Ibanez RG370DX vs Dean Razorback

gunkan
#1 por gunkan el 01/05/2008
vale esa es mi pregunta la razorback que me e mirado vale unos 480 euros, y bueno aqui esta lo tecnico :

Ibanez RG370DX :

-humbucker PSND1 en la posición del mástil
-SNDS Single Coil en la mitad
-humbucker PSND2 en la posición del puente

Razorback DB CBK Classic Black, incl. Softcase :

-2 pastillas Humbucker

y poca cosa mas, es dezir segun lo visto la ibanez es mejor pero visualmente la razorback es genial!! mola mucho, aunque nose, que me aconsejais?? toco mas que nada rock and heavy metal, tocando eso que me aconsejais??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 01/05/2008
Como orientacion te puedo decir que para el mismo precio, es mas barata de fabricar una forma tradicional que otra menos standard (y que ademas incluya estuche), por lo que el precio se ira a mejores componentes...
Las ibanez son muy versatiles, ademas de comodas, pero si realmente quieres la dean porque te guste la estetica cogela, tampoco son guitarras caras, no te habras gastado mucho si te arrepientes!
Suerte con la compra y disfrutala!
Subir
hedgz
#3 por hedgz el 07/05/2008
hola

yo ya probe la ibanez rg370 , anda en 4400 pesos mexicanos, que no estan a mi alcance, por eso comprare la grg170 que es lo mas similar

bueno volviendo a lo tuyo, la guitarra tiene un sonido excelente, bastante pesado

no se nada de la dean, pero yo le voy mas a ibanez

suerte:D
Subir
asphix
#4 por asphix el 07/05/2008
hedgz escribió:
hola
yo ya probe la ibanez rg370 , anda en 4400 pesos mexicanos, que no estan a mi alcance, por eso comprare la grg170 que es lo mas similar
suerte:D


Hombre, creeme, la 170 sera lo mas cercano a la 350/370 pero solo en catalogo, el sonido es diferente entre las dos, tan solo por las pastillas y el puente es diferente aunque sean flotantes, la 170 es de gama baja, eso si, es cumplidora la guitarra, mejor ahorrale un poco o dale una buena busqueda en las tiendas del centro, la he llegado a ver por los 3700 pesos...
Subir
pabloguibat
#5 por pabloguibat el 29/07/2008
Hola Soy pablo, esrcibo desde ecuador. Tengo una inquietud y ojala alguien me pueda ayudar. Tengo una ibanez RG series, la tengo ya 7 años conmigo y la compre nueva en almacen, pero ultimamente me dasafina cuando uso el floyd rose, pero desafina muchisomo se ma bajan o se me suben medio tono las cuerdas. En el almacen donde mande a calibrarla, me dijeron que ya no tiene solucion, porque es problema de fabrica, ¿es posible que sea eso?. o tiene algo que ver directamente con el floyd rose? le revisaron el brazo y esta perfecto, resortes tambien segun me dijeron, y nunca me dijeron que puede ser, solo me dijeron que ya no pueden hacer nada.

Ojala y alguien me puede ayudar, talvez a alguien le ha pasado algo similar.

Gracias y saludos a todos.
Subir
makokolo
#6 por makokolo el 26/07/2009
por favor no os vayaiiiis de temaaaa jaja la cosa esta entre la ibanez y la dean,auqnue creo que son guitarras muy distintas, que tal es la dean, sino me equivoco vala unos 200 euros mas
Subir
choroyan
#7 por choroyan el 26/07/2009
yo te recomendaria la rg320 fm, porque siempre me pregunto para que demoinos sirve la capsula del medio?? para hacer ruido??, la verdad si sirven pero las que vienen de fabrica en ese tipo de guitarras son pesimas, por lo que me pillaria una de 2 capsulas dobes
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 26/07/2009
Gunkan escribió:
vale esa es mi pregunta la razorback que me e mirado vale unos 480 euros, y bueno aqui esta lo tecnico :

Ibanez RG370DX :

-humbucker PSND1 en la posición del mástil
-SNDS Single Coil en la mitad
-humbucker PSND2 en la posición del puente

Razorback DB CBK Classic Black, incl. Softcase :

-2 pastillas Humbucker

y poca cosa mas, es dezir segun lo visto la ibanez es mejor pero visualmente la razorback es genial!! mola mucho, aunque nose, que me aconsejais?? toco mas que nada rock and heavy metal, tocando eso que me aconsejais??


La RG370DX lleva pastillas INF3, INFS3 e INF4, que no son una maravilla, pero sí bastante mejores que las PSND.

No conozco demasiado las Dean (sólo me ha llamado la atención la Soltero), pero por ese precio creo que estás pagando más estética que calidad.

Yo tengo una RG350DX y la verdad es que rinde bastante bien.
Subir
h0sterr0r
#9 por h0sterr0r el 26/07/2009
Visualmente la dean gana. No es tan incomoda como parece. Yo tengo la siguiente gama de caoba con seymour duncan en el puente y tiene un sonidazo, esta es de basswood y pastillas dime time creo, asi que ni idea del sonido final. La ibanez tambien es de basswood y mastil de palorosa. En mi caso en la 370dx (tengo la version zurda) no tenia mucho sustain. Tube que cambiarle las pastillas por unas emg ya que no me gustaba el sonido distorsionado que me daban. Repito que no he probado una razorback de basswood. Añadir a lo que han comentado de las pastillas INF, la ibanez tiene 24 trastes y la dean 22. Me quedo con el floyd de la Dean aunque mi 370dx no me ha dado problemas de afinacion, me gusta mas el tacto del tremolo de la Razorback. Respecto al mastil, son muy diferentes y no solo por el numero de trastes. La ibanez tiene un mastil delgado pero diapason ancho. La dean tiene el mastil en forma de u por lo que tienes que abrir mas la palma para agarrarlo. Las cuerdas estan mas pegadas entre si en la dean que en la ibanez.

Suerte con la eleccion.
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 26/07/2009
choroyan escribió:
yo te recomendaria la rg320 fm, porque siempre me pregunto para que demoinos sirve la capsula del medio?? para hacer ruido??, la verdad si sirven pero las que vienen de fabrica en ese tipo de guitarras son pesimas, por lo que me pillaria una de 2 capsulas dobes


La rg320 se me hase muy mala a compraacion de otras ibanez fixed que puedes comprar a el mismo precio, primero esta muchisimo mejor la RG3EX1 (que ya no la venden :(:() pero ahora esta la RG2EX1 (es lo mismo nomas que con dot inlays enves de los sharks :p)
esas rg son mejores, la 320 Tiene cuerpo de caoba y pastillas inf (la peor combinacion jeje para mi xD :shock:) es buena pues pero hay mejores por ese precio :p y la RG2EX1 y la 3, tiene cuerpo de basswood y las pastillas V7 y V8 que son las que montan en las de gama alta (no todas pero si muchas) que las INF son las que montan en las de gama media y baja, y lo que dises es verdad para que quieres una simple en el medio jaja mejor dos hambuckers y ya :p no es tan complicado jeje:risa::risa:
Salu2
Subir
1
benjaraa
#11 por benjaraa el 26/07/2009
por gusto escojeria la dean ... las ibanez me dejaron de llamar la atencion :S
Subir
paulsgilbert
#12 por paulsgilbert el 16/05/2011
Gunkan escribió:
vale esa es mi pregunta la razorback que me e mirado vale unos 480 euros, y bueno aqui esta lo tecnico :

Ibanez RG370DX :

-humbucker PSND1 en la posición del mástil
-SNDS Single Coil en la mitad
-humbucker PSND2 en la posición del puente

Razorback DB CBK Classic Black, incl. Softcase :

-2 pastillas Humbucker

y poca cosa mas, es dezir segun lo visto la ibanez es mejor pero visualmente la razorback es genial!! mola mucho, aunque nose, que me aconsejais?? toco mas que nada rock and heavy metal, tocando eso que me aconsejais??

la ibanez RG370dx tiene INF 3 INFS 3 y 4 no PSND
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo