Ibanez Rg350-EX o Fender Stratocaster Standard Maple Aw

nacho_17lpark
#1 por nacho_17lpark el 21/04/2010
Bueno, yo tengo una ibanez rg350EX q la compre a mi primo, ya q me quedaba super rebajada jajaja y la cuestion es q estoy ENAMORADO de la fender con ese color cremita y el diapason de maple...
Como al ser fender se me va a muy caro, esto es lo mas barato q encontre de fender en un modelo asi, y queria saber si alguno la probo y q tal anda...
y tmb, q me digan si comparada con la ibanez esta mejor o que...
Que toco? y me gusta rata blanca y un estilo mas tirando a power metal :D

Imagen no disponible
Imagen no disponible

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 21/04/2010
En cuanto a calidad es mejor la Fender,, pero en sonido y estilo son dos cosas diferentes,, la Ibanez trae un puente flotante de doble accion, y la strato trae el tipico tremolo fender, una cosa q ya tienes q tener en cuenta,, las pastillas de las dos tambien son otra cosa, la ibanez tiene dos humbuckers y una single coil y la fender tres single coil, la ibanez tiene un sonido mas tirando al metal y a estilos parecidos, la Fender te va a servir para lo q quieres tocar, pero un cambio de pastillas por unas Dimarzio o SD le vendrian mejor,, suerte ...
Subir
nacho_17lpark
#3 por nacho_17lpark el 21/04/2010
papasmamas escribió:
En cuanto a calidad es mejor la Fender,, pero en sonido y estilo son dos cosas diferentes,, la Ibanez trae un puente flotante de doble accion, y la strato trae el tipico tremolo fender, una cosa q ya tienes q tener en cuenta,, las pastillas de las dos tambien son otra cosa, la ibanez tiene dos humbuckers y una single coil y la fender tres single coil, la ibanez tiene un sonido mas tirando al metal y a estilos parecidos, la Fender te va a servir para lo q quieres tocar, pero un cambio de pastillas por unas Dimarzio o SD le vendrian mejor,, suerte ...


Es mas o menos lo que pensaba, pero sabes algo de ese modelo en particular?
es que me da para dudar porque es el mas barato que encontre...
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 21/04/2010
Mas especifico como q cosas ?? Es una Strato Standard, asi q el sonido q intenta imitar es el sonido tipico stratocaster, un sonido versatil, no tira para un solo lado,, con tres single coils de imanes de ceramico,, synchronized tremolo Vintage-style, que no es un tremolo q te va a mantener perfecta la afinacion pero no es malo, mejor q el de las squier porsupuesto,, y no se q mas ... es una guitarra buena, con la que puedes jugar mucho y te va a durar un buen tiempo, y ni hablar si le cambias las pastillas por unas Dimarzio o SD,,
Subir
nacho_17lpark
#5 por nacho_17lpark el 21/04/2010
papasmamas escribió:
Mas especifico como q cosas ?? Es una Strato Standard, asi q el sonido q intenta imitar es el sonido tipico stratocaster, un sonido versatil, no tira para un solo lado,, con tres single coils de imanes de ceramico,, synchronized tremolo Vintage-style, que no es un tremolo q te va a mantener perfecta la afinacion pero no es malo, mejor q el de las squier porsupuesto,, y no se q mas ... es una guitarra buena, con la que puedes jugar mucho y te va a durar un buen tiempo, y ni hablar si le cambias las pastillas por unas Dimarzio o SD,,


Me referia a si la habias probado, pero veo que la tenes clara (Y)
Mhh, eso de la afinacion no me gusto mucho jajaja, la ibanez no tengo problemas, con afinarla una vez cada varios dias anda al pelo...
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 22/04/2010
No es q la guitarra tenga una afinacion mala, la cosa es el puente q no tiene una estabilidad muy pro,, si usas mucho el tremolo es te va a desafinar, pero si lo usas nada mas q para alguns vibratos te viene bien,,
Subir
gucardona
#7 por gucardona el 24/04/2010
Depende mucho!! si es la de la foto es una mexican standart 2009 y son muy muy buenas guitarras (mejor construidas en mi opinion que las mexicanas mas viejas) y el mastil es super comodo, ya la cosa es gusto personal yo entre la fender y la ibanez me quedo con la fender y tal vez seria cambiarle la pastilla del puente por un humbucker tamaño single coil y listo aunque la rg 350 es una buena guitarra que tambien necesitara un cambio de microfonos mas adelante y si usas mucho el floyd en unos años te dara problemas de afinacion pero nada muy grave tampoco
Subir
nacho_17lpark
#8 por nacho_17lpark el 24/04/2010
gucardona escribió:
Depende mucho!! si es la de la foto es una mexican standart 2009 y son muy muy buenas guitarras (mejor construidas en mi opinion que las mexicanas mas viejas) y el mastil es super comodo, ya la cosa es gusto personal yo entre la fender y la ibanez me quedo con la fender y tal vez seria cambiarle la pastilla del puente por un humbucker tamaño single coil y listo aunque la rg 350 es una buena guitarra que tambien necesitara un cambio de microfonos mas adelante y si usas mucho el floyd en unos años te dara problemas de afinacion pero nada muy grave tampoco


La viola tiene como 7 años de vida y cero problemas con afinacion ni microfonos...en todo caso lo de la afinacion se soluciona con un cambio de muelles...
Saludos, gracias por las opiniones :D
Subir
theunforgiven14
#9 por theunforgiven14 el 05/05/2010
hola
depende de la musica que toques
la fender es buena para hard rock y metal estilo iron maiden
y la ibanez sirve mas para heavy metal
mira prueba las 2 y ve si te gusta la fender o la ibanez
ahi me avisas xk tambien estoy indeciso si compro la rg350ex o la ltd kh202
Subir
papasmamas
#10 por papasmamas el 05/05/2010
TheUnforgiven14 escribió:
hola
depende de la musica que toques
la fender es buena para hard rock y metal estilo iron maiden
y la ibanez sirve mas para heavy metal
mira prueba las 2 y ve si te gusta la fender o la ibanez
ahi me avisas xk tambien estoy indeciso si compro la rg350ex o la ltd kh202


Si duda comprate la LTD, mucho mejor q la RG 350,, los pickups q tiene no son los mejores, pero mas adelante se los cambias y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo