Ibanez RG470 BK (japonesa)

  • 1
erpetru
#1 por erpetru el 05/07/2007
Hola de nuevo!!!

Estoy ultimamente muy interesado en cambiar las pastillas de mi guitarra, en principio quiero cambiar la que tiene situada en el puente y bueno quería algun tipo de recomendación.

Estoy comenzando con mi grupo y quiero darle un sonido distinto a la guitarra, ya q las pastillas de mi guitarra no estan del todo mal, pero quiero algo mejor, vamos q quiero hacerme un regalito y no se como.

Busco un sonido de agudos muy definido pero sin ser chillon y unos graves de estos que te tiran para atras pero al mismo tiempo limpios, no se la verdad he visto muchas opiniones pero no me queda del todo claro.

Tengo entendido q las Dimarzio para el tipo de madera de mi guitarra, basswood, vendrían muy bien.

No se q consejo me dais¿?

PD: Si el asunto no corresponde en esta sección disculparme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
erpetru
#2 por erpetru el 06/07/2007
Es q nadie sabe contestarme?¿?

He visto muchos topics sobre estos temas, y la verdad no me aclara mucho.

Si este no es el sitio para publicar el posts, por lo menos comentar algo, aunq sea un saludo. :o

Bueno espero q me ayuden, ya que veo q es el unico foro donde realmente ayudan tambien a guitarristas mediocres como yo.
Subir
khike
#3 por khike el 06/07/2007
erpetru escribió:
Es q nadie sabe contestarme?¿?

He visto muchos topics sobre estos temas, y la verdad no me aclara mucho.

Si este no es el sitio para publicar el posts, por lo menos comentar algo, aunq sea un saludo. :o

Bueno espero q me ayuden, ya que veo q es el unico foro donde realmente ayudan tambien a guitarristas mediocres como yo.


Hola ante todo no se trata de que seas un guitarrista mediocre, eso no existe quitate esa idea ya q aqui todos dia a dia aprendemos algo mas, tal vez no te respondan porque este ya sea un tema muy repetido y repetido q aunque no lo creas se ha respondido muchas veces

Bueno para el Puente puedo recomendarte unas Steve`s Special suenan bastante interesantes o Tal vez unas Tone Zone, pero bueno en estos casos lo que manda es tu oido y tus gustos te recomiendo visitar la pagina de DiMarzio y ver y escuchar los diferentes modelos q ellos tienen http://www.dimarzio.com

Saludos
:)
Subir
khike
#4 por khike el 06/07/2007
Ah cierto el titulo de tu POST no corresponde a lo que buscas tal vez por eso no te respondan

Saludos
:)
Subir
erpetru
#5 por erpetru el 06/07/2007
Muchas gracias KhiKe por contestar!!

Bueno la verdad es q tuve la oportunidad de tocar una JEM555, que ha adquirido un colega hace cosa d una semana, y la verdad he de decir q me dio una envidia sana tener y tocar algo asi entre mis manos.

Las pastillas q tiene esa guitarra tienen un sonido muy pero q muy bueno y se asemeja bastante al sonido q quiero para mis nuevas pastillas, pero las veo demasiado chillonas, aunq sobre gustos no hay nada escrito, a parte de q el señor Steve Vai tiene su sonido propio y caracteristico.

Estuve ojeando en la pagina de dimarzio, pero la verdad no se lo montan muy bien, ya q ponen temas cortos de canciones y no se apreciar realmente el sonido de las pastillas, la verdad es un poco engañoso.

Yo no me quiero tirar a sacar sonidos de otros guitarristas, he de decir que el sonido de John Petrucci, es lo q mas me tira, pero prefiero pagar por algo que realmente merezca la pena y no porq un guitarrista famoso las use.

Una buena convinación de lo que comento mas arriba, sería unas TONE ZONE en mastil y unas PAF PRO ó Evolution en el puente?¿?

PD: Si he de cambiar el tema dime donde debo de ponerlo.
Subir
khike
#6 por khike el 06/07/2007
Hola justamente tengo esa guitarra en casa la JEM555 y si tiene un sonido caracteristico el cual maso menos describes, la eleccion de uno reemplazos para tus actuales pickups va mas por el gusto personal, por ejemplo a mi me puede gustar mucho las Steve`s Special pero tal vez a ti no te gusten tanto, en DiMarzio debes considerar 3 Familias en los Humbuckers DiMarzio:

High Power
Medium Power
Vintage Outpout

En base a eso obtendras una caracteristica de sonido y definicion, por ejemplo las Evolucion pertenecen a la Familia de High Power mientras que las Paf Pro pertenecen a la Familia de las Medium Power, suena algo enredado pero creo q aqui lo que manda es el gusto de como quieres sonar.

La PafPro por ejemplo siempre es una buena eleccion ya q es un pickup bastante versatil, si deseas la opcion Petrucci tienes la opcion de combinar Air Norton / Steve`s Special o Air Norton / D-Sonic obvio no vas a sonar 100% a Petrucci ya que sus sonido no solo son los Pickups, lo que vas a optener es una mejor definicion de sonido orientado en las caracteristicas sonoras de los Pickups que estas equipando en tu guitarra

Sorry por ser un poco enredado en mi explicacion

:rolleyes:
Subir
erpetru
#7 por erpetru el 06/07/2007
Las Air Norton no te parece q se asemejan mucho a las D Sonic??

Cada una es de una familia distinta, pero en la escalas de características de sonido son muy parecidas.

Está claro ademas decidido q en el puento voy a poner unas DSONIC.

En en mastil me recomiendas las Tone Zone?

Es q la verdad no tengo muy claro el tema de q depende poner una pastilla en un lugar u otro, supongo q las DSONIC al ser de un sonido mas calido mas limpia, se debe de poner en el puente, y la Tone Zone totalmente contraria a la otra, q suena definida pero al mismo tiempo tiene bastantes graves, sería recomendado montarlo en el mastil.

Estoy equivocado o se mas o menos por donde voy??¿?

Perdona las molestias tio, pero es q cuando uno hace una compra de estas caracteristicas pues como q uno pregunta y pregunta y requete pregunta, ademas esa guitarra le tengo muchisimo cariño y no la vendía ni la cambiaba por nada en el mundo, quiero hacerme un regalito y la verdad no se cuando las cambiaré, pero es seguro q se las cambio.
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 06/07/2007
Bueno... lo primero, la ToneZone no es una pastilla "recomendable" para mastil.. si bien se puede usar "sin problemas" el caso es que, al ser una pastilla de alta ganancia, vas a tener que ponerla muy lejos de las cuerdas para emparejar el volumen con la pastilla de puente o utilizar una pastilla de puente que tenga mucha más ganancia, y la tonezone ya tiene mucha, asique se reduciría a por ejemplo la D Sonic, la SuperDistortion y la X2N, creo que no hay ninguna con ganancia suficiente a parte de estas 3 para emparejar una ToneZone en mastil, para mastil lo que más te recomendaría seria una PAF Pro, es una excelente pastilla de mastil.

Si la Evolution te gusat pero te resulta demasido chillona, tal vez la Evo2 te convenza, ya que esta es la que diseñaron para Steve Vai basada en la Evolution pero, como a veces le resultaba muy chillona, pues le incrementaron los medios y decrementaron los agudos para que no suene tan chillona, tal vez sea esa tu pastilla!!

La ToneZone tambien cumple ocn lo que quieres... a mi me resultaba demasiado chillona, aunque no sé por que, generalmente es una pastilla gruesa... tal vez sería porque la guitarra en la que la tenia era de Aliso en lugar de Basswood que tieen más graves, supongo que ahí estaba "el fallo".


Sobre pickups es algo bastante jodido... es dificil conseguir algo bueno... yo cuando quieres una pastilla de mucha ganancia pero no estas seguro recomiendo la D- Sonic, básicamente porue es muy versatil en el sentido de:

La pastilla tiene una bobina de piezas polares "estandar" y la otra es de modo "cuchilla", por lo que con la cuchilla pegada al puente vas a tener un sonido más crujiente, agudo y definido... te resulta muy chillona? Pues dale la vuelta y dejala con las piezas polares pegadas al puente... cosneguiras un sonido algo más calido y dulce.


Saludossssss!!!
Subir
khike
#9 por khike el 06/07/2007
He podido leer que la Tone Zone es muy Similar a la D Sonic y si lo q realmente necesitas diferenciar el sonido con el pickup de puente tienes la opcion que nuestro amigo AVI recomienda que es la PafPro o en todo caso la q a mi me gusta q es la Air Norton que en verdad no tiene nada q ver con la D Sonic
A otra cosa compra los Pickup y qu en la caja diga F Space ( es algo importante no lo olvides) a menos la de bridge (puente) debe decir eso.

Saludos
:)
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 06/07/2007
Bueno, si al final compra la D Sonic da igual, ya que al traer una pieza polar de "cuchilla" no importa... va a sonar perfecta de todas maneras.

La Air Norton es una excelente opción par amastil, pero a mi me va más el sonido PAF Pro... :p tengo algunas ideas ya fijas, pero bueno, jeje!

Saludossss!!!



PD: La X2N por el tema de las "cuchillas" no viene en modo F Spaced... creo que la D Sonic tampoco por lo mismo aunque tenga una bobina con piezas polares.
Subir
khike
#11 por khike el 06/07/2007
Yo tengo la D-SOnic y en mi caja si decia F-Spaced :D
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 07/07/2007
Cierto, recuerdo que la X2N tambien lo decia, xD lo que queria decir esque es el unico modelo que existe, pero es cieto, el modelo unico es el Fspace, el que no existiría seria el "normal" :d

Qué mala memoria, he tenido que buscar la caja de la DiMarzio xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo