Ibanez RG7620 (Opiniones)

zelaya
#1 por zelaya el 03/10/2015
Hola, me acabo de encargar esta guitarra a travez de una reconocida pagina de segunda mano norteamericana, he leído solo buenas opiniones y por mas que busque una mala no la he podido encontrar :D Debo aclarar que la encontré a buen precio unos 330$ americanos+120$ de envió a mi país, según el vendedor la guitarra trae el hardcase original y unos Dimarzio Crunch Lab en bridge y D activator en neck (Como se desempeña este mic en el neck?) y tambien manda los pickups originales. que son unos Dimarzio Blaze o New 7 supongo, que tan malos no han de ser... Según he encontrado info en otros foros y artículos esta seria el equivalente de la RG1527 Prestige, pero al parecer esta 7620 trae mejor puente que el edge pro de la gama prestige (Lo pro Edge 7) y mejores pickups stock que la Rg1527 (v7,v8), por lo tanto tienden a ubicar la RG7620 como una mejor alternativa a esta sin ser una Prestige, incluso la comparan con las Universe de la época (dejando aparte lo que pagas extra por la estética y la calidad uv) ya que traen mismo puente, mismos mics, mismo perfil de mástil (Wizard 7, aunque en algunos años varia) asi que no he podido ubicarla en una gama especifica... Claramente es hecha en Japón donde se hacen las Ibanez Gama Alta, pese a ser una RG? O se pasaron los de ibanez e hicieron una "Prestige" dentro de las RG? vale aclarar que el precio de venta en la época era de $1199.00, :roll: En fin, las opiniones cuentan mas y no podre probar nada hasta que venga dentro un tiempo, les dejo unas fotitos del anuncio donde la adquirí y unas cuantas de catálogos como comparación a otras ibanez.

786f78fc176bc2859feb00df5c4de-2018870.jpg


88c01952a414377311ecc0e4d6e82-2018870.jpg

Algo de oxido en el lo pro edge, pero nada que no se pueda quitar con una pulida :)
5c75fb4bdee394c7bf30ebc749ef5-2018870.jpg

Catalogo de la 7620
d6193d0a03d96376ee0e877a4fd62-2018870.jpg

Catalogo de la RG1527 (2007)
8124b428b5171d27b13e02adc4ea6-2018870.jpg

Catalogo del 2002 (la rg7620 ya descontinuada)
d7595adef8e9a6d84ad675a711439-2018870.jpg

La única ibanez decente que he tenido y que podría usarla como manera de comparación en calidad ha sido una RG320 hecha en indonesia, sera que debo esperar una calidad similar o con esta guitarra estamos hablando de una liga totalmente diferente? vale aclarar que el edge III de la rg320 que tuve no me gusto para nada... ni el sonido, espero compartan conmigo un poco de su sabiduría :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alexgecko666
#2 por alexgecko666 el 03/10/2015
Q buena guitarra!!! Felicidades!!!

Yo llevo años tras de una de estas, aunque tengo un amigo q tiene una.... y se niega a vendérmela :encendido: :muro2: .

Si solo has probado la 320 notaras un salto enorme en la calidad. De estas RG7620, con el Lo-Pro Edge (por que luego sacaron unas con el Lo Trs7, q es bastante malo) se dice q son casi lo mismo que una Universe UV7, la negra con puntos y pastillas verdes, aunque quizá el tacto del brazo si es distinto, solo un poco. De igual manera el mismísimo Floyd Rose (la persona, creadora del puente), opina que la mejor versión de su invento es el Lo-pro Edge... solo revisa que las cuchillas no estén muy gastadas.

Con respecto a las pastillas, yo personalmente prefiero las Blaze, pero es cuestión de gustos.

Felicidades y en horabuena.
Subir
zelaya
#3 por zelaya el 04/10/2015
Gracias por tu opinión Alex! la única de 7 cuerdas que he tenido ha sido una Schecter Damien Elite 7 que era un cañón, pero el único problema era la escala... 26.5 es demasiado para mi y mis manos pequeñas :que_fallo: Así que espero sacar la lotería con esta Ibanez (Pre-prestige, si se le puede llamar así) entre tanta opinión buena que encontré, la mayoría de usuarios preferían esta sobre sus UV y Prestiges. Cual podría ser un precio correcto para esta guitarra? Las he visto desde los $200 hasta los $900 con hardcase original y pickups aftermarket, y al parecer el color y año influye, la que acabo de comprar es una Royal Blue que al parecer, es de las mas raras de encontrar aparte de la Vampire Kiss, esta corresponde a 1997 es de las que tienen estampado RG7-520 en la unión de cuerpo y mástil, que posteriormente se cambio en 1998 por RG7620 para que no pensaran que era una RG520 pero con una 7tima cuerda, y ya que mencionas que un compañero tuyo tiene una, como es el mástil? muy cómodo? a ver si alguien mas se une al hilo y puede aportar su opinion
Subir
Edgar Garcia Baneado
#4 por Edgar Garcia el 04/10/2015
pues de ser bonita si es, bastante sobria se nota, solo una enjuagada al puente y los demas metales con wd-40 y como nueva pues la pintura se ve entera a ver cuando te subes algun audio para ver que tal suena
Subir
zelaya
#5 por zelaya el 04/10/2015
Para tener 18 años esta en buen estado, no tiene problemas mayores según la tienda vendedora solo los típicos picotazos de pollo aquí por allá.. nada grave :) cuando venga, subire audios a ser posible con los blaze originales y el crunchlab y d activator que tiene ahora, a ver si alguien mas da su opinion
Subir
1
alexgecko666
#6 por alexgecko666 el 05/10/2015
Hola de nuevo.... de precio, ni idea :sonrojado: ... pero creo que la tuya salir a buen precio. Y supongo q la mayoría prefiere esta a las Universe precisamente por que son prácticamente igual de buenas y un poco mas baratas.

El mástil comodisimo, según yo al igual q pasa con las los brazos de las JEM que son un poco diferentes al de las RG, pero nada significativo. Es un brazo plano, delgado. Hay quien no se hace a este tipo de mástil, pero si te gusta el de tu RG este lo sentirás mucho mejor.

De los colores pues si, este es difícil de encontrar, el mas común era ese magenta.

De la union del brazo, pues yo tengo ahorita una RG550 del 92 con la union esa cuadrada y una RGD421 con la mas redondeada y creo q a mi me gusta mas la cuadrada, pero ambas son cómodas.

De la escala, pues las 26.5 si aportan un poco mas de tensión/nitidez al sonido de la séptima, pero igual puedes afinar hasta La como Korn y no creo q te de problemas... mas bajo de ahí, creo q si tienes q jugar mas con el ajuste.

Y sobre las pastillas, creo que a mi me gustan mas las Blaze básicamente por que siento que son mas limpias y dan mejor claridad con las 7 cuerdas.... la crunch lab es muuuuy buena y super definida también, pero satura mucho mas rápido ya que tiene mas ganancia. De las D Activator ni idea, aunque se dice que tienen el sonido de una activa siendo pasivas... igual podrías dejar la blaze en neck y la crunch lab para bridge.

Saludos.
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 06/10/2015
La RG7620 es una excelente guitarra pero tampoco nos pensemos que es una UV7 sin golpeador y los inlays verdes, Solo hay q ver que en la segunda mano aquí en Europa una se vende por los 500-600€ y la otra (UV7bk) no se ven por debajo de los 1100-1200€ en el mejor de los casos.
Dicho esto coincido en que puede que la RG7620 sea la mejor guitarra de producción estándar (no signature) que haya hecho Ibanez, el Lo-Edge Pro es un garante de afinación y sustain bastante importante.
No obstante sigo pensando que al margen de la estética y los esnobismos de las altas gamas y series signature, las primeras UV originales tienen un mastil, tono y sustain inigualable en cualquier otra Ibanez aunque le pongan las mismas pastillas y hardware, si un día pueden probar las dos face-to-face sabrán a lo que me refiero.
Subir
zelaya
#8 por zelaya el 06/10/2015
Claro, por eso mismo decía que era una alternativa mas parecida y económica a la UV, no hay duda que es muy buena... pero si tuviéramos para una UV y nos gasea el diseño y demás hasta yo me fuera de cabeza a una apesar que podría tener algo muy similar con esta guitarra, espero algun dia tener el honor de probar una UV7, gracias por tu aporte amigo
Subir
1
yodaferth
#9 por yodaferth el 06/10/2015
alexgecko666 escribió:
De las D Activator ni idea, aunque se dice que tienen el sonido de una activa siendo pasivas... igual podrías dejar la blaze en neck y la crunch lab para bridge.


Yo tengo una Ibanez con la D activator y no suena para nada como una activa, si tiene ese filo de las activas, pero no tiene el tight de las EMG (que tuve una 81 hasta hace unos meses en una Hamer) pero esta es más suelta en los graves. L a D activator suena como una single en esteroides, muy limpia (a lo mejor viene por ahí la comparación) pero suena como una pasiva mitad humbucker mitad single.
La que suena a mis oidos lo más parecido a la EMG 81 es la Duncan Dimebucker que tengo en otra guitarra, pero un poquito más organica.
Subir
zelaya
#10 por zelaya el 03/12/2015
Hola a todos, en vista a que no encontré mucho en cuanto a esta guitarra (Mas que todo, solo información en ingles) publicare aquí una pequeña review para que pueda servirle a futuros foreros o interesados que tengan la oportunidad de adquirir esta guitarra. cabe aclarar que no soy ningún experto en guitarras y nada mas puedo guiarme de acorde la cantidad de guitarras que he tenido pertenecientes a diferentes gamas, aunque ninguna de ellas ha sido netamente gama alta. Así que podría haber discordancia entre algunos miembros lectores.

Bien, después de dos meses de larga espera finalmente llego el día en que me avisaron que mi guitarra estaba lista para despachar, tomando en cuenta que era la primera guitarra de segunda mano que compro en el extranjero tuve ese nerviosismo de "ojala no venga partida en dos" u "ojala no venga el case lleno de piedras o una guitarra muy defectuosa que ni se pueda afinar.." cuando finalmente llegue a traer mi guitarra, el case estaba sellado con la clave de 3 dígitos (Si, 999 combinaciones diferentes!) el intermediario que me ayudo a traer la guitarra y yo no pudimos abrir el hardcase por mas que pudimos, así que decepcionado solo tuve dos opciones... o forcejeo y echo a perder el "lock" del case o me compro un churro y empiezo a probar códigos empezando por 001, 002, 003... Asi que siendo una persona paciente tome la segunda opción y empece a probar dígitos desde 001 :russian_roulette: no sabia si la clave podría terminar siendo 997 o incluso 005 :roll: luego de un par de minutos, llegue hasta 165 probé a abrir el seguro y CLACK! Esa era la clave :yahoo: el corazón se me paro y sentí un gran alivio, por lo menos el case iba a llegar intacto hasta casa :D Ahora bien, al apreciar la guitarra por primera vez pude notar que estaba muy entera, no estaba maltratada, aunque si algo de oxido en el puente como pueden ver en las fotos superiores, en cuanto a la pintura se ve un buen trabajo estético en ella, la pintura es muy buena y solida, no se cae con solo verla, pensé que el color Royal Blue seria algo así como un azul oscuro, apagado y sin vida.. Pero al apreciarla mejor se puede ver un Azul oscuro metálico que varia su intensidad de acorde a la luz. en comparación con la RG1527 el Royal Blue de la RG7620 es mas metálico mientras que el de la RG1527 es mas "sparkle" (aunque esto varia según el año) otra cosa a notar a simple vista fue el diapasón, es bastante estrecho y no es ancho, anteriormente tuve una Schecter Damien Elite 7 así que la diferencia fue muy notable, luego de esto estaba el famoso e impoluto Lo Pro Edge 7, es posible apreciar la calidad del metal con que se han hecho, muy rigido, solido y muy muy flexible.

Ahora les contare sobre el desempeño de la guitarra, este modelo fue modificado por quien sabe cual dueño anterior y ahora monta unas Dimarzio Crunch Lab 7 y una D activator 7 en el neck, así que en cuanto al sonido no puedo hablar sobre los micrófonos originales (Que por cierto venían en el case pero tendría que instalarlos para poder hablar con firmeza de ellos) la guitarra la he conectado a mi Bugera 6260 con cab Marshall M412B y también he usado el Overloud TH2 con emulación de un Randall T2 y un cab Brunetti (que al final les adjuntare la prueba de sonido) para empezar con el Crunch Lab me lleve una buena impresión, bastantes bajos y medios, mucho ataque aunque un poquito flojo, he logrado conseguir un buen tono tanto para ritmica como para solos.. eso si, bastante difícil de ecualizar ya que tuve que usar dos EQ en el preset del TH2 (Uno después del overdrive de boost para darle mas apretón al sonido, y otro después de la cadena de efectos) lo que me encanta de este pickup esque tiene una presencia impresionante, muy lleno, le doy un 8/10.. Si fuera menos flojo y difícil de ecualizar (Que al parecer las nuevas Dimarzio Illuminator corrigen eso) podría darle mas, pero así como es ya es full recomendable, el D activator 7 es muy muy bueno para sonidos limpios y para solos bastantes líquidos, no es cortante y es muy dinámico así como una single coil en esteroides. al ponerle un overdrive es capaz de sacarle un sonido blusero.. Muy versátil, me gusta mucho.

En cuanto al puente, mi principal preocupación era la estabilidad... los unicos modelos de ibanez que habia tenido eran la gama indonesia de las RG que montan el famoso Edge III que son famosos por su.. emm como decirlo? Para que mentir, es un pésimo puente... :roll: aunque bien ajustado era capaz de soportar mucho mas no podía abusar de el lo cual termine bloqueándolo.. al probar el Lo Pro Edge 7 Dios mio... Que puente mas estable y solido, vuelve muy bien a su afinación, no puedo creer como fue que descontinuaron este puente por aproximadamente 12 años y hasta hace poco lo volvieron a usar! Puedo decir que es de los mejores puentes que he tenido, no perfecto, pero si es muy bueno... para ser un puente de 18 años da bastante tralla y guerra, y principalmente muy confiable, lo cual me gusta.- si quieres tener un Lo Pro Edge 7 te compras este modelo, te vas a una Universe o te compras la nueva Prestige RG752. Diría que es un puente muy exclusivo.. le doy un 8.5/10

En cuanto a la comodidad puedo decir que es de las guitarras mas cómodas que he tenido, el mástil tipo Wizard 7 es fino y plano, muy parecido a las Universe (Que aun no he tenido el privilegio de probar una y corroborarlo) la escala 25.5 es excelente para manos pequeñas, me ha caído como anillo al dedo esta guitarra, no tengo que hacer ningún esfuerzo para alcanzar ciertas notas o formar ciertos acordes.. la 7tima cuerda tiene mucha resonancia y la escala 25.5 no es impedimento para ella, las clavijas que monta son unas Gotoh de muy buena calidad, son bastante solidas y para tener 18 años aun les queda mucho, pero mucho tiempo de vida! El cuerpo es muy liviano y resonante, se siente la calidad de madera que tiene, es imposible comparar este modelo con otra ibanez hecha en Korea e Indonesia (Sin entrar a las prestige, ya que algunas están hechas en esos países) definitivamente yo coloco esta guitarra en una gama media-alta, tiene componentes caros y de calidad... justifica muy bien los 1300$ que costaba allá por el 98 o el 99, El Case UV1000C es muy bonito, tiene bastante espacio para accesorios y se ve que resguarda muy bien la guitarra, Prácticamente podría considerarsele hermana menor de las UV... Si querias una 7 cuerdas y no tenias mas de 2000$ y no querias una guitarra tan extravagante como la linea UV, recurrías a este modelo... Muy bueno y duradero, no por gusto Brad Delson grabo Hybrid Theory con este modelo, y otro sin fin de guitarristas que la usaron en vivo... Como leia en foros en ingles claramente este modelo es un "Bang for the buck", pagas poco y obtienes mucho. Guitarra muy recomendable, no tengo quejas ni ninguna falla :) Es guitarra de por vida (A menos que el GAS ataque) Ahora les comparto unas fotos que le tome, perdon que no son de tan alta calidad pero es lo que tengo a la mano. Espero sirvan.

482db9b5231a63ad20c296ee1ff72-2037784.jpg

3d2619e5ad93e24e16d9e056f1dfe-2037784.jpg

0c0d2d44aa6d52789222b66ff48ef-2037784.jpg

43cd64500600e27893a4c08042948-2037784.jpg

89cc40a459d86b3a76ab35b378958-2037784.jpg

728e9197f764c6c4f9aac0940807a-2037784.jpg

64681312e3272e7274df919f55141-2037784.jpg

92cc6d93038c23f00f9621f10ac53-2037784.jpg

e8aec2d55974396bc6c14b185cabe-2037784.jpg

He aquí el enlace de la prueba de sonido, Para la parte del solo use el Crunch Lab, y para la ultima parte ritmica use la posición del medio.

https://soundcloud.com/yoze-zelaya/test-ibanez-rg7620-wdimarzios

Espero les haya servido la información :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo