Ibanez RG350DXZ

RudolfSchenker
#1 por RudolfSchenker el 20/11/2011
Hola, bien, después de darle muchas vueltas, me he decidido a comprar estas navidades mi segunda guitarra, que casi seguro será esta: https://www.thomann.de/es/ibanez_rg350dxz_wh.htm

Bien, entonces quería pediros una opinión sobre ella. Mi estilo es hard rock/heavy metal, mayoritariamente cosas tipo Scorpions, Saxon, Iron Maiden... Y ocasionalmente cosillas tipo AC/DC o más metal moderno tipo Rammstein, pero estos últimos no son tan importantes para mi sonido. Especialmente me interesa Scorpions. Mi amplificador es un Harley Benton HB-40 de 40w, que no es el mejor pero suena muy bien a mi parecer combinado con mi pedalera de efectos (Zoom G2Nu). Analizemos la guitarra:

Mástil: Es un Wizard III, con diapasón de rosewood y 24 trastes. En este sentido ya estoy acostumbrado ya que mi actual guitarra (Squier Bullet) también lo tiene de rosewood, pero de 21 trastes. Es un mástil medianamente rápido? El que he tenido hasta ahora, la verdad no lo era mucho y no me daba tanta libertad a la hora de improvisar o tocar alguna cosilla rápida (aunque tampoco soy un guitarristas rápido que digamos).

Cuerpo: Cuerpo de Basswood. También es la misma madera que la Bullet.

Puente: Bien, aquí me gustaría profundizar un poco más. La Bullet me trae un semiflotante tipo Wilkinson (Squier naturalmente, ya me gustaría a mí tener un Wilkinson jaja), vamos uno como todas las Stratos Squier o Fender.
Supongo que no es el mejor puente del mundo, y por ello casi no he usado la palanca de trémolo, cosa mala porque desafina mucho, pero aún así me hace falta para tocar temas tipo Scorpions de los 70 (Uli Roth y compañía), o aunque sea para dar pequeños toques. Por lo cual me ha llamado la atención este puente flotante tipo Floyd Rose, el Edge Zero II, que comprendo que no será lo mismo que el Original pero, según lo que he buscado en el foro, está bastante bien, si podéis darme más opiniones, por favor... Lo que me hace dudar es que, a pesar de que dicen que al tener el aparatito ese que cierra las cuerdas sobre la cejuela aguanta muchísimo la afinación, me dé problemas al desajustarse o desquintarse rápido. Podría decirse que no la voy a 'maltratar', es decir, a cambiarla de afinación, quedándome en Mi (E), pero ¿me puede traer algún problema más? Cuando la compre y llegue a casa, ¿hay que hacerle algún tratamiento (llevarla a una tienda a que la ajusten, quinten...)?

Pastillas: Bueno, la combinación de pastillas me ha parecido bastante versátil, aunque dicen que no son lo mejor, seguro que son mejores que las de mi Bullet (de lejos!), per aún así, si me lo recomendáis, puede que más adelante las cambie (al menos la del puente). Si me lo recomendáis, ¿podéis ponerme pastillas adecuadas para esta guitarra y lo que toco? La combinación es de Humbucker en el puente (INF4), single en el centro (INFS3) y Humbucker en el mástil (INF3).

¿Qué opináis? O, si hay alguien que la tenga, ¿qué tal está? muchas gracias, y perdonad por haberos soltado este rollo jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Laser Blue
#2 por Laser Blue el 20/11/2011
Mi opinión es que se están vendiendo auténticos guitarrones en el foro de compra-venta por ese dinero o un poco más.
Si no te importa que sea de segunda mano,(las hay practicamente nuevas)creo que es la mejor opción porque consigues de una vez una guitarra a la que no le hace falta cambiar nada.

Que conste que yo no tengo ningún anuncio ni conozco a nadie que venda aquí, pero date una vuelta por compra-venta y te darás cuenta de lo que te digo.

De la guitarra que comentas, pues no conozco a casi nadie que lleve esas pastillas INF porque todos terminan cambiandolas generalmente por dimarzios.Creo que es lo que más flojea en este modelo.
De todas formas si puedes probarla hazlo, es la mejor forma de saber si te gusta
Subir
kirk0000
#3 por kirk0000 el 20/11/2011
Comparto opinion con laser blue , deberias de buscar algo en compra / venta . Concuerdo que el punto flojo de esta guitarra son las pastillas , se escuchan muy chillonas muy embarradas , no se como explicarlo . La mayoria de los propietarios de esta guitarra se las cambia por unas dimarzio , pero eso va en gustos .
Si tienes que ajustarla cuando te llegue , esto para evitar futuros problemas , especialmente con el puente , que se supone que es mucho mejor que el que traia antes .
Un saludo :victoria: .
Subir
RudolfSchenker
#4 por RudolfSchenker el 20/11/2011
Hola, gracias por la sugerencia, os lo agradezco mucho, pero por desgracia y asuntos personales no puedo comprar aquí en el foro, solo en tiendas, o Thomann (gracias a un amigo), pero nada más. Lo siento, pero aunque me fastidie mcuho, es lo que hay jeje. Gracias.
Subir
pando
#5 por pando el 21/11/2011
´Mejor comprate una x11 y no tienes que cambias pastillas jaja
Subir
tecladista!
#6 por tecladista! el 21/11/2011
La ibanez está linda :mrgreen:
Subir
RudolfSchenker
#7 por RudolfSchenker el 22/11/2011
Las pastillas no me preocupan, ya que les saco buen sonido hasta a las de la Bullet (o eso me parece a mí) con la pedalera. De todas maneras, tengo planeado comprar unas DiMarzio más adelante. La Cort X-11 es una buena sugerencia, pero sinceramente no es una guitarra que me guste, y siento decirlo porque dicen que es muy buena. Excepto por su puente (he leído), cosa que me preocupa y más tratándose de un Floyd Rose.
Subir
RudolfSchenker
#8 por RudolfSchenker el 22/11/2011
Hola, perdonad el doble post pero es que no sé por qué no me deja editar el mensaje anterior. Sobre lo que comenté en este mismo post de los ajustes de en cuanto me llegue la guitarra, ¿a qué se referiría concretamente? Me refiero a que yo no estoy muy dispuesto que digamos a tocar nada del puente y eso, ya que no me la quiero cargar (soy un manazas jeje), así que la llevaría a una tienda cercana. ¿Qué debería decirles que hicieran?
Subir
ibanez_fan
#9 por ibanez_fan el 23/11/2011
pues basicamente pedirles que te ajusten la guitarra (si es que llega con algun desajuste en el puente)...se que es complicado pero te recomiendo que poco a poco aprendas a ajustar el puente (viendo videos, preguntandole a gente que sabe, etc) me ha pasado y cuando no puedo le pido ayuda a mi profesor o al que me vendio la guitarra...luego veras que facil es n.n
Subir
RudolfSchenker
#10 por RudolfSchenker el 23/11/2011
Ok, muchas gracias, y en caso de que más adelante se desquinte, como mi actual guitarra, no sé por qué... Que hago? La llevo a la tienda o directamente a un luthier? Bueno, en realidad sí sé por qué, y es porque al empezar a tocar y no tener ni idea, ¡hala! a cambiar la afinación de la Squier qe si a Drop D, que si a medio tono abajo, que si... Incluso la he llegado a poner en Drop C, la pobre me da pena y todo de lo desquintada que está. Y otra cosa, es normal que en una tienda te cobren 40 euros por quintar una guitarra? Aún no lo he hecho pero estaría bien quintar la Squier, y cuando tenga la próxima me gustaría tenerla muy bien cuidada, como debe ser, quintada, limpia, con el mástil bien recto y con cuerdas aceptablemente en buen estado.

Para cambiar afinaciones, mucho más adelante puede que compre una tercera guitarra con puente fijo, tipo SG o Explorer. Me gustan muchísimo las V, pero las veo muy incómodas y grandes.
Subir
garymoore
#11 por garymoore el 23/11/2011
Que tiene mejor puente, la X11 o esta ibanez?
Subir
RudolfSchenker
#12 por RudolfSchenker el 23/11/2011
A ver, opiniones las hay muchas, pero yo he leído mucho que el puente de la Ibanez (Edge Zero II) es muy bueno y que el de la Cort X-11 no vale nada, y la verdad que no sé si creérmelo, en ese caso no se opinaría tan bien de ella. Aún así escogiendo entre estas dos yo ahora mismo cogería la Ibanez, no me convence mucho la Cort.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo