¿ibanez rg370dx o una esp/ltd f100fm?

8sammael8
#1 por 8sammael8 el 25/09/2010
Buenas a todos! tengo una pregunta el cual es que tengo una ibanez RG370dx y uno de mis amigos tiene una esp/ltdf100fm y me esta pidiendo cambiarla, soy nuevo en guitarras y desde hace mucho quiero una ltd.
Yo quiero saber cual de las dos es mejor ya que no quiero hacer un cambio el cual me perjudique. En general toco metal :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
swirler
#2 por swirler el 25/09/2010
la ibanez no me parece buena guitarra, he probado el modelo que llva golpeador y no me ha gustado nada, pero la lyd tampoco parece ser mejor...
tu compara las dos y las que mas te guste...
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 25/09/2010
No se la ltd porque no la he probado, pero ya te digo que esa Ibanez no tiene muy buena relacion calidad/precio, el acabado no es el mejor, el mastil son varias piezas pegadas, el puente es regular, los microfonos tampoco son muy allá.
Subir
jorgtum
#4 por jorgtum el 25/09/2010
De esas guitarras he probado las versiones justo inferiores, es decir; la IBANEZ RG 350 DX y la ESP LTD F-50.

La primera tiene las cuerdas más rápidas, la segunda las tiene más lentas.

El sonido de la primera es más "clásico" que el de la segunda que yo creo que es más agresivo, desde luego mucho más propicio para metal el de la esp ltd bajo mi punto de vista.

Espero que te sirva de algo mi opinión :)

Ahora te voy a hacer yo a ti una preguntita, la Ibanez RG 350 DX que yo he probado tiene el mástil sin barnizar por delante y por detrás y las cuerdas no resbalan sobre el diapasón como deberían, ¿esto también te pasa a ti con la RG 370 DX? Es por saber si es defecto de fábrica o es algo que es así en la guitarra.

Un saludo!
Subir
Urko Uribe
#5 por Urko Uribe el 26/09/2010
mas o me nos son las dos iguales, pero yo compraria la ibanez.
Subir
8sammael8
#6 por 8sammael8 el 26/09/2010
el mastil esta por detras barnizado y por delante no, y la LTD MH100QM es mejor que ambas?? o sigue siendo una guita de la misma gama?
Subir
swirler
#7 por swirler el 26/09/2010
jorgtum escribió:
De esas guitarras he probado las versiones justo inferiores, es decir; la IBANEZ RG 350 DX y la ESP LTD F-50.

La primera tiene las cuerdas más rápidas, la segunda las tiene más lentas.

El sonido de la primera es más "clásico" que el de la segunda que yo creo que es más agresivo, desde luego mucho más propicio para metal el de la esp ltd bajo mi punto de vista.

Espero que te sirva de algo mi opinión :)

Ahora te voy a hacer yo a ti una preguntita, la Ibanez RG 350 DX que yo he probado tiene el mástil sin barnizar por delante y por detrás y las cuerdas no resbalan sobre el diapasón como deberían, ¿esto también te pasa a ti con la RG 370 DX? Es por saber si es defecto de fábrica o es algo que es así en la guitarra.

Un saludo!


la diferencia entre la 350 y 370 es que la primera lleva golpeador y la segunda no ;)
Subir
jorgtum
#8 por jorgtum el 26/09/2010
Ya decía yo que no le veia ninguna diferencia trascendental jaja, estaba volviéndome loco mirando a ver en que se diferenciaban jaja, ¡gracias a los dos por las respuestas!
Subir
xabdeth
#9 por xabdeth el 26/09/2010
Las pastillas son mucho mejor las de la LTD que las de esa ibanez..El mastil es un poquito mas grueso, pero comodo..El puente es como cualquier licensiado por estos precios, malos si no les das buen mantenimiento, y puede que se terminen jodiendo con el tiempo.
Subir
Pepeheafy
#10 por Pepeheafy el 27/09/2010
eso depende de ti
si eres fan de lo estrafalario o muy vistoso
te recomiendo la ltd pero si quieres destacar por como tocas te recomiendo la ibanez ademas que si te gustan los efectos la ibanez y su puente flotante te dara ventaja alomejor las pastillas no son mejores
pero t recomiendo la ibanez ademas si te la quieren cambiar es por algo no? nadia da algo por bueno jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo