Ibanez RG350DXZ

Kachongui
#13 por Kachongui el 23/11/2011
https://www.guitarristas.info/reviews/review-cort-x-11-pastillas-emg/956
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RudolfSchenker
#14 por RudolfSchenker el 23/11/2011
Bueno, pues si el compañero ha hecho una review, quiere decir que tiene la guitarra y por lo que dice está muy contento, diciendo que su puente es bueno. Así que si te apetece la Cort, ve a por ella! Por otro lado, yo voy a por la Ibanez, al menos de momento, que tiene el Edge Zero II. Y por cierto, no sé por qué se critica tanto al Edge III, yo lo he probado dándole buenos palancazos y no desafina nada nada...
Subir
garymoore
#15 por garymoore el 23/11/2011
Y en tema de pastillas, quien gana la cort o la ibanez?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#16 por Andrés Vargas - chempi el 23/11/2011
Hola compañero, yo tambien tuve una squier, pero una affinity, y tuve la ibanez rg370, la verdad esta ultima guitarra me dio muchos problemas de afinación, el puente es dificil de balancear, las cuchillas del floyd se desgantan con facilidad, la calidad de la electronica no es la mejor, lo que si puede destacar es el mastil, muy comodo y muy delgado, la verdad NO te recomendaria comprar esta guitarra, por experiencia propia te digo, si quieres una segunda guitarra, ahorra un poco mas de dinero y compra otra, pues esta sigue siendo de una gama media-baja y no va a ser la mejor inversión. Saludos
Subir
RudolfSchenker
#17 por RudolfSchenker el 23/11/2011
Gracias por tu experiencia chempi, pero es que no conozco alternativas que estén bien a la Ibanez, ya que la Cort X-11, llámame raro, pero no me gusta. Por cierto Andreu, eso sí que te lo puedo decir, la Cort le gana en pastillas a la Ibanez.
Subir
xabdeth
#18 por xabdeth el 23/11/2011
#15 En las pastillas, pues las EMG son mejores que las inf de las ibanez :ok:
Subir
RudolfSchenker
#19 por RudolfSchenker el 24/11/2011
Aún así, iba a ponerle DiMarzio en cuanto pudiera a mi próxima guitarra, ya que me gusta mucho el sonido de las pocas que he escuchado (no sé ni cuáles son), por tanto es una tontería comprar una guitarra (dejando de lado que no me guste) con pastillas buenas si luego quiero otras.
Subir
humbertometalero
#20 por humbertometalero el 24/11/2011
hola , la gente a veces habla mucha tonteria y no saben lo que realmente lo que tienen , pa empezar esta ibanez rg350dxZ fue introducida este año en sustitucion a la rg350dx cual le son las diferencias?? bueno que esta nueva version trae el edge zero 2 o zero resistance y dejame decirte que es uno de los mejores puentes flotantes que hay y no exagero ya que su sistema zero poin permite una mejor estabilidad en la afinacion un problema del edge 3 que venia en las versiones anteriores, que no era mal puente pero si no se sabia ajustar era un dolor de cabeza y lo digo por experiencia, el zero resistance es tremendo suave, estable! , en cuanto a las pastillas son decentes y de hecho a mi me gustan no se comparan con unas dimarzio pero si hacen su trabajo mientras se le cambian , la inf 4 del puente es muy buena pastilla para tocar metal es chilloncita pero es cañera , acuerdate que tambien va depender de que ampli tengamos , pedalera.... la inf 3 del mastil es muy buena para los limpios , tiene un sonido claro y calido que me gusta mucho , y en cuanto al mastil esta posee un wizzard 3 en sustitucion al wizzard 2 que venia en las rg anteriores y dejame decirte que es tremendo mastil , te permite desplazarte a velocidades ... y es muy comodo , los traste son jumbo y me encantan ya que son grandes y permiten una mayor pulsacion , es una exelente guitarra!!
Subir
RudolfSchenker
#21 por RudolfSchenker el 25/11/2011
Pues muchas gracias humbertometaler, yo a pesar de todo me iba a comprar la RG igualmente, porque me seguía pareciendo buena guitarra, pero empezaba a tener dudas respecto a ella, aunque probé la GRGR011LTD-LNB, que es de la gama Gio y ya me parecía buena guitarra (la estuve a punto de comprar), la verdad es que su puente me gustó, pero a la larga trae dolores de cabeza entonces ahí se queda en la tienda, porque era el Edge III. Todo esto sabiendo que yo no tengo ni idea de puentes y menos aún de flotantes, y menos aún de cómo ajustarlos (la llevaré a una tienda en cuanto me llegue para ajustarla). Ya que estamos aquí, y para no abrir otro post, ¿qué pastillas son las más adecuadas para que esta guitarra alcance un sonido similar al de Scorpions? Sobretodo me interesaría la pastilla del puente ya que es la que más uso. Gracias

EDITO: Vale, un Floyd Rose es para usarlo a lo bestia, pero tengo miedo de dañarlo o dañar la guitarra... Puedo pegar palancazos a lo Uli Jon Roth? Tomad como ejemplo, lo primero que se escucha en esta canción es a Uli Roth con la palanca de trémolo bajada, vosotros sabréis si puedo hacerlo http://www.youtube.com/watch?v=qJXZNWlUoqs
Subir
RudolfSchenker
#22 por RudolfSchenker el 26/11/2011
(Perdon otra vez por el doble post, no deja editar) contestadme a lo del mensaje anterior por favor, pero os quería contar que tengo un amigo que piensa en gastarse 1200 euros en una Fernandes Les Paul con pastillas Sustainer y todo eso... Bueno, un guitarrón, pero la verdad es que él no es el mejor que digamos tocando (no me quejo de él, lo digo por su bien) y creo que no merece comprarse esa guitarra, ya que la desaprovechará. Su actual guitarra es como la mía, una Bullet de Squier. Entonces, ahí está la cuestión: Vale más la pena para un guitarrista intermedio como yo comprarse una guitarra como la Ibanez RG350DXZ (o de ese rango de precios) y modificarla (luego al cabo de años ya compraría una muy buena, cuando fuera muy bueno tocando), o comprar diractamente una guitarra buenísima? La verdad es que lo veo muy precipitado lo de la Fernandes. Gracias por vuestras respuestas ;)

EDITO: Ahora intenta calentarme la cabeza a mí, porque el vendedor le dijo que nunca hiciera lo de coger una intermedia y modificarla... Pero, aunque he hablado con el vendedor y parece bueno, no será esto para que le compre la guitarra y sacarle los cuartos? Al fin y al cabo, es una tienda de guitarras, no una asesoría musical.
Subir
jerry_ft
#23 por jerry_ft el 26/11/2011
#22
SI quieres disfrutar de las bondades y la comodidad de ibanez checate el omdelo rg 321mh o cualquier rg321, ya que hay variaciones de terminacion de acuerdo a cada madera, este modelo, trae el mastil wizard 2, que es casi identico al de la 350, pero esta trae puente fijo, lo cual te quita broncas de afinacion, trae pastillas inf 3 y 4, las cuales por su diferencia de precio menos a la 350, te sirve para adquirir una dimarzio o incluso ambas de medio uso, saludos
Subir
RudolfSchenker
#24 por RudolfSchenker el 26/11/2011
Gracias por la sugerencia, ya conozco esa guitarra pero la verdad es que me interesa Floyd Rose, responded a lo de arriba por favor. Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo