Ibanez RG350DX MICs

boothie
#1 por boothie el 19/03/2012
Pues miren tengo una duda con mi guitarra, ya saben cuál es el modelo, especificado en el título. Es una muy buena guitarra, aun así los MICs no me gustan demasiado, les faltan un montón de potencia a mi gusto. Ya probé los EMG 81/60 y me encantaron, pero como sabrán, son micrófonos activos, por lo cual usan una batería de 9 volteos. Mi duda es la siguiente, normalmente las guitarras que vienen con micrófonos activos vienen con compartimientos para la batería, como la signatura ESP de James Hetfield o la de Kirk Hammett o cualquier guitarra con activos, sin embargo mi guitarra obviamente no tiene eso dado el hecho que vino con micrófonos pasivos, aquí deje una foto de la parte de atrás de mi guitarra, donde ¿donde creen ustedes que debería ir la batería de 9 volteos?

a05a7b7b3c7e7e2c3dc924b7317b1-1325293.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
copycad
#2 por copycad el 19/03/2012
A esa guitarra se le llega al área de la electrónica por la parte de arriba, quitando el pickguard, yo en tu lugar la abriría por la parte de arriba, buscando el lugar adecuado para la batería, de lo contrario, si haces el huevo desde atrás, corres el riesgo de abrir en un lugar donde no sea posible fijar la bateria, a mi juicio, ni siquiere habría necesidad de cortar la madera por la parte de atrás, pero ya es cuestión de gustos. Saludos.
Subir
boothie
#3 por boothie el 19/03/2012
#2
Aaahh con razón, porque yo la comparaba con mi Les Paul que tiene el área electrónica por detrás, se puede ver porque está la tapa para abrirla. Por lo que leí en Wikipedia la batería del EMG 81 y del 60 dura 3000 horas, para mucho tiempo me dura el micrófono, tocando de 1 a 2 hrs por días en general. Pero entonces eso sígnifica que cuando tenga que cambiar la batería del micrófono tengo que sacar el pickguard, jaja más difícil al final. Bueno igual gracias por la respuesta.
Subir
boothie
#4 por boothie el 20/03/2012
Tengo igual otra pregunta al respecto de la guitarra. Resulta que no uso nunca el micrófono del medio, el single, quiero tenerla como una guitarra de 2 humbuckers nada más, ¿cómo podría hacer para sacar ese micrófono? Lo primero que se me viene a la cabeza es que tengo que comprar un 3 way switch, pero el pickguard me quedaría con un agujero de más, ¿tendría que comprar un nuevo pickguard que sea para 2 humbuckers?
Subir
Jorge de Diego
#5 por Jorge de Diego el 20/03/2012
Lo que puedes hacer es pillar el selector de tres posiciones y conectar las dos humbuckers, pero dejar la del medio puesta pero sin conectar.
Subir
boothie
#6 por boothie el 23/03/2012
#5 No hay manera de que pueda sacar el del medio? Me gustaría poder tenerla así nomas con dos humbuckers, va si no se puede ya está, obviamente lo pregunto de quisquilloso que soy, pero digamos, no se puede?
Subir
Jorge de Diego
#7 por Jorge de Diego el 25/03/2012
No no claro que si que se puede. Lo que pasa es que si no quieres cambiar el golpeador, puedes dejar la del medio "de adorno" pero sin enchufar al selector
Otra opcion es comprar un golpeador HH y ya esta pero lo que yo haria seria eso. Comprar el 3 way switch, conectar las dos humbuckers y dejar la del medio con los cables sueltos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo