Ibanez: RG370FMZ y RG470FM

daumisloo
#1 por daumisloo el 31/08/2013
Buenas, estoy buscando una nueva guitarra y estas 2 me han parecido muy similares, me gustaría que me dierais informaciós sobre en que son diferentes y cual de ellas es "mejor" ya que yo no les veo grandes diferencias.
Aqui están los links de la web de cada una:
RG270FMZ: http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page13.php?data_id=84&color=CL02&area_id=3&year=2013&cat_id=1&series_id=147
RG470FM: http://www.ibanez.co.jp/products/u_eg_page13.php?data_id=78&color=CL01&year=2013&cat_id=1&series_id=147

Una pregunta más, la serie Genesis de Ibanez viene a ser de gama alta como las Prestige o baja como las Gio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 31/08/2013
Segun las specs.. la 370, trae puente edge II con el ZeroPointSystem.
y al parecer la 470 trae un edge II pero con sistema normal de floyd...


El ZPS tiene algunas ventajas, como mas estabilidad y es mas facil de ajustar.. incluso si se llega a romper una cuerda, la guitarra no perdera la afinacion correcta. Lo malo, es que no se comporta al 100% como un Foyd original, por que esta limitado en algunos movimientos. Aunque es poco notorio si antes no has usado un FloydRose. En guitarras de gama baja, es de lo mejor que podras conseguir en puentes flotantes, ahora en cuanto a la guitarra, no han de estar muy distantes en cuanto a calidad. Tendrias que checar ambas, y deducir por tu cuenta cual te acomoda mas y cual te suena mejor. Aunque si fuese por puentes, me iba por la 370, tiraria a lo seguro. Aunque el puente edge II "normal" he visto que tras un ajuste bien hecho mantiene afinacion bastante bien, aunque no me consta tal cosa, simplemente son puras oidas y habladas. Haber si alguien que haya probado mejor el edgeII te da una referencia veraz de este puente.

Yo tengo una S570 con el ZPS y mas que encantado con lo facil de ajustar y lo estable de la afinacion , aunque el puente de mi guitarra es un ZR, que me imagino tambien ha de influir algo en que se mantenga tan bien la afinacion..


saludos y suerte
Subir
1
daumisloo
#3 por daumisloo el 03/09/2013
Por lo que dices entonces el ZPS es mejor que el normal para un novato en el floyd (que es mi caso). En ese aspecto he encontrado la RG470AHZ que me parece bastante similar y trae el ZPS, que valoración le darías respecto a las otras 2?
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 03/09/2013
Es la natural no? Esa guitarra me tiene enamorado, incluso he querido cambiarla por mi guitarra solo para probarla xD. Ese color natural le queda de lujo. Aunque es mas economica que mi guitarra LOL.

Es una guitarra bastante buena, como dices, trae las mismas specs que las otras 2, solo que con el ZPS (Zero Point System). La calidad es similar, solo cambia el acabado y creo la madera en la que esta construida. No recuerdo, pero creo es fresno. Checa sus especificaciones.

Pero es una RG de Ibanez y cumple con su proposito. No hay mucha diferencia de calidad, normalmente solo son los acabados; pero es una RG 470 con un puente edge II sistema Zero Point, pastillas inf-1 inf-2 inf-s, sistema de doble bloqueo. 24 trastes, brazo wizard III. diapason de paloderosa etc. Es una buena guitarra. La verdad por esos precios no encontraras joyas. Si quisieras una guitarra buena, tendrias que pensar en gastar arriba de 1000 euros. Pero para estos precios, es una guitarra decente y cumplidora. Para aprender y empezar a tocar viene de lujo.

suerte bro
Subir
1
daumisloo
#5 por daumisloo el 03/09/2013
Muchisimas gracias! Este fin de semana trataré de ir a por ella, a mi también me encanta el acabado de madera natural la verdad :P Gracias por la ayuda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo