Ibanez RG350 vs Fender Standard Stratocaster MIM

Miguel
#1 por Miguel el 01/08/2015
Hola a todos :)

Sí, ya sé que son guitarras completamente diferentes, pero ahora les explico. Lo que pasa es que siento que mi Epi Les Paul no es muy versátil, además tiene ese timbre característico de Les Paul. Estoy buscando algo diferente, algo que me sirva para tocar Pop Rock un poco más pesado que el que se imaginan (es como que Pop Rock con los energía de punk rock).

Yo uso bastante el canal clean, por lo que me pareció muy buena idea lo de la Stratocaster :) por sus limpios tan cristalinos.

En Drive es otra cosa. No soy un shredder ni me interesa serlo, aunque quiero tener un mástil que me permita cosas que la Les Paul no me permite. Por eso pensé en una Ibanez RG350, aunque sea de gama media-baja.

La preguntas sería, ¿cuál de las dos me recomiendan para mi estilo de música? ¿La Stratocaster responderá bien con drive?

Como dato extra, les digo que el puente flotante no me gusta en absoluto :s

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 01/08/2015
Por lo que comentas, me quedaría con la Strato. En drive responde bien por supuesto, para el tipo de música que haces.
Subir
juanlusm89
#3 por juanlusm89 el 02/08/2015
Tenía tu misma duda hace un mes, solo te digo que hoy por hoy, estoy buscando una strato mim o incluso una american standard de segunda...he probado las 2 guitarras y tengo decidido de ir a por una strato, si aun así quieres floyd, vete a por la Cort X11, no la he probado, pero según el foro, se come a la 350...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 02/08/2015
Pues la verdad ambas guitarras son muy diferentes, pero entre esas 2 la Strato es la que mejores resulatados te dará, pero, ¿Has chequeado la serie S de Ibanez? Tal vez encuentres algo que te interese, y en segunda mano se venden a buen precio. ¡Saludos!
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 02/08/2015
Pues la verdad ambas guitarras son muy diferentes, pero entre esas 2 la Strato es la que mejores resultados te dará, pero, ¿Has chequeado la serie S de Ibanez? Tal vez encuentres algo que te interese, y en segunda mano se venden a buen precio. ¡Saludos!
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 02/08/2015
#2 Perfecto, eso de las single es lo que más me preocupaba :) Gracias
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 02/08/2015
#3 Sí, ya me decidí por la Stratocaster :) y no, el Floyd era lo que menos me atraía de la Ibanez jaja
Subir
Marco Lopez
#8 por Marco Lopez el 02/08/2015
Hola! Yo creo que en vez de una fender stratocaster mim te vendría mejor una squier classic vibe, al parecer se dice por aqui en el foro que es mejor que la mim; suerte con tu compra. Saludos! :saludo:
Subir
Luis
#9 por Luis el 02/08/2015
si quieres tocar hard rock, buscate la MIM con un hambucker en el puente y arreglao jajaja
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 04/08/2015
si no te gustan los puentes flotantes la duda la tienes mas que resuelta, siempre sera mas facil modificar el sonido de una guitarra que el machacarte con un mueble que no te gusta.
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 04/08/2015
si aun estamos a tiempo, una buena opcion seria la Cort x11. Trae el split coil cosa que ayuda mucho, dando un buen tono de pastilla single. el puente, sino lo usas, lo bloqueas y listo.
Subir
juanlusm89
#12 por juanlusm89 el 04/08/2015
A mi al final se me ha puesto a tiro una RG2550Z, que son palabras mayores así que no se si cogere al final la Strato....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo