para esa pérdida de señal que noté

personalmente estoy esperando para dar el salto a la gama alta, y más viendo como se las gasta la gente por aquí: suhr, mayones... si me viene con un diezel o soldano a juego ya serían palabras mayores XD

pero vamos, en relación calidad-precio considero que están muy bien, al menos para mí, y bueno, no quitemos más protagonismo a tu 8 cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo