Ibanez RG350dx problemita :(

killian96
#1 por killian96 el 07/08/2011
Hola, buenas. Me compre una ibanez rg350dx hace un poco mas de un mes, la guitarra funciona perfecta, la afino y todo bien, el unico problemita es que al usar el tremolo, cuando pulso la palanca o tremolo hacia abajo y luego la suelto, la guitarra queda desafinada, un poquito mas grave, y tengo que tirar el tremolo o palanca hacia arriba para que la guitarra vuelva a quedar afinada, hasta donde yo se, esto no deberia pasar. La guitarra esta perfectamente calibrada y el puente se encuentra bien nivelado, es decir, ni muy hacia arriba ni muy abajo. Alguna solucion? Es algo que hay que configurar o debo llevar a que la arreglen? O quejarme con el local donde la compre? Espero su ayuda por favor. Gracias!!! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#2 por Ulpa_Guitar el 07/08/2011
Este es un problema frecuente en las guitarras con puente flotante, si la guitarra estuviera correctamente ajustada no desafinaría o seria mínimo que solo con el afinador podrías percatarte, busca por este mismo foro como calibrar tu guitarra con floydrose, yo tenía el mismo problema en mi RG y lo solucione ajustándola bien. Otra opción mas sencilla es ponerle una gota de aceite (3 en 1) creo que en los pivotes del puente para que se pueda mover con facilidad, no sé si también en los resortes un par de gotitas.

Espero te sirva la info.

Saludos :brindis:
Subir
killian96
#3 por killian96 el 07/08/2011
puede ser un problema progresivo?
Subir
guitarzone
#4 por guitarzone el 07/08/2011
La guitarra no está perfectamente calibrada como dices, de lo contrario no presentaría este problema. En el local de compra por lo general las dejan igual o en algunos casos peor de lo que estaba. Debes llevarla a un luthier o la otra opción es documentarte muy bien e intentar la calibración tu mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo