Ibanez RG421EXL o LTD M-100FM STBK?

sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 26/01/2015
Muy buenas, estoy buscando una guitarra cómoda, con mástil rápido y versatil; principalmente para hacer Heavy, rock, hard rock, un poco de Thrash.... cañita buena vamos :D El catalogo de zudos es bastante limitado pero creo que hay dos opciones bastante buenas, una de ellas es esta:

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m_100fm_stbk_lefthand.htm

y esta aunq por ahora esta descatalogada, pongo link y foto:

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg421exl_bkf.htm

qué opinais, oh sabios del foro
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez-rg421exl-lefty-guitar.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frodito78
#2 por frodito78 el 26/01/2015
Que pasa amigo zurdo? Pues te comento, no he tenido ninguna de las dos para zurdos, pero casi..... Mi primera guitarra seria fue una ltd-mh100 made in korea. No creo que haya demasiadas diferencias con la m-100 mas alla de la forma del cuerpo y la pala invertida. Lo mejor de la guitarra el mastil y el poco peso. Lo peor las pastilllas ( solucion relaticamente barata ) y el puente. El puente aguanta la afinacion bastante siempre y cuando no lo uses, si esperas dar palancazos mejor pillate otro, por que este es meter un par de ellos y irse la afinacion. El mastil es muy suave y fino, no tan fino como el de ibanez y algo mas redondeado.

La RG421 no la he probado, pero si la mitica rg370. La forma es la misma salvo que la rg421 es de caoba y sin puente flotante ( el de la rg370 antigua, tampoco es una maravilla. Lo mejor de la rg, pues como la ltd: el mastil. Lo peor, tambien como la ltd: las pastillas y el puente.

La verdad que las veo muy parecidas, por estetica me gusta mas la ltd, con la pala invertidad y la tapa de arce. Pero no creo que una sea mejor que la otra.
Otro detalle, no se si ha alguien mas le pasara, pero las ibanez tiene el pote de volumen muy cerca del puente, y a mi personalmente me estorba para tocar. Debe de ser cosa mia, por que con las strato normales me ocurre lo mismo.

Espero a verte ayudado.

PD: mira el mercado de segunda mano, de vez en cuando aparecen rg370 de segunda mano a muy buen precio.
Subir
sr_lebowski
#3 por sr_lebowski el 26/01/2015
ey Señor Frodo q tal? oye vi q vendiste la Harley benton; molaba un montón. Gracias por la repsuesta, un saludo!
Subir
frodito78
#4 por frodito78 el 26/01/2015
Pues si, vendi la harley benton y la teleca, al mismo forero por cierto. Me costa que esta muy contento con ambas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo