Ibanez RG770DX ('91) ó Ibanez RG2550MZ?

loro rnr
#1 por loro rnr el 05/02/2009
Otra vez con dudas... Pero esque no quiero fallar!!! :)

A ver, cual os parece mejor opción???

RG2550MZ

Imagen no disponible

RG770DX

32175351aa8733d5d0726c0b254f1-344852.jpg

Son de características parecidas, lo mas remarcable seguramente es el puente: uno es el EDGE original y el otro es un Edge Zero con todo el sistema de muelles. La 770, a pesar de ser del 91, está en perfectas condiciones, como veis en la foto.

Lo que busco es un puente TOTALMENTE estable, como el Floyd original que yo tenía, que ni con el dive mas agresivo desafinaba, nunca lo hizo, hasta aquel fatídico dia...:risa:

En fin, cual os parece mejor?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
salas
#2 por salas el 05/02/2009
Como le compres esa guitarra a DaniJem, no te hablo más en la vida... :D

Guitarronas las dos. A mi lo que quizá me eche un poco mara atrás de la RG 770 es que el acceso a los últimos trastes no estaba tan conseguido como en las actuales. Pero es una guitarronaaaa y la preciosidad que algún dia quiero poseer. Por lo del puente no te preocupes, te lleves la que te lleves, son grandes puentes, aunque el Edge Zero no lo he podido probar, pero se comenta que está genial.

Un saludo!

P.D: me he pensado muy mucho vender mi RG y hacerme con esa azulita :(
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 05/02/2009
Y estoy que vamos, rifo mi guitarra... Quiero YA una de esas dos guitarras, pero todavia me lo estoy pensando...

:saludo:
Subir
clepsidra
#4 por clepsidra el 05/02/2009
La blanca me gusta mas =3
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 05/02/2009
Jopetas Ani xD

Tu vas a por lo caro siempre? Que si la de Vai, que si la serie alta de las rg... Son 200 euros mas la blanca, y no sé si merece la pena.

He estado hablando con DaniJem y me ha enseñado la afinación y la verdad es que por la cam, haciendo estiramientos de palanca potentes no se notaba aparentemente nada en la afinación...

En cuanto a sonido, cual ganará? Son del mismo estilo, pero alguna tiene que sonar mejor, no?

:saludo:
Subir
loro rnr
#6 por loro rnr el 06/02/2009
Alguien que me de su opinion por favó?

:brindis:

:saludo:
Subir
awikki
#7 por awikki el 07/02/2009
Yo tengo la rg2550 y es un pedazo de guitarron, aunque lleve las pastillas de serie suena DPM.

Del puente no te puedo decir nada que no sepas porque la mia es la que lleba el edge-pro (que porcierto no desafina nada).

Lo malo del edge-zero es que si no me equivoco esta fabricado en china, asique los materiales no creo que sean de muy alta calidad, pero su punto a favor es el sistema zero-resistance.

Lo mejor: probarlas y decidir, puede que sea bastante complicado, pero merece la pena desplazarte los kilometros que haga falta y salir de dudas (a no ser que sean demasiados kilometros y acaves gastandote mas en la gasolina que en la guitarra :D)
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 11/02/2009
Buf, esque encontrar esa 2550... Y menos en Jaen...

Gracias awikki!

:saludo:
Subir
awikki
#9 por awikki el 11/02/2009
No hace falta que pruebes justo el modelo que tiene el diapason de arce, seguro que por ahi tienen la del diapason de palorrosa. :ok:

Lo que mas te ineteresa es probar el puente no? pues ya esta, la de palorrosa lleva el mismo, la pruebas, y si te gusta te cojes la de arce :D

Si no hay ninguna 2550 por ahi pues intenta buscar alguna con el mismo puente, y asi aunquesea compruebas eso.:roll:

Aunque no se si el edge zero durara mucho, esta echo en china y se mereze que dudemos de la calidad de sus materiales :D

Prueba tambien si puedes la 770 que te sale mas barata y es posible que sea mejor guitarra :ok:


conclusion: prueba todo lo que se te ponga delante :jajajaja:
Subir
highway
#10 por highway el 11/02/2009
Yo me compraba la 770 con los ojos cerrados, a parte del valor historico, como bien dices, lleva un Edge, que está contrastado que funciona genial, el ZR de la 2550 tambien es magnifico, pero no está probado a largo plazo...

A parte, las pastillas que traia la 770 de serie son mejores que las que trae la prestige, y por lo que yo me decantaría sin pensarlo, es por el mástil, yo he tenido una rg2550, y aunque creo que es una de las mejores guitarras que he tocado, a mi el mástil se me hacía demasiado plano, es decir, muy ancho (58mm en el trate 12) y muy fino, sin embargo las rg de antes del 2003 llevaban los mastiles wizard antiguos o los superwizard, que no son tan anchos y quizá mas comodos.

Además las 770 fueron las tope de gama de aquellos años, esponsorizas por el mismisimo Gilbert :D

http://www.ibanezrules.com/catalogs/us/1991/rg7.jpg
http://www.ibanezrules.com/catalogs/us/1992/rg7.jpg
Subir
loro rnr
#11 por loro rnr el 11/02/2009
Mmm... Lo de china es lo que me preocupa, aunque los FR 1000 están hechos allí y van de maravilla.

Supongo que será la 770, en cuanto ahorre...

Alguien quiere mi LTD???

:saludo:
Subir
awikki
#12 por awikki el 11/02/2009
que LTD tienes? gaseanos un poco con unas fotos o algo no? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo